Las mujeres de César - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

Me ganas, me ganas :mrgreen:
Pues me está pasando lo mismo que apuntas, cuando habla de política dando tantos nombres tantos cargos, tantos datos...me resulta muy pesado y me cuesta centrarme en la lectura. La historia de Cesar sí que está muy interesante

Esperaba encontrarme con una novela tipo Conspiración de Rober Harris que me encantó y ya veo que :no:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

Menuda tipeja esta
Servilia o como se llame. Me ha dado mucha penita cuando le ha contado, sin miramiento alguno, a su marido que iba a tener un hijo con Cesar. Cómo alguien puede querer a una mujer así

La parte política sigue resultandome muy ardua, todo son nombres y más nombres, cargos y situaciones nada, o muy poco, noveladas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: La parte política sigue resultandome muy ardua, todo son nombres y más nombres, cargos y situaciones nada, o muy poco, noveladas.
Es muy verdad, pero eso forma parte de su encanto y es lo que hace que esta obra sea más que una novela. Muchos pasajes hay que leerlos haciéndote de nuevas, como si fueran artículos complementarios a la trama de la novela.

Los libros vienen con sus mapas y diagramas y un completo glosario. Yo casi pasaba el mismo tiempo escarbando ahí que leyendo de corrido
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

En mi libro electrónico no vienen mapas y yo no suelo tener paciencia para esa lectura tan completa que te envidio :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Mira para que te des un paseo por Roma. No se te ocurra ir sola al Subura.

Plano de Roma:
Imagen

Centro:
Imagen

Casa de Cesar
Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

jajaja gracias, ratón!!!!
Ahora sí que está interesante, una vez empezada la segunda parte entiendo todo un poco más. Además narra sucesos que ya había leído en otras novelas, como la muerte
del hermano de Catón
Creo que al fin, con un 18% leído, me he metido en la novela. También tenía la culpa de mi apatía el poquisimo tiempo que tengo ultimamente para leer y una novela de esta extensión siempre es conveniente cogerla con ganas

Sigo, he dejado a Cesar
infelizmente casado
A Bruto
increiblemente rico, gracias a su querida mamá y su poco corazón que ha sido capaz de matar a su hermano antes de que pueda tener hijos varones y así Bruto es el heredero de su nombre y fortuna
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo estoy acabando el segundo capítulo y en este se ha pasado practicamente todo el capítulo hablando de Clodio :roll:
supongo que lo hace con la idea de que el personaje influirá en la vida de César más adelante :roll:
si no es así no entiendo muy bien tantas líneas para comentar la historia del personaje que al final está pasando con más pena que gloria
cuando es practicamente ignorado por todos, no hace nada más que poner en contra a las tropas con respecto a su cuñado Lúculo y para colmo intenta de dárselas de estratega militar y lo capturan los piratas exigiendo una barbaridad por su rescate. :cunao: Ahora está de mosca cojonera en Siria, veremos como acaba. :roll:
Lía escribió:Sigo, he dejado a Cesar
infelizmente casado
Bueno, a Cesar no le preocupaba mucho :mrgreen: , por lo visto tenía donde elegir. :shock: :D
Lía escribió:A Bruto
increiblemente rico, gracias a su querida mamá y su poco corazón que ha sido capaz de matar a su hermano antes de que pueda tener hijos varones y así Bruto es el heredero de su nombre y fortuna
Es que su madre se las trae
lo que hace con el hermano
:?

Voy lento :roll: pero de momento no me entran ganas de dejarlo, esta autora tiene una forma de contar las cosas que te hace seguir leyendo para ver que ocurrirá pero a veces reconozco que tanta introducción en la historia me está costando, demasiados nombres para recordarlos :roll: y esto que leyendo da la impresión que toda Roma son parientes con tantos prim@s, cuñad@s, hermanastr@s. :cunao:

Cuando habla de Cicerón me recuerda mucho a la trilogía de Robert Harris (estoy pendiente de leer la última entrega) :lista: y su mujer Terencia. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

Saludos Jonh, yo voy máss lenta porque llevo mucha lectura atrasada y estoy leyendo tres a la vez.

Terminé también el capítulo de Clodio, interesante, pero lo disfruto poco al leer tan lenta

Saludillos
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

johngrisham escribió: y esto que leyendo da la impresión que toda Roma son parientes con tantos prim@s, cuñad@s, hermanastr@s. :cunao:
Eso es verdad, una vez leí que esto trae de cabeza los historiadores. Había familias patricias romanas que sólo tenían tres o cuatro nombres durante generaciones y de ahí no salían, por la costumbre de poner a sus hijos u y nietos los nombres nombres de apdres y abuelos. Pero también tiene su lado bueno, ya que al estudiar epigrafías según la combinación de nombres podían descartar o no que fuese de familia importante
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

He comenzado el capítulo 5 y la verdad que en el anterior ha estado bastante bien
con todo lo relacionado con Catilina, Catón, Cicerón y César, la que se ha montado :boese040:
Aunque mi ritmo es lento :| se nota que la novela cada vez está más interesante con respecto a César y sus planes, se nota que iba muchos pasos por delante con respecto a los demás aunque tiene a Cicerón que puede molestarle :roll: , veremos que ocurre ahora. :mrgreen:

Esta parte me ha traido muchos recuerdos de la segunda entrega de la trilogía de Robert Harris, pero me da la sensación que aquí pone a César como el "bueno" y a Cicerón como el "malo" de la película :roll: normal si la saga está orientada a César. :D

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

John, perdona, esta noche lo retomo que he estado muy liada de miniclubes y trabajo. Lo siento
:batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Lía escribió:John, perdona, esta noche lo retomo que he estado muy liada de miniclubes y trabajo. Lo siento
:batman: :batman:
No te preocupes, si yo estoy igual, tengo muy poco tiempo para leer :oops: es más, yo pensaba que ya lo habías terminado, me has dado una alegría. :mrgreen: :cunao:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo terminé hace días pero no he podido pasarme a comentar, lo siento Lía. :( Conforme avanza la lectura se pone emocionante con
César y como se va labrando y preparando el camino para lo que busca, sin dejar a un lado como bien se titula el libro a las mujeres que durante su ascenso están a su lado, madre, hija, esposas y amante :mrgreen:
Y yo que pensaba que la historia de Clodio
no servía de nada y estaba de relleno en el libro :roll: y al final, hasta Cicerón sale huyendo :cunao: , valiente personaje estaba hecho. :lol:
Gran novela, que termina justo con
la partida de César hacia las Galias
lo que por mi parte me obliga a continuar con la saga. :lista: La verdad es que los libros de esta autora te pueden echar para atrás con lo que pesan y la cantidad de páginas que tienen :roll: pero a su favor tengo que decir que se dejan leer (aunque hay partes que se hacen un "pelín" pesadas) descubres y aprendes bastante de la historia de Roma (aunque la cantidad de nombres te puede hacer un poco complicada la lectura) y el glosario que trae es de lo más completo. Altamente recomendable. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por abarralm »

Terminado.

Como todos los de esta saga, no decepciona.

Me ha gustado. A pesar de que en algunos momentos abundan los datos y puede parecer que se hace pesado, a mi me ha encantado. Me fascina esa época y esta muy bien llevada. Me ha dejado con ganas de más.

Altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por shankly »

Tengo que retomarlo.

Cogí la saga con ganas y a mitad de este lo aparqué.

A ver si retomo este desde el principio, y termino la saga.

5o bien, pero oí que 6o y 7o bajan un poco, no?
1
Responder