La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

A mi la verdad es que me está gustando bastante.

La historia en si, me parece muy interesante y voy contrastando cosas en la wikipedia.
Lo que si es cierto que algunas descripciones me parecen algo abrumadoras con la cantidad de adjetivos que le pone a una misma acción o descripción, pero bueno, de momento está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

Empiezo la segunda parte:


Sigo pensando que a ratos la escritora pone demasiados adjetivos para las descripciones, si no lo hiciera, no resultaría tan cargante.... pero la historia me gusta.

Por lo que he podido comprobar, hablan de las 7 chimeneas, las cuales el rey veía desde su torre, pero según wikipedia, si no lo he entendido mal...las chimeneas se pusieron después :roll:

La historia me gusta, la obsesión que tiene Felipe II
por Elena y como intenta combatirlo, erróneamente claro está.
Y como la reina, hace todo lo que puede para que su marido la ame, pese a saber que su corazón le pertenece a otra.
Ahora que Elena
está muerta... parece que la princesa de Éboli quiere probar suerte ya que se ha quedado solita también. Joer!! y esta que ahora va de amiga de Ana de Austria.....
Tambien acaban de encontrar
al padre de Elena ahorcado en la casa de las siete chimeneas, pobre hombre.... :|
Ana de Austria,
acaba de tener a su tercer hijo, día que ha quedado empañado por la muerte del segundo.
La verdad es que no se como podían soportar tanta muerte de los hijos en esos tiempos. Que vale que estaba mas a la orden del día, pero un hijo ha sido un hijo toda la vida :cry:

sigo leyendo un poco más que voy por el 50% más o menos.
predatorr87 :hola: como vas tú?
1
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por predatorr87 »

predatorr87 :hola: como vas tú?
Pues yo acabo de empezar la segunda parte. Pero no había llegado a un spoiler de los tuyos y me lo he comido con patatas :lol:
Pero en nada llegaré :) Estos días he menguado el tiempo de lectura que ya ha llegado mi muchacha de vacaciones y hay que dedicarle tiempo... :icon_smile_kisses:
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

predatorr87 escribió:Pero no había llegado a un spoiler de los tuyos y me lo he comido con patatas
:petting:
1
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por predatorr87 »

Zhura escribió:
predatorr87 escribió:Pero no había llegado a un spoiler de los tuyos y me lo he comido con patatas
:petting:
No te preocupes, estaba cerquita. No ha sido nada :D

Ya he avanzado bastante. Estoy casi en la recta final del libro. Imagino que en una sentada más me lo acabaré.

No voy a comentar nada de esta parte del libro hasta que no lo acabe pero lo de
Antonio Pérez
es muy fuerte. Con amigos así no hacen falta enemigos...

Hasta ahora no me había pasado, pero sí que hay momentos de descripciones que se me hacen repetitivas o "para rellenar". Son de esos momentos que pasas el ojo por encima por si hay algo importante pero no te centras en lo que dice. Y me gustan las descripciones, pero hay momentos en que ralentizan la acción y hay que andar :colleja: para que avance.
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

Si, yo ya comenté lo mismo, que se recrea demasiado en explicaciones que no harían falta.

Entonces creo que a mi me queda algo mas que a ti

A ver si puedo leer algo antes de la noche :lista:
1
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por predatorr87 »

Zhura escribió:Entonces creo que a mi me queda algo mas que a ti
Me quedan unas 60 págs según mi ebook. Pero al final no voy a poder terminarlo hoy que me han liado la tarde :D
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Felicity »

Chicas voy a poder unirme pronto :) ya he terminado uno que estaba con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por predatorr87 »

:dragon: ¡AAAAAAAAAHHHHHH! ¡Me quedan 30 págs y se me ha fastidiado el ebook! Esto con los libros no pasaba...
Se puede leer pero está la mitad superior más oscura y con las letras como borrosas. Intentaré acabarlo y lo llevo a reparar... :(
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por julia »

Pasátelo al móvil,

Manda el ebook al móvil a través de email y lo abres con la aplicación que corresponda al formato, si te queda tan poco no se te hara muy pesado.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

Madre mía vaya faena!!!!


A mi me quedarán unas 90 páginas y ahora más que nunca la escritora divaga :roll:
1
Avatar de Usuario
predatorr87
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 18 Jun 2017 02:01

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por predatorr87 »

Es que no aguanto mucho leyendo con la pantalla retroiluminada... me canso enseguida. Trataré de leerlo así como está y a reparar. De todas formas me voy 10 días de campas y no tendré tiempo de leer allí.
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." Jean Cocteau
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

predatorr87 escribió:Es que no aguanto mucho leyendo con la pantalla retroiluminada... me canso enseguida. Trataré de leerlo así como está y a reparar. De todas formas me voy 10 días de campas y no tendré tiempo de leer allí.
mp!! :lista:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por boo »

:hola: Yo también lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Curioso e interesante, supongo que habrá una parte de verdad y rumores varios. No me está pareciendo que abuse de descripciones, me gusta el estilo y la narrativa. Creo que refleja muy bien las intrigas y tejemanejes de la corte :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Zhura »

y-... fin del libro.


Creo que se podía haber resumido en poco, muuu poco.


A las pruebas me remito :arrow:
Rey putero o al menos lujurioso que se deja llevar. Como tiene poder, se la quita de encima para intentar formar una familia y eso le corroe toda su vida.
Reina novata que quiere ser la más mejor para su marido y sabe que no lo es. Se entera de las andadas de él y lo culpa por desdichada, pero lleva los cuernos muy "malamente". Así que tiene malos pensamientos y les desea a todas ellas que se "escalabren" por unas escaleras como poco :roll: , y cuando se cumple, se siente culpable por tener dichos pensamientos :no: .
Conoce a un señorito que la hace querer ser la "pecaminosa" :mrgreen: así que entiende un poco más a su marido, y les une el que toooodos se sienten culpables.
Esto, plato principal, de telón de fondo... muerto, muerto, peste, traición, traición, poder. FIN
.

Me gusta más Philippa Gregory y espero que los de Zweig sean mejores :boese040:
1
Responder