El caballero del Templo - José Luis Corral

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El caballero del Templo - José Luis Corral

Mensaje por lucia »

Llevo 70 páginas y estoy tentada de dejarla aparcada a pesar de que se lee fácil y las páginas pasan rápido. No es solo lo acartonado de los personajes, como coincidís todos, es también la forma en que está escrito, a ratos pomposo (los personajes asientan la mitad de las veces que hablan) y a ratos naïf. No tenía tan mal recuerdo de su forma de escribir de Numancia.

En fin, que sigo porque Arte dice que mejora tras la caída de Acre y a Ciro y a Lacedemonia les gustó la parte histórica. Y en esa parte sí que espero historia mas que novela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El caballero del Templo - José Luis Corral

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:Llevo 70 páginas y estoy tentada de dejarla aparcada a pesar de que se lee fácil y las páginas pasan rápido. No es solo lo acartonado de los personajes, como coincidís todos, es también la forma en que está escrito, a ratos pomposo (los personajes asientan la mitad de las veces que hablan) y a ratos naïf. No tenía tan mal recuerdo de su forma de escribir de Numancia.

En fin, que sigo porque Arte dice que mejora tras la caída de Acre y a Ciro y a Lacedemonia les gustó la parte histórica. Y en esa parte sí que espero historia mas que novela.
Yo también la recuerdo así, muy fácil de leer. Me resultó agradable y la parte histórica me pareció más que correcta, tratándose de Corral eso es una garantía. La componente de novela la recuerdo algo peliculera, con el chico en plan héroe plano parecido al prota dela trilogía de las cruzadas de J. Guillou.

En cambio su Numancia me aburrió, sólo recuerdo las largas marchas de romanos cada uno con su cacerola a cuestas por esas estepas castellanas. Me acordaba a cada rato del Voy camino Soria de Gabinete Caligari :lol: Pero que a Corral lo tengo que seguir leyendo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El caballero del Templo - José Luis Corral

Mensaje por lucia »

Segunda parte: Jacques de Molay es un imbécil que no se entera de nada ni hace caso de los informes que le llegan con lo que trama Felipe el Hermoso. Tercera parte: Jacques de Molay advierte a Castelnou de lo que trama el rey de Francia y este parece sorprendido.

Realmente poco currada la novela, que se supone que la parte histórica la tiene bien por profesión. Pero cosas como la anterior hacen dudar de eso mismo igualmente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El caballero del Templo - José Luis Corral

Mensaje por lucia »

Debo decir que está será la última obra que lea de Corral mientras permanezca en mi memoria lo mala que es. Hoy la he terminado y cierra en su línea, con alguien que preguntó por el prota por su nombre desconociendo al final el nombre porque el prota no se lo había dicho. Supongo que lo que mas me ha molestado es lo desaprovechado que está todo a pesar del número de páginas por la cantidad ingente de repeticiones innecesarias. Y mira que las novelas de templarios me suelen gustar por defecto.

Y creo que la definición de peliculera de ratón es bastante acertada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder