Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Hola johngrisham y compañía :hola:
Ánimo con el libro, que aunque el inicio es un poco farragoso como decía en otro mensaje más arriba, luego coge ritmo y ya no lo suelta. Una vez que paséis la primera parte no lo podréis dejar :mrgreen:

Estaré atento a vuestros comentarios, a mi este tercer volumen me gustó de forma especial :402:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues ya estoy en la segunda parte :lol: y la verdad es que no me sorprende nada
lo que ha conseguido Sila, por una parte, practicamente ha exterminado a los samnitas, ya no hay guerra civil :D y encima, ha conseguido que lo proclamen dictador para controlar Roma...y todo lo que se presente. :cunao:
Y mira que en la anterior entrega me pareció
cruel lo que hizo Cayo Mario :shock: :? , pero lo que está haciendo Sila...no tiene nombre :noooo: eso es un dictador en toda regla y encima no protestes, que pierdes tu cabeza. :shock:
Por otro lado, parece que Sila
le abre el camino a Julio César para liberarlo del cargo que tiene y así supongo ascender :roll:
la verdad es que la historia se pone emocionante. :boese040:

Me está gustando como la autora presenta a un Sila
macabro, con todo pensado, frio y calculador y para colmo, la visión que tendría con su enfermerdad :| , la verdad es que tenía que dar miedo, viendo lo que hacía. :o
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Pues ando en este miniclub aunque no he tenido tiempo de comentar antes. Ya por el libro V.Me sigue encantado la saga a pesar de la partes un pelón farragosillas, como cuando empieza a explayarse con los candidatos para los distintos puestos, que me hago un lío. Lo de Silla ha sido súper impactante. No sabia que había tenido esa transformación física tan grande. No obstante a pesar de lo terrible de su dictadura da a entender que mantuvo cierto buen sentido como gobernante y no llevaba a Roma hacia la destrucción como hicieron después otros cesares chiflados tipo Calígula o Nerón. Me ha parecido muy bonita , con lo sordidamente que empezo,
la surrealista historia de ayuda mutua y amor por parte de ella entre Valería y Metrobius.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Bueno, al menos tengo compañía en la lectura :wink: ya pensaba que estaba sólo. :boese040: Yo estoy de lleno en la tercera parte con Julio César
de misión especial :boese040: en Bitinia para ver que consigue de Nicomedes, por lo pronto, atrae a todo el que se acerca. :cunao:
Estoy con el comentario de Arwen con respecto a Sila, después de como lo presenta la autora
uno ya no sabe si es malo y cruel :roll: o en el fondo, esa dureza con respecto a las leyes que impone, lo hace por el bien de Roma. :roll:

Me tiene mosqueado este Sila. 8) La novela gana en ritmo conforme avanzo y cada vez me atrapa más su lectura hasta el punto que cuando me pongo a leer, me cuesta dejarla a pesar de que no tengo más remedio :D , pero es cierto que algunas partes se hacen lentas, con muchos detalles políticos y supongo que será por la forma que tiene la autora de contarlas, al detalle. :D

Sinceramente :oops: no me he parado para analizar e intentar comprender los cambios que hace Sila
en la elección de cónsules, pretores, senadores y la cantidad de reformas que incorporó, vaya la que lió :shock:
es lo que peor llevo :( pero en cuanto cambia e incorpora a Pompeyo, Cicerón o Julio César, ya me gusta más. :lol:

Seguimos, despacito, pero con buena letra. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Libro V y esto esta un poco aburridillo con la campaña de España contra Sertorius. Lo mas interesante ha sido saber que se consideraba a nuestra querida tierra una de las mas ricas y agradables en cuanto a recursos naturales, por encima de Egipto, Asia, Campaña.
Otro punto que se me olvidó comentar antes es que me encanto volver a saber del simpatiquisimo Rutilio Rufo después de tanto tiempo.
Lo que no me ha gustado tanto es que la bruja asquerosa Servilia
ya tenga un pretendiente guapo, agradable y rico
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo también estoy inmerso en el capítulo V. :D
Arwen_77 escribió:Otro punto que se me olvidó comentar antes es que me encanto volver a saber del simpatiquisimo Rutilio Rufo después de tanto tiempo.
Pues síiiiiiiii a mi también :wink: , esperemos que ahora
César le tenga un poco al día y así retomen los "cotilleos" que tan bien hicieron en su día cuando estaba Cayo Mario :boese040:
Me ha dado un poco de pena
la forma en la que muere Sila, al final no se queda muy atrás de Cayo Mario :( aunque hay que reconocer que "cumplió" su palabra y se marchó cuando Roma estaba medio organizada. :roll:
Ahora la historia se está centrando más en
César y eso me gusta, por lo menos después de 3 entregas, la autora parece que ya empieza a darle más protagonismo. :cunao:
Me ha llamado la atención como
Aurelia :boese040: es la que incita a César (para evitar las "habladurías" con respecto a su relación con Nicomedes :boese040: ) que demuestre su poder de seducción con las mujeres, pero con las casadas. :roll:
la verdad es que no me lo esperaba de ella. :? Y de Cayo Verres :x
ya tengo ganas de que alguien le de un buen rapapolvo, si no recuerdo mal de la saga de Robert Harris :roll: , creo que fue Cicerón
, así que habrá que esperar. :palomitas:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Menudo Cayo Verres. Otro que me ha dado un asco aún mayor ha sido Antonio Hybrida, ya verás...Menuda panda son los que supongo que serán la familia del famoso Marco Antonio.

La verdad es que la parte de la guerra en España me aburrió bastante y estoy empezando a empacharme de Roma.
El episodio de César
con los piratas alucinante. ¡Menudo era! ¿Eso tendrá base histórica?
Encima en mi lector no me aclaro mucho de cuanto me queda así que no sé si hacer un paréntesis o esperar a terminarlo. Las mujeres de César creo que va a ser más interesante.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues yo voy por la 7ª parte, ya sólo me quedan esta y la 8ª :cunao: la verdad es que se está haciendo larga esta lectura :roll: lo que peor he llevado han sido las localizaciones en esta 5ª y 6ª parte intentando ubicarme en Hispania :lol: y también las constantes consultas al "pequeño" glosario. :mrgreen:

Por otro lado, una vez
muerto Quinto Sertorio, parece que en Hispania llegó la tranquilidad y supongo que ahora Pompeyo regresará a Roma, veremos que inventa ahora para no aburrirse. :boese040:
También se ha visto que
a Pompeyo le ha venido bien que le den un rapapolvo, pues se lo tiene muy creído y si no es por Metelo Pío y su alianza, no hubieran conseguido acabar con Sertorio. :roll:
Tengo ganas de que la autora se centre por fin en el verdadero protagonista de la saga, cuando parece que se centra, se desvía a otra ubicación con otros personajes y se olvida por completo. :icon_no_tenteras:
Arwen_77 escribió:La verdad es que la parte de la guerra en España me aburrió bastante y estoy empezando a empacharme de Roma.
A mí me ha gustado pero es verdad que cansa un poco pues ves que no avanza el personaje principal. :roll:
Arwen_77 escribió:Encima en mi lector no me aclaro mucho de cuanto me queda así que no sé si hacer un paréntesis o esperar a terminarlo. Las mujeres de César creo que va a ser más interesante.
Yo cuando acabe con esta entrega, dejaré un tiempo (por lo menos un mes) :mrgreen: para seguir con el siguiente :wink: , me gusta la saga, pero es tan extensa cada entrega, que en mi caso, cuando lo acabo, parece que estoy celebrando un "triunfo". :cunao:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Bimbita »

Yo recién empezaré la parte III, pensé que iba a estar sola pero veo que lleváis mi ritmo :mrgreen:

La primera parte me dejo un poco sorprendida por el cambio que ha dado
Sila, a ver se veía venir no era ningún santo pero que este hasta despellejado y borracho perdido no me lo esperaba..... por fin ha logrado lo que quería, ni más ni menos ser dictador y de un plumazo ha acabado con sus enemigos..... menos mal Julio César se ha logrado salvar y por lo visto ha encontrado una forma de de ya no ser flamen dialis y eso me alegra muchísimo
La que me ha dado bastante pena es
Julia..... primero Cayo Mario y ahora su hijo... vaya final que ha tenido su hijo... y que Sila la haya despojada de todas sus propiedades :noooo: no ha dejado títere con cabeza
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Es verdad Bimbita, Julia
la pobre no gana para disgustos.
.
Terminada la parte de la rebelión de Espartaco. Bastante diferente la versión a la que recordaba de la antigua película de Kirk Douglas. Menos romanticismo, al menos al principio.
¿Habrá sobrevivido Espartaco?
César se está haciendo cada vez más duro, o tal vez ya lo era,
no le han impactado demasiado las extremas medidas de Marco Craso: diezmar las legiones y crucifixiones a tutiplén. :shock: :shock:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo terminé hace unos días pero ha sido imposible pasarme para comentar. :oops: La verdad es que esta tercera entrega se me ha hecho larga debido a mi ritmo de lectura :( pero para nada me ha decepcionado, la pena es que entran ganas de seguir leyendo pues lo deja en un punto interesante con
César algo tocado anímicamente tras la muerte de su tía Julia y su mujer Cinnilla
pero tras ver el nombre de la siguiente entrega :boese040: intuyo que estará emocionante. Necesito descansar un poco de Roma :mrgreen: así que me daré un respiro para seguir con la cuarta entrega, salvo que se organice un MC o algo por el estilo. :cunao:

Además, César
ya está en la fase de despegue y parece que ya no le para nadie :D
lo bien que controla a
Pompeyo y Craso durante su consulado.
:boese040:

Interesante la versión que le ha dado la autora a la historia de Espartaco :roll: aunque me hubiera gustado que al final como comenta en sus notas, explicara los motivos por lo que lo ha hecho. :roll:
Arwen_77 escribió:Terminada la parte de la rebelión de Espartaco. Bastante diferente la versión a la que recordaba de la antigua película de Kirk Douglas. Menos romanticismo, al menos al principio.
¿Habrá sobrevivido Espartaco?
Pues eso parece :roll: no lo aclara y al final
el cuerpo no aparece. :noooo:
Desde mi punto de vista, el nivel no decae aunque tengo la impresión que algunas partes son muy densas para la lectura, con demasiados detalles históricos, muchos personajes con nombres similares, parentescos, adopciones, relaciones...que me han hecho perderme en la trama en algúna ocasión pero...se lo perdonaré a la autora. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por Bimbita »

Soy la mas lenta :dragon: recién lo pude acabar hoy, es que entre el ritmo de trabajo que no me deja tiempo ni para un respiro y el poco tiempo que dispongo en casa, pues he sido la última....

Bueno como siempre el libro no decepciona, se veía venir que Sila iba dejar huella y de que manera..... César ya se perfila y apunta maneras.... interesante la historia de Espartaco desde el punto de vista de la autora.... todas las historias y los personajes sumamente interesantes: los corruptos, Magnus, Quinto Sertorio, definitivamente habrá que programar el próximo MC con la conitnuación de esta saga
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Bimbita escribió:definitivamente habrá que programar el próximo MC con la conitnuación de esta saga
Vale, :wink: yo quiero leer el siguiente a primeros del 2015 :roll: aunque estaré atento por si os ponéis a corto plazo y puedo unirme. :D

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por abarralm »

Sigue sin defraudar esta saga.

El único pero es la primera parte del libro, que es muy densa y farragosa, pero una vez solventada (como han dicho en otras opiniones), el libro coge ritmo y vuelve a enganchar como los anteriores. Fantástica literatura que nos transporta a una época mágica de Roma.

Deseando de continuar con la saga.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Favoritos de la fortuna - Colleen McCullough

Mensaje por shankly »

Muy bueno algo inferior al 1o y 2o pero delicioso.
1
Responder