La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por xabeltrán »

botella34 escribió:hola, yo también lo busqué y como no me apareció lo metí.
Porque lo abrieron hace muy poquito y aún no aparece en el hilo principal. :60:
Última edición por xabeltrán el 10 May 2009 19:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por karuna »

Yo lo voy a empezar a leer muy prontito, me lo regalaron el otro día y la verdad es que pinta bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Felicity »

¡Cuéntanos Karuna!
que es uno de los que me llama mucho
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por karuna »

Ayer comencé el libro, debo reconocer que bastante intrigada pues también escuché el programa
de Iker Jiménez. Lo primero me parece bastante resuelta la trama, ágil, se lee muy bien. Y una
cosa que me llamó la atención es que ha recibido el elogioso comentario nada más y nada menos
del escritor Saramago! Comenta que tiene bastante rigor histórico... y en verdad aunque se mezcla
algo de fantasía entiendo yo, tiene muchos detalles históricos bastante curiosos...

Llevo poquito leído, pero creo que merece la pena... Pinta muy bien... pero sigo leyendo... :wink:
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por botella34 »

Hola,
Voy por la página 122 y tengo que decir que me encanta este libro, me gusta mucho todos los tejemanejes que se traían en aquella época. El rey y sus amantes, la pobre reina, etec, etc. Estoy muy enganchada con la historia, y como he leído en algún comentario hay rigor histórico y fantasía y se lee muy muy bien.
Anímaos a leerla.
para las que lo están leyendo
me intriga saber que va a pasar con el recién nacido Fernando, que según el rey va a ser muy corto su reinado, madre mía pensar que de aquella si un niño dormía mientras se le bautizaba eso iba a ser malo, ay¡¡¡ que cosas ¡¡¡¡¡
y a la princesa de éboli a esa le pica algo, qué mal me cae
1
cherry
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2009 21:48

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por cherry »

Hola!!

Este es mi primer mensaje en el foro!!

Pues acabo de acabar la casa de los siete pecados y decir que me ha decepcionado bastante...asi como los primeros capitulos me empezaron a intrigar a medida q iba leyendo mas y mas, toda la intriga desaparecio, para mi casi todo el relato ha estado carente de emocion, el desenlace para mi gusto muy decepcionante.

A ver que os parecio a los q lo estais leyendo!!

Saludos!
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por botella34 »

cherry escribió:Hola!!

Este es mi primer mensaje en el foro!!

Pues acabo de acabar la casa de los siete pecados y decir que me ha decepcionado bastante...asi como los primeros capitulos me empezaron a intrigar a medida q iba leyendo mas y mas, toda la intriga desaparecio, para mi casi todo el relato ha estado carente de emocion, el desenlace para mi gusto muy decepcionante.

A ver que os parecio a los q lo estais leyendo!!

Saludos!
Hola,
pues yo me lo he terminado hoy y he de decir que si me ha gustado y mucho me ha tenido enganchada en todo momento. En cuanto al desenlace pues supongo que al ser "basado" en hechos reales pues no se puede pedir que vivan todos felices y coman perdices a mi me ha gustado como ha terminado, además en algún momento tiene que acabar porque sino la autora podría seguir contando y contando....
A mi me ha gustado animo a la gente lo lea, siempre y cuando te gusten este tipo de novelas históricas.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por karuna »

Yo recién lo terminé y en general me ha gustado. Le he visto un ritmo tranquilo a lo largo de toda la novela, sin altos ni bajos, en una tónica constante. Entretenido, aunque tampoco me ha resultado esto último hasta el punto de no poder irme a dormir por saber más de la trama... :?

Pero en general no está mal, y quizás lo que más remarcaría, sería que dan unos cuantos detalles históricos bastantes fidedignos, una cosa que valoro en una novela histórica (aunque se sepa de antemano que conjuga la ficción en la trama).

También recalcar que el último trecho del libro es quizás el que más me ha gustado y enganchado, sobre todo por saber
qué le iba a pasar a Juan de Ledesma... o dónde iban a acabar las memorias de Elena...
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por airin »

He pasado por el hilo porque he visto ésta novela y no había escuchado nada antes de ella ,pero los comentarios no me terminan de convencer del todo para comprar esta novela, asi que no se que hacer, no me termino de decidir :?
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Dama »

A mi me sucede lo mismo Airin, me llamaba la atención y más después de la entrevista que le hicieron a la autora. Pero tras los comentarios de los foreros se me han quitado las ganas....... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hazael
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2008 22:10
Ubicación: En algun lugar de la antiguedad

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Hazael »

Bueno pues yo lo voy a empezar esta noche y probare que tal.
1
Avatar de Usuario
therwis
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 07 Mar 2010 20:05
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por therwis »

estoy rescatando hilos, jajja

El caso es que me lo compré el viernes, lo tengo en mi lista de hace tiempo, pero creo que fue la primera vez que lo vi en la librería (o a lo mejor es que no había nada más interesante), de momento me está gustando aunque no llevo ni cien páginas, cuando terminé vendré a contar qué tal!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por xabeltrán »

Yo al final no me he hecho con él... :meditando:

Será que me echa para atrás que sea tan caro teniendo en cuenta que es muy finito... Aunque, si veo comentarios muy positivos, acabará cayendo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
therwis
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 07 Mar 2010 20:05
Contactar:

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por therwis »

ayer me lo terminé!!!
la verdad es que me ha gustado, podría haber estado mejor, pero es entretenido y no se hace pesado.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez

Mensaje por Minerva »

Ni fu ni fa, se lee y te entretiene aunque algunas partes me han resultado cargantes, aburridas y sosas. Ando poco lectora y desganada, también tendrá algo que ver
1
Responder