El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Bohemio »

EL REY DE HIERRO
Maurice Druon


(Primer volumen de Los reyes malditos)


Imagen :arrow: <<Recomendado por la web ¡¡Ábrete libro!!>>


«¡Todos malditos, hasta la séptima generación!» Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente marcado por el sino de los reyes malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.


___________________________________________________
Imagen


El Rey de Hierro, primer volumen de la serie, tiene por figura central a Felipe IV el Hermoso, rey de apostura legendaria y amo absoluto de Francia. Sólo un poder había osado resistirle: la Orden soberana de los Caballeros del Temple, formidable organización militar, religiosa y financiera...


Imagen_________ Imagen_________ Imagen
Coronación de Hugo Capeto ________________Felipe IV de Francia, el Hermoso___________________Ejecución de Jacques de Molay


:arrow: Hilo de toda la saga de Los reyes malditos en el foro
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: EL REY DE HIERRO (Los Reyes Malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

:o :60:

Qué bien que te ha quedado. :wink: Las imágenes que has puesto me gustan mucho, están muy bien. :mrgreen:


Ahora tengo más ganas, si cabe, de comenzar con esta saga. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Kobayashi »

No es para desanimaros, pero de momento éste es el que menos me ha gustado de la serie... de los tres que me he leído... :lengua:

Pero estoy deseando seguir con ella.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Tú a mí no me desanimas Koba, hace falta más :lengua:

Además recuerdo que comentaste que el primer es el más flojo, pero no toca más remedio que empezar por éste. :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ciro »

Pues a mi es uno de los que mas me gustó y el que me enganchó a la serie definitivamente. El que mas, el que mas, fue el segundo, pero éste está realmente bien y el rey Felipe IV me encanta en su arterismo. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Impulsor
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 01 Dic 2008 17:12
Ubicación: En Abrete Libro!!
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Impulsor »

ciro escribió:Pues a mi es uno de los que mas me gustó y el que me enganchó a la serie definitivamente. El que mas, el que mas, fue el segundo, pero éste está realmente bien y el rey Felipe IV me encanta en su arterismo. :twisted:
Coincido contigo, a mi tambien me gusto mucho el primero de la saga. Realmente fue el que me hizo comprarme toda la saga.
Los venenos de la corona estuvo buenisimo. Ahora ando con el Quinto de la saga, y pues al principio se me hizo un poco flojo, pero ahora estoy enganchado.

Es una saga muy buena, muy bien ambientada, y el lenguaje delicioso que emplea Maurice me parece un poema. La recomiendo 100%
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Empiezo hoy con él ya vendré a comentarlo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ciro »

Impulsor escribió:
ciro escribió:Pues a mi es uno de los que mas me gustó y el que me enganchó a la serie definitivamente. El que mas, el que mas, fue el segundo, pero éste está realmente bien y el rey Felipe IV me encanta en su arterismo. :twisted:
Coincido contigo, a mi tambien me gusto mucho el primero de la saga. Realmente fue el que me hizo comprarme toda la saga.
Los venenos de la corona estuvo buenisimo. Ahora ando con el Quinto de la saga, y pues al principio se me hizo un poco flojo, pero ahora estoy enganchado.

Es una saga muy buena, muy bien ambientada, y el lenguaje delicioso que emplea Maurice me parece un poema. La recomiendo 100%
El mas flojo claramente es el ultimo, pero como una vez metido en harina ya te apetece leerlos todos, pues acabas tragandolo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por katrina »

acabada la primera parte de éste libro... no me esperaba la forma en que está escrito, se entiende todo tan bien!!! está siendo una gozada!!!!
Una cosa, en mi libro durante la quema el jefe de los templarios dice que estarán malditos hasta la "decimotercera" generación!!!!!!! :shock: ¿¿no era hasta la séptima???
Lo cierto es que esperaba que todo fuera más tedioso, es la primera vez que leo una novela histórica que hable todo el rato de reyes, estaba más acostumbrada a que sólo salieran alguna vez y se centrara más en gente normal...
otra cosa es que yo pensaba que el libro empezaba con la maldición, pero hasta la página 100 no ha ocurrido, y el libro tiene 330 páginas...
Me está enganchando mucho desde la primera hoja practicamente, creo que me va a durar un suspiro (eso es bueno, indica que me gusta)
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ya me lo he terminado, me ha gustado mucho pero me ha parecido demasiado corto, me hubiera gustado que contara más cosas...
Con el segundo continúa desde aqui, ¿no?
es que sino, no se que va a pasar con los lombardos y ese recibo donde se ve que vendieron todo el oro de los templarios...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por ciro »

Cronologicamente se continuan uno con otro y la historia de amor se mantiene, aunque las estructuras de cada libro son un poco distintas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Sólo he leído el primer capítulo y ya estoy enganchadísima con este libro tan entretenido. :lol: :lol:

Las intrigas no se hacen esperar,
la joven reina Isabel está buscando la manera de dar una lección a sus indecentes cuñadas (en el libro dice "zorras" :mrgreen: ), resistiéndose ella misma a tener algo que ver con su primo Roberto de Artois, quien a su vez busca venganza porque la madre de las susodichas lo ha despojado de sus propiedades.
También aparece la figura del Jacobo de Molay, con que se introduce la complicada situación por la que atraviesa la Orden del Temple.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

:128: :128: :128:

¿Ya estás enganchadísima? :o :o :mrgreen: :mrgreen:

Esta noche me pongo con él. :D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió::128: :128: :128:

¿Ya estás enganchadísima? :o :o :mrgreen: :mrgreen:

Esta noche me pongo con él. :D :wink:
:grinno: :twisted:

Estaré atento a los comentarios...o al menos lo intentaré :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El rey de hierro (Los reyes malditos I) - Maurice Druon

Mensaje por katrina »

yo también estaré atenta, que me lo acabo de leer y lo tengo fresco fresquísimo
Me ha encantado, no os va a defraudar
1
Responder