El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Illimani »

johngrisham escribió:
Me alegro que te haya gustado :wink: , ¿te apuntas para leer el siguiente en mayo? :silbando: :lista: :boese040:
Ya lo tengo apuntado para Mayo :alegria: , espero que pueda leerlo a mejor ritmo que este...¿tendremos que seguir con el resto de la saga, no? :wink: :boese040:

Me da mí que Sila
va a dejar de ser tan colega de Cayo Mario...mira que me había empezado a caer hasta bien y todo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

¿No os encanta Sila? Es uno de mis personajes favoritos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:¿No os encanta Sila? Es uno de mis personajes favoritos. :mrgreen:
:batman: ¿Sila? :no: ¡¡Mario!! ¡¡Mario!! :vb_manifa: :vb_manifa:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: :mrgreen:

Mario le sigue de cerca... :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Ashling escribió:¿No os encanta Sila? Es uno de mis personajes favoritos. :mrgreen:
Bueno :roll: en esta primera entrega tuvo un comienzo fuerte
planificando las muertes de Nicopolis y Clitumna para "forrarse" :mrgreen:
pero parece que junto a Mario
se ha aplacado un poco aunque no me fio. :noooo:
Creo que hasta que no acabe la saga no podré confirmarlo. :cunao:
Illimani escribió:Ya lo tengo apuntado para Mayo :alegria: , espero que pueda leerlo a mejor ritmo que este...¿tendremos que seguir con el resto de la saga, no? :wink: :boese040:
:60: :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Illimani »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:¿No os encanta Sila? Es uno de mis personajes favoritos. :mrgreen:
:batman: ¿Sila? :no: ¡¡Mario!! ¡¡Mario!! :vb_manifa: :vb_manifa:
Yo me uno a la facción de Mario...¡¡me encanta!! :ola:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Bimbita »

Lo termine hace tiempo y recién me he dado un tiempo para pasar a comentarlo, como a todos me ha encantado la lectura y me ha dejado con ganas de más.... menos mal en mayo continuamos la saga :cunao:

A mi me ha gustado mucho el personaje de Mario, es todo un estratega y muy listo, su lucha por Roma y por su gente del ejército... aunque vaya sobornos había en esa época, por lo visto hay que cosas que nunca cambiarán :roll:

Sila la verdad es que es un personaje de temer, y se ve venir que no va tener escrúpulos a la hora de ascender en el poder...

Como siempre un placer compartir con todos vosotros el mc y nos vemos en mayo :hola:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por fiti23 »

¿sabeis si en esta saga hay que seguir el orden? Es que he encontrado en un mercadillo este que es el primero y el tercero,y queria saber si es fundamental leerlas en orden,o si bien me puedo saltar el segundo.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

fiti23 escribió:¿sabeis si en esta saga hay que seguir el orden? Es que he encontrado en un mercadillo este que es el primero y el tercero,y queria saber si es fundamental leerlas en orden,o si bien me puedo saltar el segundo.

Un saludo
Hola fiti23 :hola:
El orden es fundamental en este caso, las novelas comparten algunos personajes que van creciendo de una a otra por lo que leerlas salteadas revelará sorpresas, romperá el ritmo y carecerá de sentido en muchas partes :402:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por fiti23 »

lechundris2 escribió:
fiti23 escribió:¿sabeis si en esta saga hay que seguir el orden? Es que he encontrado en un mercadillo este que es el primero y el tercero,y queria saber si es fundamental leerlas en orden,o si bien me puedo saltar el segundo.

Un saludo
Hola fiti23 :hola:
El orden es fundamental en este caso, las novelas comparten algunos personajes que van creciendo de una a otra por lo que leerlas salteadas revelará sorpresas, romperá el ritmo y carecerá de sentido en muchas partes :402:
Hola Lenchundris,gracias por responderme.Pues al final me compré los dos a 2 euros en total por los dos,ademas en edicion grande(tapa blanda),asi que merece la pena leerse el primero y si me gusta buscar el segundo por algun sitio.

Un saludo y gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

fiti23 escribió:
Pues al final me compré los dos a 2 euros en total por los dos,ademas en edicion grande(tapa blanda),asi que merece la pena leerse el primero y si me gusta buscar el segundo por algun sitio.
:shock: :shock: :shock:
Menudas gangas encontráis :cunao: y yo que no pillo nunca ninguna :icon_no_tenteras:

Si que merece la pena leer el primero fiti23, seguro que leerás el segundo por están francamente bien :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

johngrisham escribió:Hola. :P
tito plauto escribió:Interesante final el de
Yugurta (todo muy traicionero y a quemarropa , no :roll: ) tambien el capitulo del ligur con los caracoles gigantes para despues tomar la fortaleza :cunao: :cunao: :cunao:
También resaltar a el ideal de mujer de Aurelia, Cornelia , la hija de Escipion el africano, la historia como no me ha hecho recordar la trilogia de Posteguillo.
Justo me he quedado en esta parte, Sexto Año y aparece en escena Aurelia, la verdad es que a mí también me ha sorprendido gratamente leer que
es la hija de Cornelia y si no me recuerdo mal, es la que más quebraderos de cabeza le dio a Escipión ¿no? :mrgreen: :boese040:
Ummm, no sé si he entendido bien lo que deciais aquí. La Cornelia a la que admira Aurelia sí que es Cornelia la hija pequeña de Escipión Africano; pero entre Cornelia y Aurelia no hay ninguna relación familiar.

Sigo a mi paso tortuga. Ya no me queda naaa y estoy dudando si empezar el segundo de seguido porque me gusta mucho.

Una pregunta. ¿A quien llamáis "el Meneítos"?, ¿a Metellus Numidicus? Es que en inglés lo llaman "Piggle Wiggle" . Wiggle sí que es menear y piggle es una palabra que no aparece en el diccionario pero que supongo que se la inventan en referencia al incidente de las porquerizas. La verdad es que queda más gracioso que Meneítos.
A su hijo lo llaman Metellus the Piglet, que supongó que lo traducirán como "Metellus" el lechón.

EDITO: Terminado. Me ha encantado.

Estoy de acuerdo con la mayoría en que el personaje que más fuerza tiene y más facetas que enganchan al lector irremediablemente para mi es Sulla. Esperaba que Marius y Sulla llegasen a enfrentarse en este libro. Tendremos que esperar al siguiente, porque enfrentamiento , seguro que habrá.
Me encanta como escribe esta mujer. Se ponen los pelos de punta al comprobar qué poco hemos avanzado en cuanto a honestidad política y como ahora siguen proliferando los casos de corrupción, enchufe, mediocridad , triquiñuelas legales para fines oscuros...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:¿No os encanta Sila? Es uno de mis personajes favoritos. :mrgreen:
:batman: ¿Sila? :no: ¡¡Mario!! ¡¡Mario!! :vb_manifa: :vb_manifa:
Sila es un personaje espléndido con todas sus ambiguedades.
Mario es un coñazo de tío, más envarado que si se hubiera tragado una escoba, cuando en el fondo es tan arribista como Sila. Lo único que lo hace interesante es haberse casado con Julia (ésta sí tiene peso por sí misma)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

¡Que drástico eres Asangrefria! Yo también prefiero a Sila como personaje, pero Mario tiene muchos puntazos muy buenos y militarmente demuestra ser el mejor.
Estoy deseando adentrarme en la seguna novela para verlos enfrentados. :boese040:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por tito plauto »

Arwen_77 escribió: Ummm, no sé si he entendido bien lo que deciais aquí. La Cornelia a la que admira Aurelia sí que es Cornelia la hija pequeña de Escipión Africano; pero entre Cornelia y Aurelia no hay ninguna relación familiar.
efectivamente así lo evidenciaba el texto si mal no recuerdo :cunao: :cunao: Aurelia (de niña) solo visitó una vez a Cornelia pues era muy anciana (cerca de 90 años) y vivía apartada de Roma en una villa de campo. Sin embargo parece que el impacto fue fuerte, primero porque la Cornelia era toda una institución en el matriarcado romano y segundo porque a partir de ahí fue su ejemplo a seguir como mujer.
Arwen_77 escribió: Una pregunta. ¿A quien llamáis "el Meneítos"?, ¿a Metellus Numidicus? Es que en inglés lo llaman "Piggle Wiggle" . Wiggle sí que es menear y piggle es una palabra que no aparece en el diccionario pero que supongo que se la inventan en referencia al incidente de las porquerizas. La verdad es que queda más gracioso que Meneítos.
A su hijo lo llaman Metellus the Piglet, que supongó que lo traducirán como "Metellus" el lechón.
No recuerdo la traducción :cunao: pero el término porqueriza aparecía en varias ocasiones (creo :roll: , hace ya 10 libros que lo leí) Metelo el meneitos es el numídico, no hay otro :lol: fanfarrón,orgulloso y pijo hasta más no poder.

El día 20 comenzamos el segundo, si te quieres unir bienvenida :60:
1
Responder