La carrera del honor - Lindsey Davis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

La carrera del honor - Lindsey Davis

Mensaje por Alatriste »

La carrera del honor es la historia de uno de los personajes más interesantes y atractivos de la Roma imperial, Vespasiano; el hijo de un senador romano que, gracias a su esfuerzo y tenacidad, se convirtió en el emperador que acabaría con una de las etapas más turbulentas de la historia romana (los gobiernos de Tiberio, Calígula, Nerón y el año de los cuatro emperadores) en la que transcurrió su carrera política. El gran acierto de esta novela es, además de condensar magníficamente este periodo histórico, dar voz a un personaje muy poco conocido pero que tuvo una intervención decisiva en la carrera de Vespasiano, Caenis, una esclava de la madre de Calígula cuyos amores con un prometedor cónsul estaban condenados al fracaso. Estamos ante una historia en la que el poder, el amor y la violencia crean una poderosa red que atrapa a todos los protagonistas, y también al lector.


Llevo poco pero pensaba que iba a tener mayor protagonismo Vespasiano, pero sólo ha aparecido un par de veces y para tirar los trastos a la esclava Caenis.

Paciencia pues :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Has contestado ya a mi pregunta, y veo que no pertenece a la serie de Marco Didio Falco o como se llame :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la carrera del honor

Mensaje por ciro »

No. Es el unico que no pertenece a la, para mi, insufrible serie de Marco Didio Falco. No es que sea una maravilla de novela biografica pero por lo menos es una novela historica y que yo sepa la unica dedicada a la figura de Vespasiano, emperador que trata un poco de lado la Trilogia sobre Flavio Josefo de Feutzwanger, que por cierto recomiendo. Se centra mucho en su vida de juventud y poco en su labor imperial y de lucha por el poder, lo cual sería mas de mi gusto, pero bueno es una novela aceptable. Le pediría a Lynsey Davis que dejara ya su pesadita e interminable lista de novelas dedicadas a Marco Didio Falco y escribiese mas de este estilo, aunque me temo que no me va a leer en este foro :( y que el dinero manda mas que la calidad :evil: .
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Espero que sea cierto lo de Vespasiano, una cuarta parte del libro y se dedica a Caenis y la insufrible historia de amor. :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:meparto: eso te pasa por lo que te pasa, en nuestro libro no hay ni una miajita de amor, porque me parece que amor, lo que se dice amor no creo que sea lo que sienta Mesalina por Claudio :mrgreen:

Sufre un poquito que supongo que el libro cambiara, además hoy tienes una mañana entretenida :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Me vengaré :twisted:

También la tarde :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pero no será de mi de quien te vengarás, no? :comor: :lengua:

Ah, claro la tarde también :lol: :lol:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Terminada.

Por un lado la historia de amor, totalmente empalagosa, de principio a fin, se nota que la Davis empezó escribiendo novela romántica.

Pero por otro lado, la recreación de los barrios, casas, mercados de la ciudad de Roma, los ciudadanos y sus relaciones, el relato de la sucesión de los hechos históricos, los diálogos irónicos y llenos de humor, dejan una buena impresión general de la novela.


Muchas similitudes con los personajes de la serie de Falco.
1
Avatar de Usuario
Cynaro
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 28 Jun 2008 04:43
Contactar:

La he terminado hace poco...

Mensaje por Cynaro »

...y esto es lo que me ha paracido:
Esta Linsey Davis que encontro un chollo con el asunto de la novela negra ambientada en la Roma imperial, ha querido explotar el tema de los generos a tope y ha escrito esta NOVELA ROSA tambien ambientada en Roma, aunque aquí parece que utiliza personajes reales, Vespasiano y una mujer que parece fue su amante, Caenis.
Como novela rosa, me ha parecido muy bien, pero que duda cabe que este tipo de novelas es un genero basicamente femenino. La novela sería ideal para la nueva biblioteca que quiere crear la ministra Bibiana.
Por lo demas la tal Caenis, tiene de romana, lo que yo de cartagines, respira britanidad por los cuatro costados, solo le falta el te de la cinco. Es imposible que los romanos, y las romanas se comportaran como salidas de un capítulo de Sexo en Nueva York...que la vida era muy dura en tiempos de Caligula.
1
Responder