La princesa fiel - Philippa Gregory

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
iagoquingon
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2011 15:07

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por iagoquingon »

Ya se está acercando el desenlace final:
Catalina consiguió su objetivo de ser reina de Inglaterra, e intenta colaborar con su padre rey de Aragón para que Inglaterra entre en guerra con los franceses, de momento parece que puede conseguirlo, porque según el libro, Catalina es la que ejerce como reina mientras el rey Henry se pasa el día de diversión en diversión, parece que es por su edad, que aún es joven, pero como ya sabemos como era se intuye lo que hará en un futuro
Estoy intrigado por como será el desenlace final de todo, no he podido leer estos días tanto como hubiera querido, pero bueno
1
Avatar de Usuario
iagoquingon
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2011 15:07

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por iagoquingon »

Bueno pues lo he acabado, no he tenido el tiempo que quisiera para leerlo con más continuidad, pero bueno.
El libro está bien para los amantes de la novela histórica y pone en valor a la primera esposa de Henry VIII. Da su versión que yo por lo menos no conocía.
Como punto negativo, que no me ha gustado, el final la verdad me parece un poco forzado y demasiado abierto para los libros siguientes y da un salto temporal demasiado grande para mi gusto
En resumen, lo recomiendo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Lía »

Hola a todos , tengo este libro en mis pendientes.
Khukha veo que tú tampoco lo has leído
¿te apetece que lo leamos en marzo?
Ya me dices algo :hola:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo empecé a leer hace unos días. Después de ver los Tudor me apetecía mucho leer alguna novela basada en la época pero hasta que no ví la miniserie de The white queen, que se basa en la otra saga de la autora, no encontré estos.

De momento llevo algo más del 50% del libro y me está gustando mucho.
Catalina ha tenido una mala suerte tremenda, la casan con Arthur y no lo aguanta, cuando le coge cariño se muere... Ahora quiere manipular al rey Henry para que la case con su otro hijo, el pequeño Harry, pero el tipo está pensando en ser él mismo quien se case con ella y eso que hace un mes que su mujer murió :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Zhura »

A mi los libros de esta señora son los que me iniciaron en la novela historica, de hecho luego no he vuelto a encontrar a nadie que me enganche tanto como a ella.

IsaPerséfone, si éste te gusta, el segundo te gustará mas :boese040:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por IsaPerséfone »

Zhura escribió:A mi los libros de esta señora son los que me iniciaron en la novela historica, de hecho luego no he vuelto a encontrar a nadie que me enganche tanto como a ella.

IsaPerséfone, si éste te gusta, el segundo te gustará mas :boese040:
La verdad es que le tengo ganas a esta saga y la otra porque la historia me gusta mucho. Y admito que hay momentos en que algunas cosas me chirrían un poco, como que tengo la sensación de que históricamente no me cuadran, pero como está muy bien narrado...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Zhura »

IsaPerséfone escribió:La verdad es que le tengo ganas a esta saga y la otra porque la historia me gusta mucho.
Cual es la otra saga?? :roll:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por IsaPerséfone »

Zhura escribió:
IsaPerséfone escribió:La verdad es que le tengo ganas a esta saga y la otra porque la historia me gusta mucho.
Cual es la otra saga?? :roll:
Creo que se llama "la guerra de las rosas" o de los primos o algo así. Sé que hay varias novelas pero en España creo que sólo está traducidas la de "La reina blanca" y "La reina roja". Son muy interesantes también porque cuentan la historia anterior a los Tudor, la de cómo los Tudor llegan al poder gracias a varios golpes de suerte ocurridos en "La guerra de las dos rosas".
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Zhura »

Ostras!! si el de la reina blanca lo tengo!! :roll: :cunao:

estoy en la parra!!
jajajaja
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por IsaPerséfone »

Ains, Zhura :cunao:

Llevo unos días avanzando muy muy poco porque estoy intentando acabar el que tengo de la EOI porque el jueves tengo que tentregar una redacción y llevo dos meses con él :dragon:
De momento voy por el 65% y
los planes de Catalina se han trastocado completamente. Se prometió con el príncipe Harry y le ha esperado durante años pero parece que él ha renunciado al matrimonio con ella. Hay planes de boda por todos lados y todos en contra de Catalina pero a favor del resto de su familia. Y encima la han dejado sin dinero....
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Giulietta »

Yo la llamo Philippa Gregaaarrgh, las paridas que suelta en sus libros no son normales.

-Oh Arthur, en mi familia vestimos como moros *-*- o algo así, lo tengo grabado en mi mente xD.

Encima en sus comentarios finales da por hecho que lo que ella cuenta es verdad y no respetando la opinión de reputados historiadores.

Me entran los siete males al ver en tumblr montajes en inglés en los que pone: Me gustaría que PG escribiese una novela sobre...

La serie The White Queen la salvan los actores, si queréis algo bueno sobre el mismo teme tenéis la trilogía El sol en esplendor.

Hay otras autores que sueltan licencias en sus libros pero al menos lo reconocen mientras que esta pesada destroza la historia con sus inventos.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por IsaPerséfone »

Giulietta escribió:Yo la llamo Philippa Gregaaarrgh, las paridas que suelta en sus libros no son normales.

-Oh Arthur, en mi familia vestimos como moros *-*- o algo así, lo tengo grabado en mi mente xD.

Encima en sus comentarios finales da por hecho que lo que ella cuenta es verdad y no respetando la opinión de reputados historiadores.

Me entran los siete males al ver en tumblr montajes en inglés en los que pone: Me gustaría que PG escribiese una novela sobre...

La serie The White Queen la salvan los actores, si queréis algo bueno sobre el mismo teme tenéis la trilogía El sol en esplendor.

Hay otras autores que sueltan licencias en sus libros pero al menos lo reconocen mientras que esta pesada destroza la historia con sus inventos.
A mi hay muchas cosas en esta novela que me resultan extrañísimas. Como lo que comentas de que visten como moros o lo de que, tras expulsar a los musulmanes del territorio español, los españoles católicos se hagan con sus costumbres (que por otro lado, los musulmanes ahora no tienen, lo que me hace pensar que es inventado por la autora) como la de ducharse a diario o cosas así (cuando yo tengo entendido que Isabel la Católica hizo la promesa de no bañarse hasta reconquistar Granada y la señora estuvo 2 años sin tocar el agua con jabón, que lo mismo es mentira también pero...).

También se me hace raro que Catalina comente que su fruta favorita es la piña :no: Pues yo pensaba que la piña era una fruta tropical y no creo que ya por entonces hubiese llegado a España y mucho menos para ser un fruto consumido y super popular (y, sin embargo, del cacao no se dice nada).

Dejando de lado las patadas a la historia o que la autora diga que ella dice la verdad como si la hubiese vivido, a mi la historia me ha gustado y creo que seguiré con la saga, aunque me apunto la otra saga que comentas para buscarla y leer un punto de vista más acorde con la realidad (y si tienes otras recomendaciones, bienvenidas sean :wink: )
1
IGS93
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2012 13:57

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por IGS93 »

Giulietta escribió:Yo la llamo Philippa Gregaaarrgh, las paridas que suelta en sus libros no son normales.

-Oh Arthur, en mi familia vestimos como moros *-*- o algo así, lo tengo grabado en mi mente xD.

Encima en sus comentarios finales da por hecho que lo que ella cuenta es verdad y no respetando la opinión de reputados historiadores.

Me entran los siete males al ver en tumblr montajes en inglés en los que pone: Me gustaría que PG escribiese una novela sobre...

La serie The White Queen la salvan los actores, si queréis algo bueno sobre el mismo teme tenéis la trilogía El sol en esplendor.

Hay otras autores que sueltan licencias en sus libros pero al menos lo reconocen mientras que esta pesada destroza la historia con sus inventos.
Wow! No puedo estar más de acuerdo contigo. Una de las cosas más indignantes de Philippa es que se cree historiadora pero solo tiene una especie de título de un curso sobre literatura del siglo XVIII... Además hace poco con el boom de su serie hizo un documental, The White Queen and her rivals, y se llamaba a sí misma Doctora :lol: :lol: :lol: En fin... El documental aún así era bueno, tenía bastantes historiadores que decían cosas interesantes (obviamente más interesantes e importantes que lo que suelta Gregory). :comp punch:

Con La Otra Bolena le llegó la fama pero también se puso un poco pava... La verdad es que es una novela que he leído a cachos, pero hay muchísimos errores y los personajes tampoco son realistas (sobre todo cuando aparece una Ana Bolena que parece un Maquiavelo con faldas) y la verdad es que coge las historias más absurdas que se han podido decir sobre los Tudor
El feto deforme, todo el asunto de la brujería, las "aventuras" de la reina para tener un hijo, el inexistente regreso de María, Ana envenenando a todo Dios, George homosexual reprimido, su mujer una loca mirona y chivata
A ver, que la libertad de expresión es sagrada, pero no hagas ficción y lo presentes como un hecho histórico, que esta tía ha llegado a creerse sus historias y ha llegado a decir en una entrevista que "al menos se puede acusar a Ana Bolena de un asesinato", cuando ningún historiador la retrata como envenenadora ni asesina.
En su novela sobre Ana de Cleves y Katherine Howard dice que la 2ª tuvo aventuras (hecho comprobado), y que lo hizo para quedar embarazada. Luego asegura que esa idea ha sido de ella. Luego en Youtube encuentras una miniserie de Enrique VIII en la que se retoma esta historia... ¡Pero es que la miniserie es de 2003 y el libro de Philippa es de 2006! :oops: Yo no digo nada pero no creo que su idea sea taaaaan original, ¿no?

Sin embargo, a cada cual lo suyo, yo nunca me cansaré de recomendar La Trampa Dorada, su tercer libro de su serie sobre los Tudor (6 libros), es muy bueno y no tiene tantos fallos como otros. Ademñas hay que reconocer que escribe de tal forma que sus libros pueden ser algo realmente adictivo. Es una mujer que debería ser valorada como escritora de ficción, pero esa aura de Gran Historiadora... En fin, necesita bajarse los humos y leer a historiadores de verdad. :lista:

De su serie sobre la Guerra de las Rosas me gustó más el de Elizabeth Woodville, sobre todo porque la pone de una forma más humana que otras autoras, como Sandra Worth (que la pone 100% pura maldad y a Ricardo III como un angelito y, claro, yo al final acabo prefiriendo a los malos malosos, cosas mías, así soy).
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por mariki »

La época de los Tudor me encanta y aunque se invente cosillas, me está gustando mucho. Llevaré un 80% o así y he descubierto cosas que no conocía, ya que la mayoría de las novelas y series que he visto están centradas en Henry VIII o ya cuando estaban casados :D
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La princesa fiel - Philippa Gregory

Mensaje por Zhura »

mariki escribió:La época de los Tudor me encanta y aunque se invente cosillas, me está gustando mucho. Llevaré un 80% o así y he descubierto cosas que no conocía, ya que la mayoría de las novelas y series que he visto están centradas en Henry VIII o ya cuando estaban casados :D
A mi los Tudor también me gusta mucho.

Y tengo que decir que esta fue la primera novela histórica que leí y me encantó, ésta y el resto de su saga.
La verdad es que es muy entretenida :60:
1
Responder