El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lançelot
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jun 2008 01:27

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por lançelot »

lucia escribió:
Heidy escribió:( estoy empezando a conocer la historia de Cataluña gracias a este libro).
Cuando llevo 250 páginas, y a pesar de algún dato chirriante como el que comente anteriormente, es lo mas interesante del libro (en mi caso, casi lo único).
Me encantaría ser conocedor de los datos chirriantes históricos que hayas podido descubrir, para poder corregirlos en mi segunda edición o poderlos comentar contigo por aquí con la cortesía y respeto que siempre te ha caracterizado.
De hecho me acabas de soprender que estás ya, a casi un tercio de la obra, me alaga mucho que los generales tambien hagan incursiones y digan la suya dirijiendo sus puntos de mira hacia esta obra.
:wink:
1
carcelera de la vida
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2008 15:59

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por carcelera de la vida »

Hola,quisiera presentarme como una lectora más de la maravillosa obra, El alma en llagas,maravillosa para mí ,pero con ello incito a los que no la hayan leido aún a que la lean y luego opinen.A mi personalmente me gusto muchísimo y prueba de ello es que la he leido 2 veces y creo que aun la reelere una vez más.Es una novela llena de ternura,de amor de dolor y de sentimiento.Como otras muchas lectoras tambien he tenido la suerte de conocer a su autor y sinceramente era imposible que no gustara la obra con el amor empeño y cariño que su escritor ha puesto en ella.Yo que estaba pasando un mal momento en mi vida personal me aferre al libro y para mi ha sido una de las mejores terapias,con la suerte de conocer a toda esa maravillosa gente que la defiende y que no tiene más interes en ello que hacer lo que ya su autor hizo y hace,dar a conocer la historia de una mujer que existió y que a traves de sus diarios ,que llegaron a buenas manos ,se destapo su vida llena de ternura, dolor amor y todos los sentimientos que esta novela trasmite a su lector desde su primera página,es sin dudauna novela que en su interior te trasporta a oler a sentir y a querer,leerla y luego opinais por que sin duda debes ser una persona muy insensible para que no te transmita nada y no te llegue a lo más dentro de tu ser.Incluso a aquellas personas que no aconstumbren a leer les enganchara,os lo aseguro,yo desde aqui doy las gracias a su autor por tan maravillosa obra y le digo que chapó y felicidades por que sin duda ha escrito una maravillosa historia,digan lo que digan.
1
Avatar de Usuario
lançelot
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jun 2008 01:27

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por lançelot »

Heidy escribió:Sigo en ello.
Leo muuuuucho menos de lo que quisiera, aunque ya estoy recuperada.. eso ha significado una vuelta con muuuuchiiiisimoooo trabajo :x

Pero me sigue gustando.

Por lo que he leido.. el debate de este post ha ido derivando a otros datos en los que yo no puedo ni debo entrar ( estoy empezando a conocer la historia de Cataluña gracias a este libro).

De todas formas, me apetecía comentar que sigo en ello, y que me gusta. Ahora mismo me tiene enganchada. Creo que es un libro digno de ser leído. y por eso, espero que mi comentario, al subir el post, llame la atención de algún forero más.

Os escribiré más en cuanto tenga más tiempo :(

Heidy
Polémicas aparte, es todo un alago comprobar como algunos lectores (a los que no conozco) empiezan a conocer la historia de Catalunya con El alma en llagas, eso me honra y mucho.
Indudablemente, tambien me honra que me critiquen aquellos a quien esta obra no les enseña, motiva o conmueve.
Gracias, mil gracias a ambos sectores.
1
Avatar de Usuario
TANIT
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 09 Oct 2008 17:07
Ubicación: CATALUÑA

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por TANIT »

Os contaré una historia para aquellos a los que no les interesa la historia....
Fueron muchos los que inmigraron para buscar un futuro mejor, sobre todo en los años 50 y que, por azar del destino, llegaron a tierras catalanas.
Como en otros lugares donde se recibe tanto al lugareño como al extranjero, Cataluña acogió a todos ellos.
Muchos mantuvieron sus costumbres, sus comidas, su música, e hicieron que esta tierra fuera aún más rica por la diversidad en la cultura.
Otros a pesar de ello, retuvieron en sus corazones la nostalgia de su tierra.
Yo soy "charnega", hija de inmigrantes que conservan el acento y el aroma de su tierra que también corre por mis venas y me emociona cuando escucho una jota.
Y a pesar de ello, me siento catalana. Catalana amante de su tierra sin que mi corazón sangre por las llagas de un pasado que no viví, que no conocí y que no me pudieron transmitir ni mis abuelos ni mis padres. Catalana de nacimiento y por Amor, un inmenso amor por esta tierra, encontré en El Alma en llagas, mi RAZÓN. Mi razón, si es que el sentimiento se puede racionalizar, para sentirme lo que soy.

Mensaje: La historia es lo que es, nadie puede cambiarla por mucha novela que escriba, por mucha imaginación que le ponga.
La historia la escribieron para que nosotros no nos olvidáramos de ella y nuestro recuerdo es el mejor tributo a todos aquellos que la hicieron posible.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por Altomatone »

Hola Lancelot!!

Te he mandado un privado. Ya me dirás algo. :wink:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por SHardin »

Saludos. Sigo con mi lectura, ya voy a empezar el capitulo XVII. Me empieza a parecer una obra menos profunda (aunque he encontrado alguna joyita en forma filosófica que me ha encantado). Sigo enganchado en la historia, un poco mosqueado por lo muy subjetivo que es todo y no me gusta que me guíen con zanahoria y palo como a los burros. Otro pero que he de ponerle es la de vueltas (que ya no es que se repita, es que da giros y giros) sobre algún tema, en las dos partes tanto en la histórica como en la reciente y en cambio algún suceso importante se cuenta muy por encima. Pese a todo tengo muchas ganas de seguir leyendo y en términos globales me está gustando la novela.

P.D.:
No logro entender (se que en las paginas que me quedan por leer se puede aclarar) el afán por esconder y defender los citados documentos ¿A que espera la protagonista para entregarlos? ¿Es tan sabia como para saber cuando hay que mostrarlos? ¿Por que no habla de ellos o se los da a Moragues? Cuando habla con Carlos III ¿Por que no le dice que es el legitimo rey? Lucha por él arriesgando la vida propia y la de muchos seres queridos cuando puede intentar ayudar haciendo más justa la causa de Carlos ¿De que le sive guardalos? ¿De que sirve un testamento si su legitimo dueño desconoce el mismo? No logro entender a Lizzette y ademas ¿Por qué hace lo mismo Lançelot? ¿Tiene que leer todo el relato de ella para decidirse? ¿De que sirve encontrar unos documentos en el 99 (no recuerdo bien las fechas) para 5 años después crear una fuerza que los defienda? (Cosa muy conveniente para poder viajar con más tranquilidad). En 5 años no ha pensado que hacer con los documentos y a de repente tras estos 5 años decide poner una seguridad extralimitada. Bueno me callo porque podía seguir a sí un rato.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por Milo »

Ayer terminé con él :wink: :
La historia en general está muy bien narrado, y lo único que saco es que hay bastantes fallos de expresión y de diálogos. Deberías corregirlos, ya que muchos de ellos son gordos.
La historia de Lizzette me enganchó bastante, no tanto la del padre con sus dos hijos.
Hay partes que me resultaron algo asquerosas, y creo que a muchos de los lectores también.
También el libro es muy largo, y creo que algunas partes se podrían quitar
Me gustó mucho la batalla de Barcelona contra Felipe V, y creo que es una de las mejores partes del libro. Así como todas las batallas, las describes muy bien, y a mí me consiguieron enganchar.
Lo único que no logré entender fue la Lizzette del otro mundo, que se encuentra con el padre de Gedeó e Isaac.
lancelot, el libro está muy bien y quitando los fallos es un libro bastante bueno. Gracias por dejarme compartir mi lectura contigo
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por Altomatone »

Lancelot,gracias por el envio que me ha llegado hoy.

Como estoy ahora con dos libros, no podré empezarlo, pero no te preocupes que conoceras mi opinión en cuanto lo este leyendo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Heidy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 02 Sep 2008 18:02
Ubicación: Salamanca - España

Re: El Alma en Llagas, novela historica autobiografica.

Mensaje por Heidy »

Acabado!!

(Bueno, sinceramente, lo acabé hace tiempo.. pero he estado tan liada, y encima trabajando fuera, que no he tenido ni tiempo ni ganas de conectarme y comentar.. espero que sepáis perdonarme..)

Un mes después.. la percepción es más clara: el libro me ha gustado, y mucho. Si encima tenemos en cuenta que es tu primer libro, Lançelot, querido amigo, sigue por ahí, escribes muy bien.

Yo habría cambiado el final, pero...lo habría cambiado en tantos y tantos libros...jijijijiji qué le voy a hacer, soy romántica y soñadora sin remedio.. :D

Yo también he encontrado algún "fallo", y lo pongo entre comillas, porque tratándose de libros, creo que los "fallos" son casi siempre subjetivos. y lo he visto claramente en este caso, una de las cosas que yo podría considerar "fallo" es la extensa explicación de las batallas.. y no has de subir mucho en esta misma página para leer cómo es lo que más le ha gustado a otra persona...¿Ves?

Y, como ya dije, he aprendido mucho, por no decir todo, sobre la historia de Cataluña.

Así que, en resumen, al libro le daría un notable muy alto.

Heidy
1
Responder