El Peón de Rey - Pedro Jesús Fernandez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Que hay, Yo también lo lei hace unos 3 años (quizá 4) ylo que puedo destacar de él es que está muy bien documentado, pero por lo demás no es de esos libros que te dejan huella.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que Hay escribió: Sobre el tema de Nazareth Hill, también lo leí y no me gustó nada. Me gusta el genero del terror y Ramsey Campbell es uno de sus maestros (recuerdo la secta de los sin nombre, que me gusto bastante), pero este libro libro en concreto me pareció aburrido y al final no le encontré sentido pero en fin, que hay gustos para todo y a lo mejor a alguien le gusta.

Saludos
Hola, Que Hay, si quieres criticar largo y tendido Nazareth Hill puedes hacerlo con total libertad en este hilo viewtopic.php?t=15816 , donde ya nos explayamos a gusto. :lol:

Respecto a Peón de Rey, pues por lo que llevo coincido contigo, tiene partes lentas, partes más interesantes, partes entretenidas, y bueno, no es que me vaya a cambiar la vida, pero sigo adelante a ver qué pasa, me interesa. :D Y si dices que hay sorpresita final, mejor que mejor. :lol:
Eva, yo también lo veo demasiado fácil y previsible...a ver en qué termina. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Haidé, de todas maneras confírmame si hay un personaje que creo que se llama Velasco y que el Rey lo manda como acompañante para la misión del protagonista. Es que no lo recuerdo bien.
No digo nada mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, hay un Velasco cuya misión es acompañar a Raoul y protegerlo, pero lo manda el obispo, no el rey, un obispo muy listillo que sale al principio. Es que no recuerdo el nombre. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Por cierto, esa del avatar es Lita Ford?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Ummm..........
Me molaban mas las Vixen. Musicalmente hablando, claro :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me gustaban también Vixen, pero me gustaba más la actitud de Lita. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Ademas era una excepcional guitarrista. El problema es que cantaba muy mal. Espero que no te enfades. :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No, tranquilo. No era una gran vocalista, no hay duda de eso. :lol: Y como sigamos hablando de música nos van a llamar la atención. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Eso. XDDD. Habrá que hacerlo en otro foro.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, nos hace falta uno de música. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Como no tengo ni idea de quien estáis hablando, me centro en el libro :twisted: :twisted:

Pues al final me ha decepcionado un poco porque esperaba más intervención de sus acompañantes, Luca y Enrique, y al final queda en nada. Todo el caso se resuelve de una forma un poco sorprendente pero poco más.
Lo que sí me ha gustado es que se cumple la predicción de la adivina, y es que sería elogiado por algo que no esperaba, y no obtendría reconocimiento por lo que esperaba. Lo cual le supone una pequeña cura de humildad a Raoul, que al fin y al cabo no deja de ser un peón, en todo momento dirigido, en manos del rey :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El final
de lo que es el juicio no me ha sorprendido, era lo que pensaba, que la María había matado al tío ese, y Rodrigo había cargado con el mochuelo, sabía que de una forma u otra ella se derrumbaría y terminaría confesando. Además eso de que al final se quedaran en la sala del juicio charlando y riendo tan amigablemente me ha parecido muy Ally Mcbeal, la ley de los angeles, o cualquier serie de juicios de ahora. :evil: El final del libro, se me ha hecho pesado, cuando va a hablar con el rey, toda su conversación y luego cuando el rey lo despide. Un poco rollo e insufrible. Y eso, Luca muere, y Enrique parece que de pronto después del juicio apenas sale, no se dice nada de él, lo rescata un poco al final como si el autor se hubiera dado cuenta de que había dejado un cabo suelto y lo intentara amarrar corriendo. No sé... :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Para Eva: Lita Ford es la chica de mi avatar, una guitarrista cantante Hard rockera :lol: De pequeña quería ser ella, :lol: , ahora con ser Becky Sharp me conformo, aunque creo que me estoy volviendo tan cascarrabias como Betsie Trotwood. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder