La orden - Tim Willocks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

A. Van Helsing escribió:Lo acabo de terminar!!! me ha parecido una novela IMPRESIONATE!!, me ha gustado mucho, pero que mucho...
Tiene de todo, personajes carismáticos, aventuras, traiciones, intrigas, amor y unas descarnadas batallas... realmente el autor hace que te metas de lleno en el infierno del asedio de Malta.
Todo muy bien escrito.

Una novela que recomiendo!!!
A mi también me llama la atención, pero estoy esperando a que salga en bolsillo, porque estoy tieso de viruta. :evil:
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Niobe de Tebas »

Salva, este si que no es un timo mas, de verdad, yo te recomendaria comprarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Ar! »

yo también te lo recomiendo, de lo mejor que he leido.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Visto vuestros comentarios, en cuanto pueda me haré con él.
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Menander »

Como se suele decir: Siento disentir.

El autor es bueno, bueno de verdad. El comienzo es de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo, y, sinceramente, creo que es de las mejores entradas que he visto ultimamente.

Luego los personajes son buenos, muy buenos, totalmente creibles. Lo mismo ellos que sus motivaciones.

Y la descripción del asedio, genial.

Pero volvemos al típico defectos en estas novelas: El autor no sabe que hacer con los personajes, y se concentra en triangulos, huidas, desgracias varias, encuentros inaúditos...Todo para darle "fondo" a la historia, y lo único que hace es aburrir.

No obstante seguiré al autor, por que creo que puede dar mucho más si abandona la necesidad de "inflar" sus historías.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Hoy lo he sacado de la biblioteca. :wink: :lol:
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por A. Van Helsing »

salva escribió:Hoy lo he sacado de la biblioteca. :wink: :lol:

A ver que te parece... no creo que te defraude :)
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Kobayashi escribió:Pag.109

Bueno, hasta ahora la cosa va bien... me está gustando, aunque creo que le falta aún acabar de arrancar... vaya, que empiece la acción :? 8)

En cuanto al protagonista, Tannhäuser (lease Tanjoiser, +o- no?? Ash, corrígeme si tengo mi alemán un poco olvidado), da un poco de rabia de lo perfecto que es... machote, llora con la música, muy listo... :shock: :shock: en fin, un poco demasiado de todo, pero se hace querer :lol:

Dejaré los spoilers para más tarde :wink:
La verdad es que un poco perfecto sí que es, pero bueno se le pasa por
todo lo que padeció al ver como mataban a sus hermanas y violaba y asesinaban a su madre.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Kobayashi escribió:Sip, muy bueno lo de la madera... ya me fijé. Así como en lo del nombre de la capital, supongo que sí tendrá que ver, de hecho la capital es La Valetta :lol:

A mi Tannhäuser también me está gustando, sin duda es la intención del autor, que nos sintamos identificados con él... sólo que en algunos momentos me ha parecido un poco demasido :?

Ayer pedía un poco de acción y :shock: :shock: me había quedado a las puertas de un gran capítulo, el mejor hasta ahora, cuando Tannhäuser vuelve a la taberna y...
se encuentra a Gonzaga y sus esbirros torturando a Sábato. Me han entrado ganas de ir a darle un par de hostias al inquisidor :twisted:


Bueno, he acabado la primera parte... y ahora empieza el asedio. También nos han dejado caer que algo pasó para que Tannhäuser dejara a los jenízaros... :meditando: ¿qué será?
Y por cierto, Orlandu no será el hijo, no??
De momento me está gustando... como nos vamos acercando al asedio, la trama no-histórica, los personajes, los detalles violentos que de momento no me parecen gratuitos...
Acabo de terminar la primera parte justo
empiezan las primeras escaramuzas (los cristianos que apresaron le engañaron, je, je, diciendo que el bastión de Castilla era el más débil). Me ha dado pena que mataran al titiritero, pero eso demuestra lo cruel que se va a presentar la batalla y, sobre todo, que se preparen los perdedores.

También he sentido lástima por la perra Perséfone y por todos los perros asesinados. Es que yo tengo una perra y vamos que les hagan eso no tiene nombre :noooo: :noooo:
A mí también se me ha pasado por la mente que Orlandu pudiera ser el hijo de la condesa y más, sabiendo que no aparece inscrito en ningún documento oficial.
Yo también pienos que Oliver y Ludovico van a jugar un papel más importante que el que han desarrollado hasta ahora, pero Ludovico creo que lo va a hacer de una manera más taimada, con conspiraciones etc...
En definitiva estoy enganchado con la novela y tengo ganas de seguir leyendo para saber como se van a desarrollar los acontecimientos.
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Hefestion »

Unicamente está en tapa dura? ¿No lo hay en bolsillo? Gracias por los comentarios...

PD: Es que no tengo 25 euros :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Kobayashi escribió:Pag.299 :twisted:

Estos días estoy avanzando rápido porque el finde no creo que lea mucho... me toca estudiar :?

Pues nada, sigue muy interesante ya que :boese040: y también :boese040: :twisted:
Ya tienen localizado al hijo de Carla que... sip, es Orlandu... :shock: :shock: qué casualidad, no?? :?
Me ha gustado la despedida de Carla del hospital el primer día, con el herido preguntandole si iba a volver al día siguiente :cry: muy emotivo.
A ver qué te parece que Mattias se haya liado con Amparo pero que también le guste Carla... a ver cómo acaban estos tres :mrgreen:
Ya han empezado los enfrentamientos aunque de momento no se cuentan con mucho detalle... pero me temo que me he quedado a las puertas de otra escena fuertecilla con la llegada de Tannhäuser y Bors
a San Telmo
. A ver :icon_mutis:
Es verdad
al final se ha confirmado que el hijo de Carla es Orlandu. No creo que sea casualidad, creo que el autor lo ha hecho así, para que Tanhauser se tenga que quedar en Malta para combatir a los turcos, porque su intención era coger al niño y salir de allí a toda pastilla.

La verdad es que el paseo de Carla por el Hospital ayudando a los enfermos ha sido aterrador y muy emotivo a la vez. Como con un poco de compañía se puede aliviar tanto mal, aunque al final cabe en un fin trágico para el herido, como ha sido el caso de Angelus (creo que se llama así)

Como no se decida por una o ceda una de las mujeres va a acabar en trío :cunao: :cunao: Pero no porque Carla ya ha decidido que no le importa que esté con Amparo y, que sobre el acuerdo que alcanzaron, dice que lo va a cumplir pese a todo.

El enfrentamiento del fuerte de San Telmo ha sido desgarrador. La verdad que algunas descripciones eran gore, pero ideal para reflejar, aunque sea una mínima parte, de como lo tuvieron que vivir los soldados que estuvieron allí.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:La descripción que hace de la casa de Oliver Starkey:
- (...) era austera y masculina, con una excesiva cantidad de libros. :cunao: ]
:grinno: nos fijamos en lo mismo, aunque en esta ocasión supongo que es normal. Starkey, al igual que Ludovico, tienen pinta de ser personajes que jueguen papeles importantes en la historia, pero de momento se mantienen en segundo plano.

Pag.337
Como decía esta mañana, me había quedado a las puertas de la primera gran batalla, al menos para nosotros los lectores.
Mattias ha salido indemne, pero Bors se ha llevado una bonita cicatriz de recuerdo :twisted: Orlandu parece que está a salvo, parece...
Pues sí
que Mattias ha salido indemne, pero al pobre Bors le han abierto la cara y le han tenido que dar 27 puntos de sutura :shock: :shock:
Además Mattias le ha dado una bola de opio con el que le ha dormido para sacarle de allí, debido a que Bors quería seguir peleando. Veras que gracia le va a dar cuando despierte.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Parece que te está gustando, no?? :lol: :lol:

... y como me enrrollaba yo, no? :blahblah: :blahblah:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Kobayashi escribió::roll: Parece que te está gustando, no?? :lol: :lol:

... y como me enrrollaba yo, no? :blahblah: :blahblah:
Sí me está gustando.
Te enrrollabas, pero para bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

Terminado y comentar que me ha gustado mucho.

Al final me ha
dado pena las muertes de Amparo, Bors, Nicómede y Sábato Svi, pero al menos Mattias ha podido ver a su padre y conocer a sus hermanastros, así como volver e ir a Aquitania para casarse con Carla y ejercer como padrastro de Orlandu.
La batalla final ha sido espectácular. :shock:
1
Responder