Lanceros - George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por africanus »

4 capítulos leídos :mrgreen:

Vamos a ver que rumbo toma la narración con
el traslado de ambos a un nuevo destino
Sobre Caroline
no entiendo muy bien su papel, veremos si evoluciona
Por cierto, vaya con los duelos en esa época, por cualquier cosa se batían con las espadas :malandrin:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

africanus escribió: Por cierto, vaya con los duelos en esa época, por cualquier cosa se batían con las espadas :malandrin:
Pues si, ademas no parecía importarles demasiado que uno de los contendientes, incluso si era uno mismo perdía la vida en el lance... muerto si, pero con el honor restablecido... ¡que es lo que importa! :grinno: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me he quedado por el capítulo 9 y ahora entiendo las intenciones de Amaury (que no sabía por donde iba) :roll: :oops: y el título de la portada de mi edición :mrgreen:
Hugo Amaury, un rajá inglés en la India del siglo XIX


Me da pena por Marriot :( y tengo aún la esperanza de que
aunque le ha hecho una buena jugarreta con las arcas :x al final cuente con él y no lo deje tirado. :roll:
No se, pero a mi me está gustando mucho y ninguna parte se me ha hecho pesada :| , es cierto que algunos capítulos son densos :roll: pero me está permitiendo dejarlos a medias y continuar más adelante, es fácil de seguir. :wink:

Por cierto, algunos golpes son muy buenos como el de
Marriot a Beddoes cuando le dice que le entrega a Amelie y le da su bendición :meparto:
Un Saludo. :hola:
Última edición por johngrisham el 04 Abr 2013 22:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

africanus escribió: Por cierto, vaya con los duelos en esa época, por cualquier cosa se batían con las espadas :malandrin:

Puede que vaya demasiado rápida en mi lectura, pero diría que los duelos de la novela son con pistolas no con espadas. Creo africanus que te gusta demasiado ese emoticono :malandrin: :malandrin: :cunao:

A mí este otro
:dragon: :dragon:


Sí John, tiene algunas salidas graciosas :hola:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por africanus »

jajaja es verdad Lía! este mejor --> :254:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Mortimer0472 escribió:Caray, si que vais rapiditos, cualquiera diría que cobráis por línea leída… :mrgreen:
africanus escribió:Sólo llevo leídos los dos primeros capítulos así que no puedo decir mucho :mrgreen:

PD: no entiendo como sois capaces de leer tan rápido!! :dragon:
:grinno: :mrgreen: :grinno: :mrgreen: Si es que MC donde se encuentren Lechundris2 y/o Lía, es lo que toca :boese040: . Ellos van de avanzadilla para los más lent@s como nosotr@s :meparto: cosa que agradezco, pues así (por mi parte) deduces como se desarrolla la novela y si merece la pena. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
africanus escribió:jajaja es verdad Lía! este mejor --> :254:
Si necesitáis algún padrino :cunao: , me ofrezco voluntariamente y con mucho gusto, para vuestro duelo. :meparto:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

johngrisham escribió:Hola. :P

Me he quedado por el capítulo 9 y ahora entiendo las intenciones de Amaury (que no sabía por donde iba) :roll: :oops: y el título de la portada de mi edición :mrgreen:
Hugo Amaury, un rajá inglés en la India del siglo XIX
:cunao: Si es verdad, a mi me sorprendió el giro que toma la historia de Amaury y luego...
me fijé en la portada y pensé "Coñe... si lo pone aquí" :grinno:
johngrisham escribió:Por cierto, algunos golpes son muy buenos como el de
Marriot a Beddoes cuando le dice que le entrega a Amelie y le da su bendición :meparto:
Si, o al final del capítulo 8º el de ...
la discusión que mantenían Anstruther y Todd acerca de cuál de los dos estaba realmente al mando de las tropas de Hurrondah pues los dos lo querían... hasta que se produce el robo y la desaparición de Amaury... "Richard, tú eres un oficial con nombramiento real que reivindica su jerarquía. Es responsabilidad tuya decidir qué debemos hacer.
—¡Tonterías, Henry! Tus años de servicio están jerárquicamente por encima de los míos"
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

africanus escribió:jajaja es verdad Lía! este mejor --> :254:

témome que tampoco jajajajaj pero vamos, si en la tele aceptan pulpo como animal de compañia... :cunao:

Cuando aciertes con las armas... John es mi padrino :133:



lechundris, en nada nos embarcamos con el compositor de tormentas ¿no?
:dragon:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió: lechundris, en nada nos embarcamos con el compositor de tormentas ¿no?
:dragon:
Ya tengo preparado paraguas y chubasquero Lía :boese040: :hola:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por al28 »

Llevo un 40 % y sin que me este pareciendo nada del otro mundo se deja leer.Alguna parte pesadilla pero en su mayor parte es bastante entretenido y aunque me esperaba algo mas tampoco me esta decepcionando.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Terminada. 8) En líneas generales me ha gustado mucho, he disfrutado con su lectura :D , son de esas novelas que tras leerla, te hace bien averiguar más sobre la historia donde se desarrolla o "espiar" las obras del autor :mrgreen: , me lo anoto. :lista: El último capítulo está genial, se nota que el autor se desenvuelve bien en estos temas
bélicos
:boese040: y el final que tiene
Amaury y Caroline
, por fin, después de tanto orgullo y prejucio al más estilo de Jane Austen. :cunao:

Pocas pegas, la única que le pongo es que pasada la mitad de la novela, el autor se olvida de
Marriott :| , pensaba que iba a tener algo más de protagonismo. :roll:
lechundris2 escribió:Si, o al final del capítulo 8º el de ...
la discusión que mantenían Anstruther y Todd acerca de cuál de los dos estaba realmente al mando de las tropas de Hurrondah pues los dos lo querían... hasta que se produce el robo y la desaparición de Amaury... "Richard, tú eres un oficial con nombramiento real que reivindica su jerarquía. Es responsabilidad tuya decidir qué debemos hacer.
—¡Tonterías, Henry! Tus años de servicio están jerárquicamente por encima de los míos"
:meparto: :meparto: :meparto:
:mrgreen: En momentos te saca una sonrisa y eso lo agradezco, no todo es historia. :D Incluso al final con
Anstruther y Amaury al ver que es imposible controlar a Caroline :grinno: "¡Es de los más repugnante! ¡Este derramamiento de sangre hace que se me retuerzan los intestinos! Supongo, señor, que esta tercera negligencia me llevará ante un pelotón de ejecución...!"
:mrgreen: :mrgreen:
al28 escribió:Llevo un 40 % y sin que me este pareciendo nada del otro mundo se deja leer.Alguna parte pesadilla pero en su mayor parte es bastante entretenido y aunque me esperaba algo mas tampoco me esta decepcionando.
A mi me pasó lo que comentas, al principio, pensaba que iba a ser una novela más
bélica :lol:
, pero conforme avanzaba y ver por donde iba el argumento, me ha ido gustando más. :) Personalmente no me ha decepcionado y ha sido todo un acierto su lectura. :wink: No se si será euforia pero ultimamente todo lo que leo me está gustando mucho. :shock: :D
Lía escribió:Cuando aciertes con las armas... John es mi padrino :133:
No os preocupéis, de las armas, su limpieza, carga, munición, etc, me encargo yo. :mrgreen:

Como siempre, un placer :60: haber compartido este MC con vosotr@s. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por al28 »

Terminado!
Mezcla de aventuras con historia con predominancia de lo primero,resulta ameno de leer pero es de esas lecturas que en unos meses no recuerdas nada por lo menos es la sensación que tengo al acabarlo y aunque no me ha decepcionado si que esperaba un poco mas.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también lo terminé :mrgreen: , y mi opinión es un poco la misma que Al28, es una buena novela, entretenida, pero quizás también me esperaba un poco más. :?

La historia empieza muy bien, el exotismo de la India junto con unos personajes bien definidos, hacían que las expectativas fueran altas, me frotaba las manos esperando una gran historia, pero a la hora de la verdad, poco a poco la novela se va diluyendo para convertirse en un compendio de aventurillas más propias de peli de sábado por la tarde.

De todas formas, se le debe reconocer que tiene momentos buenos, en los que parece que la historia puede cobrar altura, pero se queda ahí, en breves momentos.
Los personajes que de buenas a primeras prometían ser algo grande, al igual que la historia, también van perdiendo fuerza y cada vez se vuelven más estereotipados e incluso algunos quedan bastante fuera de lugar, como por ejemplo
el de Caroline y sus continuas rabietas con ese final romántico-pastelazo al concluir la batalla :689: , o el de Marriott, que de golpe y porrazo queda prácticamente borrado de la lista de los personajes principales, para incluso no intervenir para nada en el desenlace de la historia...es que ni tan siquiera aparece al final. :meditando:


Pero bueno, no todo es malo, he disfrutado con algunos momentos,
sobretodo las escenas más crueles de Amaury, en donde se aprecia hasta qué punto es capaz de llegar para conseguir lo que quiere,
o bien con las escenas de las escaramuzas y las batallas, narradas de forma bastante correcta y con las dosis justas de épica.

En definitiva, y siempre desde mi opinión, es una novela correcta que se deja leer y entretiene, pero con demasiados altibajos para que destaque por encima de la media. :adios:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

lechundris2 escribió:
Lía escribió: lechundris, en nada nos embarcamos con el compositor de tormentas ¿no?
:dragon:
Ya tengo preparado paraguas y chubasquero Lía :boese040: :hola:

Otro que tal, que se sepa y entienda que no me gusta ser pinchitas peeeeero
Ya me dirás qué pinta un paraguas en mitad del oceano en una super tormenta :cunao:

Ná, que se os saca de los romanos y estais perdidos

:dragon: :dragon:
1
Responder