Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por nosequé »

:D
Gracias preciosa. Lo compre el otro día en mi super librería de segunda mano.

:beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
neposo
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2008 00:04

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por neposo »

He terminado ahora con él. Había leído hace poco Enrique IV de Castilla, que era su hermanastro, y como lo tenía en casa pues me dije que podía continuar con la saga.
Bueno, no es para tirar cohetes pero no está mal. Es una historia novelada, pero que se ajusta bastante a la realidad.
Eso si, se toma algunas licencias, pero es que es una novela.
He sonreído de vez en cuando.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Lía »

hola , hace unos años leí el primero "Hijas de la Luna" , no sabía que tenía continuación hasta que lo he leído aquí.
Gracias a vosotros estoy empezando el 2º :El tiempo de la siembra"
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Angeles tiene una forma muy especial de ver la historia, lo mejor es la forma de transmitir la mentalidad de la época y la caracterizacion de sus personajes.

Creo que esta serie es lo único que no he leido de ella.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Lía »

Gracias Julia .
Empecé ayer y me está gustando , había leído el primero por casualidad, lo saqué de una biblioteca y seguro que me leeré los tres.
También quiero leer El viaje de la reina , he visto que Ciro y tú lo recomendais, besitos guapa
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por xabeltrán »

He encontrado una edición de Grijalbo que reúne las tres partes en un solo volumen, y no me lo he pensado. :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Espero que te guste Xabi, aunque a mi son los que me nos me atraen de Angeles ( el personaje me resulta antipatico), ya comentaras, porque para los aficionados a la novela historica si es todo un cambio de estilo muy marcado
Avatar de Usuario
Rosalia
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 27 Oct 2012 10:24

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Rosalia »

Pues yo acabo de terminar el primer libro y ... me gustó.

Es la primera novela que leo de este género y me resultó amena y fácil de leer, lo que motiva a seguir adentrandose en este género que, quizás, a priori se tenga con cierto respeto y se tienda a pensar que resulte farragoso o complicado con muchas fechas, datos y nombres... Vamos, que quita el miedo a los principiantes :?

Quizás va de pasada sobre la vida de Isabel o algunos hechos importantes históricos. De las tres historias la más imaginativa y atractiva (para mi) es la de Mariachu

El hecho de que haya tres historias independientes ( no le saco mucho jugo en este primer volumen a la coincidencia de que nazcan las tres a la vez y supongo que se lo guarda para el final...) hace que no te metas del todo en la historia, que no te arrastre.

El uso "aleatorio" del castellano antiguo... creo que en su justa medida está bien empleado. Yo, por ejemplo, que nunca he leido cosas de este tipo, si fuera todo en casteno antiguo, quizás se me hiciera muy pesado, con tres historias a la vez (... :roll: ) y un poquito permite ambientarte en la historia y recrearte un poco en el momento histórico.

En fin, me tomo un descanso (libros recomendados por otros y los miniclubs van en medio)para el segundo, que me apetece leerlo. Amena y sin tener en cuenta el género, una novela entretenida.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Elena2 »

Inspirada por la serie, empecé ayer y ya llevo un buen trozo. Por ahora, me está gustando bastante, tiene datos interesantes y aunque está escrito imitando el castellano antiguo, no se hace nada pesado, al contrario, me parece que queda muy bien.
Todavía no tengo mucho que comentar, quiero darle un buen adelantón en el puente, pero de momento, lo que más me ha llamado la atención es que
la reina tuviera que parir con notarios, testigos, jueces, y no sé qué más... :shock: :shock: :shock: ¡Qué falta de intimidad! :? Además, a las parteras las han cacheado bien cacheadas, ¡¡por si traían un niño escondido y daban el cambiazo!! :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso sí, los notarios no quedaron muy contentos con su experiencia, parece ser que no tienen intención de volver a ver un parto en su vida... :lol: Bueno, todo muy pintoresco.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Elena2 »

Terminada la primera parte de la trilogía. La verdad es que ha sido muy interesante, y complementa estupendamente la serie (que también estoy viendo, por cierto). La novela es más fría, no tan melodramática, pero es un contraste interesante. Y eso de combinar
la historia de Isabel con las de las otras chicas nacidas el mismo día no está mal, me gusta sobre todo la historia de la bruja porque revela más cómo era la vida cotidiana de la gente común (bueno, si se puede llamar "cotidiano" a meterse en las casas por el ojo de la cerradura... :wink:). Sin embargo, a veces que he impacientado un poco, pues quiero leer sobre Isabel y no sobre las hermanitas mancas... al final, han convergido las tres historias y bueno... en general no ha estado mal.
Sí tengo que decir algo que ya me había sorprendido en la serie:
¡cómo les costó conseguir el trono! Fernando era el segundo, e Isabel la tercera, y aún así acabaron reinando, eso sí, después de una gran cantidad de intrigas, idas y venidas, proyectos de matrimonios, etc. La verdad es que he tenido que hacerme un árbol genealógico porque había demasiada gente implicada, y al final resulta que las casas reales de Castilla, Aragón y Portugal estaban todas emparentadas :shock: No me extraña que los Austrias acabaran como acabaron... :roll:
Eso sí, en este primer libro
se echa un poco de menos a Fernando, que solo ha aparecido un ratito al final, lo justo para decir "sí quiero" :wink:
Y algo que no sabía y me ha llamado mucho la atención:
resulta que la imprenta con tipos móviles la habían ya inventado los chinos muchos siglos antes (desde el siglo X, si no recuerdo mal), ¡y yo sin enterarme! :shock: :shock: Está claro que Gutenberg se ha llevado fama y gloria que verdaderamente no merecía...
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Elena2 »

Leído el segundo libro.
Sigue en la línea del primero, pero sin hacerse pesado, aunque noto que voy muy lenta (supongo que por el lenguaje en que está escrito).
Esta parte de la historia me ha parecido menos claustrofóbica que la primera, será porque cambia con mucha frecuencia de ciudad. La historia de Isabel es siempre interesante, pero las historias paralelas de sus "hermanas de luna" son cada vez más originales y muy atractivas. Además, ya se han entrelazado las tres historias, y por fin se han reunido las cuatro.
Ahora, después de un breve descanso, empezaré el último, que supongo que estará dedicado a la conquista de Granada. Lo que sí que me pregunto es qué será de las moras, de la bruja y de los judíos que forman parte de la historia. Está claro que cada vez lo tienen más difícil, y esa costumbre tan simpática que tienen las gemelas de rezar a Dios y a Alá al mismo tiempo sin darse ni cuenta no tiene mucho futuro... :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Elena, sii es que en el fondo tenian un circulo social para relacionarse sentimentalmente muy cortito, solo podian casarse entre iguales, asi que habia poco donde escoger y claro la endogamia por muy sangre real que se sea, termina por afectar los genes.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Elena2 »

julia escribió:Elena, sii es que en el fondo tenian un circulo social para relacionarse sentimentalmente muy cortito, solo podian casarse entre iguales, asi que habia poco donde escoger y claro la endogamia por muy sangre real que se sea, termina por afectar los genes.
Supongo que al cabo de los años, las familias estaban emparentadas por tantos lados que era imposible encontrar a alguien que no fuera un pariente más o menos cercano. Al menos, yo me he quedado asombrada al ver los árboles genealógicos: no es que estuvieran relacionados por una línea: es que entre las familias hay casi tantas líneas cruzándose como líneas de descendientes. Los genes no es que fueran parecidos: es que tenían que ser casi iguales... :shock:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por Elena2 »

Empiezo el tercero.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Isabel, la reina - Ángeles de Irisarri

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues dejo :164nyu: que la tengo pendiente :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder