Ayuda para regalar un libro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Ayuda para regalar un libro

Mensaje por Luthien »

Necesito que me echeis una mano, ya que yo estoy mas que verde en temas de historia.
Quiero regalarle a alguien muy especial un libro. Le encanta todo lo relacionado con los romanos, pero no tengo ni idea de que comprar.
¿alguna sugerencia?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uff,el problema es que si le gusta todo lo relacionado con los romanos, tendrá ya muchos.

Voy a ver si te busco algo....


http://www.casadellibro.com/temas/ultim ... %C3%B3rica
1
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

No todo lo contrario tiene muy pocos sobre eso, ya que tambien le gusta mucho la 2ª guerra mundial y de esos si que tiene muchisimos.

Muchas gracias Evaluna. :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
Regalar un libro es complicado.... prueba con "El Imperio Romano" de Isaac Asimov. (es como la revista "Lecturas" a cerca de los emperadores romanos). Si es que Asimov era un crack... a pesar que la historia no era su mayor devoción. Pero creo sinceramente que simplifica muy hábilmente el mundo de los emperadores romanos (y TODOS... y mira que hay unos cuantos). Lo dicho... Asimov era un crack!!!!
pableta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2006 19:07

Mensaje por pableta »

Yo no te puedo ayudar pero sé de alguien que sí. Le voy a mandar un mp por si se le pasa este hilo. No desesperes y dale un poquito de tiempo.

Un saludo
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Hombre, hay una serie de Simon Scarrow sobre la conquista de Britannia que es muy entretenida. Está publicada en Edhasa y de momento van cinco novelas. Si tiene la que le compres, siempre puede cambiarla por otra de la misma serie :wink:

Si va más por el plano militar, le chiflará "El ejército romano", de Adrian Goldsworthy (Akal), publicado en español el año pasado. Cualquier obra de Pierre Grimal también le gustará.

Puedes optar, además, por la serie de Linsay Davis de Marco Didio Falco (Edhasa), la mayoría de ellas publicadas ya en bolsillo. No son de mucha calidad, pero entretienen.

No sé: hay muchísimos libros interesantes sobre este asunto. En casa tengo más referencias. Si quieres, te las facilito.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

ayuda para regalar un libro

Mensaje por ciro »

Si lo que quieres regalarle es algo de divulgacion está muy bien el de Asimov que te han recomendado y tambien está muy bien uno de Indro Montanelli sobre el imperio romano. Si lo que quieres es regalarle alguna novela historica están muy bien las de Robert Graves: "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina" o "Juliano el Apostata" de Gore Vidal. Si quieres algo reciente y no muy caro tienes a 5 euros "El muro de Adriano". Todos son muy faciles de adquirir en cualquier libreria.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Uffff, el libro de Gore Vidal que te han recomendo....ya ni me acordaba de él.... qué bueno, sí señor!!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por no olvidar la serie de Colleen McCoullough, recomendada por el foro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

ayuda para regalar un libro

Mensaje por ciro »

Los que te recomienda Lucia están muy bien y tambien a 5 euros en edicion de bolsillo, por lo menos el ultimo de la serie El caballo de Cesar. Ahora me he acordado de que tambien estan bien y son faciles de leer los de Allan Massie, en especial Tiberio, aunque tiene otro sobre Augusto ( mas flojo ) y sobre Marco Antonio otro ( de buen nivel ). De todas formas como te han dicho hay infinidad de libros sobre esta temática. Solamente te recomendaría que huyas como de la peste de los de Rex Wagner que para mi gusto son infumables.
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

Muchisimas gracias chicos, me sacais de un verdadero aprieto. :wink:
1
Responder