El arco de plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El arco de plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Título original: Troy: Lord of the Silver Bow
Helicaón, el protagonista de esta novela, que pasará a la historia como Eneas, es un guerrero lúcido, ágil y fuerte, temido tanto en el mar como en tierra firme. El destino lo convierte en héroe de uno de los episodios más épicos y violentos de la historia, una hazaña que estremecerá al mundo. En este ptimer volumen de la trilogía, Helicaón zarpa en la "Janto" para ayudar a sus aliados troyanos, que viven tiempos turbulentos, y durante el viaje conoce a Andrómaca, que se dirige a la ciudad para casarse contra su voluntad con Héctor, el hijo del rey Príamo. Sin embargo, Agamenón ha sido advertido por un oráculo del peligro que puede suponerle Helicaón y hará todo lo posible para impedir que llegue vivo a Troya.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Querida Hyp, que sepas que lo tuve ayer en mis manos en una avanzadilla de inspección por la Fnac que se volvió una incursión de saqueo a baja escala :roll: :twisted: . Me dió mucha penita dejarlo, porque tiene muy buena pinta, pero el presupuesto no me daba para tanto. :roll:
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

¿Andrómaca casándose a regañadientes con Héctor?

Ayayayayayyyyy... :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Vi que era novedad y me llamó la atención. :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Lacedemonia escribió:¿Andrómaca casándose a regañadientes con Héctor?

Ayayayayayyyyy... :noooo: :noooo:

Eso mismo dije yo cuando me lo enseñaron. Con lo preciosa que es la escena en que se despiden en la Ilíada :cry:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Héctooooorrrr!!Imagen
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Bohemio escribió:
Lacedemonia escribió:¿Andrómaca casándose a regañadientes con Héctor?

Ayayayayayyyyy... :noooo: :noooo:

Eso mismo dije yo cuando me lo enseñaron. Con lo preciosa que es la escena en que se despiden en la Ilíada :cry:
Estoy ahora mismo releyendo La Ilíada y hoy precisamente ha caído el coloquio entre Héctor y Andrómaca. Es que esa parte me encanta.
Andrómaca siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, a medias con Casandra, por quien también tengo gran debilidad. Y por cierto, que la actriz que interpretó en la polémica Troya a la mujer de Héctor también me gustó muchísimo. Daba bien la imagen de Andrómaca.

[img]Enlace%20eliminado%20por%20dar%20problemas[/img]
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El Arco de Plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

Mensaje por ANDERITU »

Edhasa anuncia para final de año la publicación del tercer volumen que cierra la serie.
Alguien ha leido los otros dos? Merecen la pena?
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El Arco de Plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

Mensaje por tutifruti »

Yo me los he leído, y me encantaron, la verdad.
Me gusta mucho como escribe Gemmell, pero estos libros me gustaron especialmente.
Me lo pasé fenomenal con su lectura. Sin ninguna duda.
Pero los gustos de cada uno son eso, de cada uno, así que no puedo decirte si estas novelas van a merecer la pena para tí o para cualquier otro lector.
Yo personalmente estoy deseando que salga el tercero, eso sí que puedo asegurártelo, jaja.
Si al final te animas, espero que tú también te lo pases genial.
Ya nos comentarás.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El arco de plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo he empezado, llevo un 20% más o menos y de momento es justo lo que me esperaba, una historia de aventuras...estoy aún en los prolegómenos, y se están presentando los personajes.
Ya conocemos a Helicaón y algo de su pasado, por lo que parece será el personaje principal de la historia ya que tiene el carisma necesario. Su personalidad tiene claroscuros suficientes para hacerlo interesante. También ha aparecido ya Andrómaca, aunque sabemos poco de ella, pinta que será la contrapartida femenina de la historia. Otros personajes que pintan interesantes son el egipcio Gershom, marinero novato y que ya de buenas a primeras tienen que rescatar de un naufragio o el niño Xander, que está ante sus primeras experiencias en el mundo de las aventuras.
Está todo muy interesante y sobre todo entretenido, la verdad es que pinta muy bien!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El arco de plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo con la lectura, he avanzado bastante, llevo un 70% y pico, y es que se lee muy fácil.

Helicaón
es un poco desgraciado, es un héroe al que las cosas no le terminan de salir redondas y aunque sea muy bueno batallando o tramando, tiene un contrapunto trágico que no le deja triunfar ni en los amores, ni protegiendo a sus seres queridos, que sufren las consecuencias de sus actos. Su lado sádico, tampoco deja indiferente, cuando pierde el autocontrol se puede volver bastante psicópata. Es un héroe muy trágico, muy griego.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El arco de plata (Guerreros de Troya 1) - David Gemmell

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado, me ha gustado mucho...vaya final tan lleno de épica, no podía dejar de leer.

La historia es bastante original y recrea perfectamente la época, me ha gustado que no sea la típica historia en donde los hechos tan conocidos de la batalla de Troya centren la narración, sino que sea tratada como algo secundario, algo que está aún por venir. Supongo que en los siguientes libros se hablará algo más de ella, aunque no me importaría que se siguiera la misma tónica que ésta.
1
Responder