El ladrón de la horca - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

El ladrón de la horca - Bernard Cornwell

Mensaje por Alatriste »

A su regreso de la batalla de Waterloo, el soldado Rider Sandman, acepta recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de una joven aristócrata. Todo está a punto para ejecutarle, pero en su investigación Sandman descubre la inocencia del pintor y tiene muy poco tiempo para intentar demostrarla.
Una novela de gran intensidad que mantiene al lector en permanente tensión y, que además ofrece una ajustada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses así como todo el bullicio y la agitación del variopinto Londres de la época.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gracias :wink:
Ahora sólo falta que JANGEL actualice el índice :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Noticia, noticia!!!

Está en bolsillo, por fin!!!

Lo he comenzado y me encanta, porque se desarrolla en el Londres victoriano y con la carcel de New Gate de fondo, tan bien conocida por los dickensianos :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡¡Y no lo compré!! :evil: :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno solo llevo un tercio, espera que lo termine, aunque no creo que siendo de Cornwell me decepcione :D

De todas formas, lo acaban de sacar, seguro que lo encuentras en cualquier libreria :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, el caso es que lo tuve en la mano y estaba a punto de decidirme, pero pensé que ya llevaba muchos libros y tenía muchos pendientes y lo dejé. Todo para nada, porque al final caerá de una forma u otra. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me está gustando mucho sobre todo por sus referencias históricas, como las revueltas de Gordon que conocimos con Barnaby Rudge, o los matrimonios escoceses de Wilkie o el libertino segundo Conde de Rochester 8)

Y lo que estoy aprendiendo de "germanía" :shock: :lol: (jerga)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Terminado, y por supuesto, me ha gustado, aunque no está a la altura de las Crónicas :D , éste es más "light" :lol: :lol: :lol:

Conforme lo iba leyendo pensé que a lo mejor no debía estar en la categoría de Histórica, pues me parecía más una novela de misterio ambientada, pero una vez leida la nota histórica sí que recrea muy bien esta época. O quizás lo que me ha pasado es que claro Dickens y Collins, también recrean esta época, pero al ser la suya, no se trata de novela histórica sino clásica. En fin... :roll:

Vaya rollo patatero, como dice Azu :60:, sólo para decir que me ha gustado :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues lo tengo en mi poder y lo leeré...pronto...espero. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:meparto: al final has picado, si lo llego a saber te espero :o :D
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Voy a empezarlo ahora. Siendo de Cornwell no creo que me decepcione. Además me encanta la época en la que está ambientado. Ya contaré cuando avance un poco.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Terminado. Es entretenido (aunque se hace raro un Cornwell sin batallas). Me gusta cómo describe el ambiente de la época, el lenguaje y todo el tema de la horca. Resulta interesante.
Al principio me resultó un poco lento pero luego va mejorando y avanza con más ritmo. Lo que no me ha convencido es el caso "detectivesco" en sí mismo. Demasiado simple para mi gusto.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El ladrón de la horca - Bernard Cornwell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A ver cuando puedo hacerle un huequecillo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El ladrón de la horca - Bernard Cornwell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me está encantando. El ambiente de New Gate, las posadas de dudosa fama, la "germanía", las referencias a Wilkie y los "honorables" nobles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El ladrón de la horca - Bernard Cornwell

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me lo he leído del tirón y lo he disfrutado de lo lindo. Es cierto que no es el típico Cornwell, pero es muy entretenido y nos introduce de cabeza en New gate, con bandoleros, coristas, tabernas de mala fama, nobles una tanto amorales, muchas aventura.... :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Respecto al final, me da la sensación de que,
si bien concluye el caso, la vida de los protagonistas queda parcialmente en el aire
. Es como si Cornwell tuviera la intención de crear una nueva saga. He mirado en su web oficial y parece que no continuó el proyecto. Una pena!!!! porque me he encariñado mucho con los personajes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder