Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por izarbe10 »

Venere escribió:Porfa, recomendarme una buena novela negra.

Muchas gracias
Ana de Roberto Santiago
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=91495


Tú eres el mal
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=91495

La mala hierba
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=92813

Y series tienes a Jo Nesbo con su detective Harry Hole que está genial

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=26108
Este es el tercero donde comencé , los dos primeros no estaban traducidos al castellano entonces, ahora si
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por frenando »

Clandestino escribió:Pues acotando un poco sería desde Nerón
Bueno si te van las batallas y con algo de rigor histórico y no has leido ninguna de las dos trilogías de Posteguillo, creo que será lo que mas te va a gustar, (en este foro pirra posteguillo).

Yo he leido sus dos trilogías
-La de publio cornelio escipión (Africanus, Las legiones malditas, La traicion de roma). Es la mas famosa y está muy bien, pero claro es anterior a Neron, bastante anterior, cronológicamente hablando.

-La de trajano (Los asesinos del emperador, Circo máximo, La legión perdida). Quizás no es tan adictiva como la de publio, pero si realmente te interesa roma, te va a gustar y mucho. Y esta si es posterior a Neron, pero desde luego no es la caida del imperio, por contra es quizás su momento de mas explendor.

Luego hay muchísimos libros a recomendar, podíamos hacer una lista terrible de novelas ambientadas en cualquier epoca del imperio romano, pero si no has leido estas dos trilogías, creo que ahí tienes lectura para un rato y que casi seguro te va a gustar.


Si quieres a partir del siglo V, a mi me encantó El conde Belisario de Robert Graves, (imperio bizantino siglo VI)

Sobre las guerras médicas no he leido mucho a excepción de biografías de Alejandro Magno de las cuales he leido no menos de cuatro. Pero no de una forma tan sistemática como de roma, quizás sobre eso te pueda recomendar muy bien Ciro. No en vano , su nik es Ciro.

Supongo que habras leido "Ciro, el sol de persia", de Guy Rachet, este no es sobre las guerras médicas sino sobre la Ciro el grande, fundador del imperio persa Aquemenida, y si quieres novela histórica de batallas y datos históricos esta la leí hace muchísimos años pero me dejo un sabor de boca como pocas.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Juanfran »

Esto es recomendación de histórica (Venere e Izarbe) :roll:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por izarbe10 »

Aaaaah perdón. No me he dado cuenta :oops:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Juanfran »

izarbe10 escribió:Aaaaah perdón. No me he dado cuenta :oops:
jajaj nada. Ha sido Venere el que se ha equivocado inicialmente :cunao:
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Venere »

Vaya... lo siento se me fue la pinza. :oops:

Gracias izarbe.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por frenando »

Ando a la búsqueda de una buena novela sobre los tercios viejos, se admiten sugerencias
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

Clandestino escribió:Buenas, me gustaría pediros consejo sobre unos libros de estas dos temáticas: de la caída del Imperio romano, y de la batalla de Platea entre Grecia y el Imperio persa (sobre Maratón y Salamina ya he leído).

Podéis recomendarme libros que os hayan gustado sobre estos temas? Lo que más me gusta a la hora de elegir libros, es que tengan un buen rigor histórico, y poca fantasía, sin demasiada invención.

Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Consulta el hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=11521 aunque probablemente en unos 15 días esté actualizado y te dará más opciones. Hay muchisimas novelas de ese periodo y con la actualización pues más. Que a mí me hayan gustado especialmente: trilogia de Josefo de Feuchtwanger (aunque me gustó más literariamente que en el plano histórico), Memorias de Adriano de Yourcenar (estamos en las mismas), La luz de oriente y Felix de Lusitania de Sanchez Adalid (interesantes por tratar una época casi intocada), Trajano de Cristina Teruel (muy en la linea que detallas de tus gustos), la que ya citas de Posteguillo; El arbol viviente. Historia de la emperatriz Santa Elena de Wohl que está interesante; sobre Juliano el Apostata tienes la de Gore Vidal (muy buena) y Venciste Galileo de Wohl (también muy buena), La muerte de los dioses de Merezhkovsky tambien muy bueno y Dioses y legiones de Michael Curtis Ford, un pelín más floja que las otras tres. La reina de las caravanas de Korber es el mejor de Zenobia para mi gusto. Un pecador camina hacia la eternidad de Raynolds es un buen libro. Ravena fue la tumba de Roma de Passuth, sobre Teodorico el Grande, es también una muy buena novela. Sobre Atila hay varias buenas La muerte de Atila de Cecelia Holland, La espada de Atila de Michael Curtis Ford; Atila el azote de Dios de Wohl; Atila, el azote de Dios de Dietrich. Ya te digo que pienso actualizar el índice en unos 15 días, así podrás consultar alguno más.
Sobre Grecia el hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=10838 . Sobre Platea solo se me ocurre Talos de Esparta de Manfredi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Clandestino »

Muchas gracias a ambos por las respuestas, muy completas, me quedo a la espera de esa actualización que promete ser muy interesante mientras me apunto esos libros.

Gracias de nuevo, saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por frenando »

¿Alguien se ha leido El ejercito de flandes y el camino español . Estoy bastante interesado en su lectura.
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por hilandera »

Buenas noches a todo el mundo. Llevo bastante tiempo sin pasar por el foro y sin escribir. Ahora la necesidad me hace llamar a esta puerta.
Busco un libro sobre los indios de las praderas de Norteamérica. Creo recordar que es algo de autobiografía, o quizá lo ha escrito un rostro pálido pero tras conversar con algunos indios mayores. Creo recordar que es sobre el traslado forzoso de alguna nación india ( no recuerdo si apache, sioux...) y la pérdida de vidas humanas en este traslado. Era invierno y tenían poca comida.
No consigo precisar más detalles. He buscado en internet, pero no encuentro lo que busco. Espero que alguien me ayude.
Besos a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por hilandera »

Ya lo he encontrado. Gracias.
https://www.amazon.es/Enterrad-coraz%C3 ... telibro-21

Enterrad mi corazón en Wounded Knee (Noema) Tapa blanda – 1 feb 2012
de Dee Brown
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por frenando »

Buen libro, en realidad habla sobre la "extinción" de todas las naciones indias. Desde la llegada del may flower hasta la persecución a los apaches de Gerónimo pasando por little big horn. Por cierto con unas fotografías espectaculares. Hubo una epoca que este tipo de libros se pusieron muy de moda, yo me leí un par de ellos, pero sin duda el mejor "Enterrad mi corazón en wounded knee".
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por hilandera »

Gracias frenando. :)
1
rosa2017
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2017 18:42

El súbdito de la zarina. Diego Merry del Val

Mensaje por rosa2017 »

Hola a todos! Como aficionada a la novela histórica, estaba buscando algo sobre Rusia, por lo del centenario de la revolución. Dando una vuelta por las librerias comerciales a través de Internet, encontré en formato ebook un libro sobre la Rusia de los zares, que me llamó la atención porque trataba sobre la vida de un español en la corte de Catalina la Grande, José de Ribas. La verdad que lo recomiendo, me ha parecido muy interesante conocer a este personaje del que no había oido hablar, quizás por ignorancia propia, pero que ha valido la pena conocer. ¿Alguno lo conociais?? Me encantaría conocer vuestra opinión
1
Responder