Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

ahnacoff
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2016 21:33

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ahnacoff »

lucia escribió:
ahnacoff escribió:Algun libro de novela histórica que sea sobre alguna batalla naval? Me apetece..

He visto el de la epopeya del bismarck, pero no lo encuentro. Algún otro?
De Trafalgar tienes unos cuantos. Y luego tienes varias series navales en los que suele haber alguna batalla de por medio. ¿Alguna preferencia en concreto?
Soy todo oídos! Bueno, ojos en este caso. Alguna q os haya gustado, me da igual q sea de la época del descubrimiento de América que de la segunda guerra mundial, me es indiferente.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

De Trafalgar tienes versiones, entre otros, de Pérez Galdós y de Reverte. La de Reverte es simplemente entretenida.

De las series navales, solo he leído dos o tres de Drinkwater y de Aubrey y Maturin (esta última escrita por O'Brien y alguna llevada al cine). Están también las de Pope y Bañón.

Supongo que de submarinos no te van, pero tienes La caza del Octubre Rojo y la que usaron para Das boot.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por tutifruti »

ahnacoff escribió:
lucia escribió:
ahnacoff escribió:Algun libro de novela histórica que sea sobre alguna batalla naval? Me apetece..

He visto el de la epopeya del bismarck, pero no lo encuentro. Algún otro?
De Trafalgar tienes unos cuantos. Y luego tienes varias series navales en los que suele haber alguna batalla de por medio. ¿Alguna preferencia en concreto?
Soy todo oídos! Bueno, ojos en este caso. Alguna q os haya gustado, me da igual q sea de la época del descubrimiento de América que de la segunda guerra mundial, me es indiferente.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Coincido con Lucía en cuanto a la serie sobre Aubrey y Maturin, de Patrick O'Brian, pero más que de batallas es una serie enmarcada en la vida de los marinos y personal de la Royal Navy a finales del siglo XVIII y principios del XIX, tanto navegando como en tierra. Personalmente es la serie que más he disfrutado dentro de este tipo de novela naval anglosajona (me gusta bastante más que las series de Pope, Woodman, Kent o Forester, por ejemplo, aunque éstas también molen bastante).

Si te gusta la época romana, tienes por ejemplo las novelas Galera de Roma y Capitán de Roma de John Stack, ambientadas en la primera guerra púnica y que son muy de temática militar con batallas, además de ser muy entretenidas.

De autores españoles tienes por ejemplo Salamina, de Javier Negrete, que está genial, ya lo verás. También podría gustarte Rojo Amanecer en Lepanto, de Luis Zueco, aunque esta novela está estructurada en dos partes muy diferenciadas y la primera parte no es lo que vas buscando y puede costarte llegar a la segunda.

También te animaría a que le echases un vistazo a la que para mí ha sido una de las sorpresas más agradables del año, La Cofradía de la Armada Invencible, de Emilio Lara.

En fin, que espero que tengas suerte y encuentres lo que de verdad buscas. A disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1
ahnacoff
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2016 21:33

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ahnacoff »

lucia escribió:De Trafalgar tienes versiones, entre otros, de Pérez Galdós y de Reverte. La de Reverte es simplemente entretenida.

De las series navales, solo he leído dos o tres de Drinkwater y de Aubrey y Maturin (esta última escrita por O'Brien y alguna llevada al cine). Están también las de Pope y Bañón.

Supongo que de submarinos no te van, pero tienes La caza del Octubre Rojo y la que usaron para Das boot.
Me apunto la del submarino..tambien buscaba algo de ese tipo. Nada más termine con la sombra de Katzenback me pongo con el.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
1
ahnacoff
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2016 21:33

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ahnacoff »

tutifruti escribió:
ahnacoff escribió:
lucia escribió: De Trafalgar tienes unos cuantos. Y luego tienes varias series navales en los que suele haber alguna batalla de por medio. ¿Alguna preferencia en concreto?
Soy todo oídos! Bueno, ojos en este caso. Alguna q os haya gustado, me da igual q sea de la época del descubrimiento de América que de la segunda guerra mundial, me es indiferente.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Coincido con Lucía en cuanto a la serie sobre Aubrey y Maturin, de Patrick O'Brian, pero más que de batallas es una serie enmarcada en la vida de los marinos y personal de la Royal Navy a finales del siglo XVIII y principios del XIX, tanto navegando como en tierra. Personalmente es la serie que más he disfrutado dentro de este tipo de novela naval anglosajona (me gusta bastante más que las series de Pope, Woodman, Kent o Forester, por ejemplo, aunque éstas también molen bastante).

Si te gusta la época romana, tienes por ejemplo las novelas Galera de Roma y Capitán de Roma de John Stack, ambientadas en la primera guerra púnica y que son muy de temática militar con batallas, además de ser muy entretenidas.

De autores españoles tienes por ejemplo Salamina, de Javier Negrete, que está genial, ya lo verás. También podría gustarte Rojo Amanecer en Lepanto, de Luis Zueco, aunque esta novela está estructurada en dos partes muy diferenciadas y la primera parte no es lo que vas buscando y puede costarte llegar a la segunda.

También te animaría a que le echases un vistazo a la que para mí ha sido una de las sorpresas más agradables del año, La Cofradía de la Armada Invencible, de Emilio Lara.

En fin, que espero que tengas suerte y encuentres lo que de verdad buscas. A disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Apuntada queda la armada invencible! Gracias!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

ahnacoff escribió:Algun libro de novela histórica que sea sobre alguna batalla naval? Me apetece..

He visto el de la epopeya del bismarck, pero no lo encuentro. Algún otro?


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Batalla Naval

-Benito Pérez Gáldos. Trafalgar
Con la batalla de Trafalgar (1805) —combate naval que precede a la Guerra de la Independencia (1808) y en el que, junto a los barcos, se hundió el poderío naval español— comienza Galdós la serie de los Episodios Nacionales, ese gran friso histórico del azaroso siglo XIX en España. Una hábil conjunción de historia y fábula sirve a Galdós para narrrar los hechos históricos propiamente dichos, dotándolos de vida, de calor humano. El resultado es Trafalgar , una obra maestra que nadie puede leer sin conmoverse


-J. Pérez-Foncea. El Héroe del Caribe
quien les habia derrotado otras veces, debio haber prevenido a los ingleses. Pero tanta era su superioridad numerica y tan segura daban su victoria, que antes de la batalla acuñaron una medalla conmemorativa de la toma de Cartagena de Indias. Penoso error.Ese puerto era la llave que abriria a la corona britanica el dominio de toda America y la expulsion absoluta de los españoles. El ataque, llevado a cabo en 1741, se topo sin embargo con una defensa valiente, inteligente y eficaz que humillo a Inglaterra y prolongo un siglo la potencia naval y territorial de España en el Atlantico.El heroe del Caribe es una trepidante novela que relatacon detalle esta hazaña, marco en el que Fernando, joven oficial destinado en la plaza y entregado al combate, y Consuelo, la muchacha a quien su madre quieren casar con otro a quien no ama, conocen la pasion, el dolor y la mentira.Estas paginas, con las que J. Perez-Foncea se adentra en la novela historica tras un exitoso paso por el relato epico juvenil, nos muestran ademas el peligroso enfrentamiento estrategico que tuvo lugar entre el almirante y el envidioso virrey Eslava.Aunque tuvo razon en todas las decisiones que se tomaron segun su criterio, y pese a ser la suya la victoria militar en cierto modo mas importante en los cuatro siglos de presencia española en America, Blas de Lezo fue menospreciado por la Corte de Madrid y solo ahora se empieza a reivindicar su memoria a nivel popular.Bien documentada y ambientada, y narrada con emocion creciente no en vano la batalla pudo cambiar su signo durante los dos meses que duro y hasta casi el final-, El heroe del Caribe contribuira a revalorizar a un gran heroe olvidado de España.[El volumen incluye el diario completo real de Blas de Lezo sobre los hechos.]


-John Stack. Galera de Roma: Dueños del Mar I
El capitan Ático, un joven de origen griego hijo de pescadores, y Septimio, un veterano centurión nacido en el seno de una familia romana de arraigada estirpe militar, han de llegar a un entendimiento si pretenden derrotar a las fuerzas cartaginesas, que llevan ya unos años hostigando a Roma. Sin ninguna tradicion asentada en la construccion naval, y con una experiencia muy escasa en el arte de navegar, la Republica romana debe enfrentarse a la flota mas poderosa y bien preparada que jamas haya surcado el Mediterraneo.Combinando personajes ficticios con personajes y acontecimientos historicos, John Stack construye una poderosa trama principal y excelentes lineas narrativas secundarias que, a un ritmo trepidante, van desplegando un estremecedor relato de los acontecimientos que desembocaron en la terrible y trascendental batalla de Mylae (260 a.C.). El talento para recrear las batallas, la fuerza de los personajes y el poderoso realismo de John Stack le permiten codearse ya con su primera novela con Harry Sidebottom, Bernard Cornwell o Simon Scarrow.


-R. Ibañez. La Última Galera del Rey
Valladolid, 1605. A la puerta de don Miguel de Cervantes se presenta un extraño individuo, que dice conocerlo. A raíz de esa visita (que acabará con una muerte) el escritor rememora los tiempos de su juventud: su huida de Madrid, su alistamiento en el tercio de Nápoles, los amores, los duelos, las luchas en el Mediterráneo contra los corsarios turcos, para finalmente acabar en Lepanto, la última gran batalla de galeras que se realizó en el Mediterráneo, y la última en la que participó un príncipe a bordo de una nave de guerra.La novela combina la descripción histórica de una batalla tan importante como la de Lepanto, la primera derrota naval de los españoles sobre el Imperio turco, con la ficcionalización de los años de juventud de aquél que llegaría a convertirse en el famoso Manco de Lepanto.


-Edward Rosset. Barbarroja
Barbarroja relata de forma ágil y amena las terribles odiseas de los cautivos vendidos en los zocos de Argel y Túnez. Revivimos, al leer estas páginas, la vida de los temidos corsarios Oruch y Jaradín Barbarroja, Dragut y Euch Alí entre otros muchos. Asistimos al nacimiento de una nación, Argel a la sombra del brazo protector del poderío otomano. Tomaremos parte en la terribles confrontaciones de los dos grandes imperios de la época: asedio y toma de la isla de Rodas en 1522, la toma de Chipre, el asedio increíble de Malta, la batalla naval de Lepanto, las estrepitosas derrotas españolas en Djerba y Argel que se alternan con la toma de ciudades como Trípoli, Túnez, Orán, Bugía. Viviremos junto a los cautivos sus míseras existencias en los baños de Argel y tomaremos parte al lado de Cervantes y otros prisioneros en sus intentos de evasión, que, si bien unos tenían éxito, otros fracasaban estrepitosamente. Los años que cubre este libro fueron decisivos para delinear y moldear lo que hoy en día es el norte de África. Tanto Carlos V como Felipe II tuvieron que tomar decisiones trascendentales para equilibrar sus políticas europeas con las mediterráneas.


Más obras:

https://www.iberlibro.com/servlet/Searc ... aval&sts=t
Última edición por Black Arrow el 24 Dic 2016 18:46, editado 1 vez en total.
romangt
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2016 02:30

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por romangt »

Buenas a todos.

Voy a iniciarme en la lectura y ya que me interesa la novela histórica, he tirado la casa por la ventana comprándome El primer hombre de Roma para empezar :D

Creéis que es una buena opción para empezar o puede echarme para atrás al meterme de lleno con él?
1
ahnacoff
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2016 21:33

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ahnacoff »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.. Así da gusto.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

romangt escribió:Buenas a todos.

Voy a iniciarme en la lectura y ya que me interesa la novela histórica, he tirado la casa por la ventana comprándome El primer hombre de Roma para empezar :D

Creéis que es una buena opción para empezar o puede echarme para atrás al meterme de lleno con él?
Creo que en absoluto. Es una buena novela para empezar y que te puede picar y hacer que leas toda las serie completa. Eso sí léete aunque sea una reseña de wikipedia de quien fue Mario.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
romangt
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2016 02:30

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por romangt »

ciro escribió:
romangt escribió:Buenas a todos.

Voy a iniciarme en la lectura y ya que me interesa la novela histórica, he tirado la casa por la ventana comprándome El primer hombre de Roma para empezar :D

Creéis que es una buena opción para empezar o puede echarme para atrás al meterme de lleno con él?
Creo que en absoluto. Es una buena novela para empezar y que te puede picar y hacer que leas toda las serie completa. Eso sí léete aunque sea una reseña de wikipedia de quien fue Mario.
Gracias Ciro. No lo explica durante el libro? también me han recomendado que imprima un mapita de Roma para no perderme
1
jmronderos92
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2016 14:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por jmronderos92 »

Hola a todos,

Me registre hace poco al foro pero llevo leyendolos hace un tiempo, me encantan las novelas históricas y quisiera saber si alguien ha leído y puede recomendar una buena novela que trate sobre los Piratas (estoy buscando salir un poco del mundo antiguo, en la cual llevo inmerso un buen tiempo).

Gracias!
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Rosina »

Yo no creo que haga falta buscar a ningún personaje de los que aparecen en el Primer hombre de Roma ni en el resto de los libros para seguir bien la narración. :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

jmronderos92 escribió:Hola a todos,

Me registre hace poco al foro pero llevo leyendolos hace un tiempo, me encantan las novelas históricas y quisiera saber si alguien ha leído y puede recomendar una buena novela que trate sobre los Piratas (estoy buscando salir un poco del mundo antiguo, en la cual llevo inmerso un buen tiempo).

Gracias!
Perdón por el retraso, he estado de vacaciones. No soy muy experto en piratas, de hecho no me suelen gustar mucho, aunque de joven sí lo hacían. De todas maneras te cito algunas:
Corsarios de Tim Severin
La fuerza y el viento- Óscar Lobato
La taza de oro- John Steinbeck
Latitudes Piratas- Michael Crichton
Piratas del Caribe- Vazquez Montalban
¡Rumbo a poniente!- Charles Kingsley
Devlin, el pirata (serie Devlin #1)-Mark Keating
El príncipe de los piratas- Edmundo Díaz Conde
El tesoro de Morgan- Robert Margerit
En Costas Extrañas- Tim Powers. Mezclado con algo de fantasía. De hecho en Tim Powers dicen que se inspiraron Los piratas del Caribe
La Cacería- Alejandro Paternain
La espada y la pluma- Javier Rivas
Y además todos los clásicos: Defoe, Stevenson, Conan Doyle, Walter Scott,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
jmronderos92
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2016 14:22

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por jmronderos92 »

ciro escribió:
jmronderos92 escribió:Hola a todos,

Me registre hace poco al foro pero llevo leyendolos hace un tiempo, me encantan las novelas históricas y quisiera saber si alguien ha leído y puede recomendar una buena novela que trate sobre los Piratas (estoy buscando salir un poco del mundo antiguo, en la cual llevo inmerso un buen tiempo).

Gracias!
Perdón por el retraso, he estado de vacaciones. No soy muy experto en piratas, de hecho no me suelen gustar mucho, aunque de joven sí lo hacían. De todas maneras te cito algunas:
Corsarios de Tim Severin
La fuerza y el viento- Óscar Lobato
La taza de oro- John Steinbeck
Latitudes Piratas- Michael Crichton
Piratas del Caribe- Vazquez Montalban
¡Rumbo a poniente!- Charles Kingsley
Devlin, el pirata (serie Devlin #1)-Mark Keating
El príncipe de los piratas- Edmundo Díaz Conde
El tesoro de Morgan- Robert Margerit
En Costas Extrañas- Tim Powers. Mezclado con algo de fantasía. De hecho en Tim Powers dicen que se inspiraron Los piratas del Caribe
La Cacería- Alejandro Paternain
La espada y la pluma- Javier Rivas
Y además todos los clásicos: Defoe, Stevenson, Conan Doyle, Walter Scott,...
Gracias Ciro, vere cuales consigo para leerlas!
1
tejru
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2017 12:31

LOS MEDICIS

Mensaje por tejru »

BUENAS!! me gustaría poder leer sobre los Médicis y a la vez adentrarme en la historia de Italia, su arte... ya sabemos que fueron grandes mecenas de magníficos artistas. Tenéis idea de alguna obra con tales características? Lorenzo me fascina y he estado por comprar algunos libros pero antes prefiero un buen consejo!
Gracias de antemano!!!!
1
Responder