Reina de trovadores - Tanja Kinkel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Reina de trovadores - Tanja Kinkel

Mensaje por julia »

Leonor de Aquitania , Es una de las mujeres mas carismaticas de su tiempo. Casada con dos reyes, Luis VII de Francia y Enrique II de Plantagenet, rey de Inglaterra reunio a una multitud de artistas y poetas en sus cortes y fue musa e isnpiracion.
Pero tambien era una mujer de fuerte vocacion politica y una mujer poderosa en un mundo eminentemente masculino.

Un mujer de rompe y rasga.
Última edición por julia el 08 Jun 2006 23:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Reina de trovadores

Mensaje por ciro »

Buenisimo. El mejor de los dedicados a Leonor de Aquitania y mira que hay un montón...Y es que la señora da para varios libros. Mujer del rey de Francia, se divorcia de él para casarse con el futuro rey de Inglaterra, pero antes se lia en las cruzadas con su tio Raimundo, encabeza la rebelion de sus hijos contra su marido, ... Mujer de rompe y rasga y arpia consumada. :twisted:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Para completar la imagen la pelicula el leon de invierno, con katerine herburt o como se escriba, y peter o'toole de leonor y enrique, vaya broncas que montaban.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

reina de trovadores

Mensaje por ciro »

No hace mucho que he visto de nuevo la pelicula, que por cierto es muy recomendable, tanto por la calidad de los actores como por el guion. Y si que montaban broncas. Pero es que debían ser dos buenos elementos tanto Leonor como Enrique II, de quien se decía que cogía unos enfados de no te menees. Por cierto sobre estos personajes y muchos mas de la familia Plantagenet hay una excelentemente documentada serie escrita por la autora "romanticona" Jean Plaidy, que aunque intercalan algo de novela rosa son muy ilustrativos sobre el caracter de estos reyes de Inglaterra.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Reina de Trovadores - Tanja Kinkel

Mensaje por tito plauto »

me entro curiosidad al ver en los hilos Leonor de Aquitania, y me baje a la biblioteca a ver cual es el que me lei... y es esta... curioso que no recuerde el titulo pero si al personaje, y bastante bien aunque lo lei hace unos años.
ciro escribió:Buenisimo. El mejor de los dedicados a Leonor de Aquitania y mira que hay un montón...Y es que la señora da para varios libros.
coincido totalmente con la opinion de ciro, una excelente novela y por supuesto ella tuvo una vida un tanto especial y muy novelesca, en contra del papel pasivo de la mujer en la epoca... como escribio arriba julia fue una mujer de armas tomar... y valga la redundancia :cunao: :cunao: :cunao: (porque si mal no recuerdo fue hasta una cruzada )
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Reina de trovadores - Tanja Kinkel

Mensaje por Lía »

¿Alguien tiene pendiente la lectura de esta novela? :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reina de trovadores - Tanja Kinkel

Mensaje por Caroline »

Tiene muy buena pinta y muy buenas opiniones, pero ¿está basada en la película El león en invierno o es una biografía novelada más amplia de la vida de Leonor?
1
Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: Reina de trovadores - Tanja Kinkel

Mensaje por homero19 »

Os agradezco mucho este tema. Estaba buscando bibliografía sobre Leonor (ya casi había tirado la toalla). Lo único que encontraba eran biografías noveladas con muy buena pinta pero que trataban sobre la primera parte de su reinado o excluían sus últimos quince años (un periodo muy interesante).
Ya había leído los libros relacionados con Leonor escritos por Jean Plaidy. Pero me apetece releer su historia.
Esta biografía cumple mis expectativas, ya que veo en el índice que no omite los reinados de Ricardo y Juan. Es justo lo que me apetecía... ¡Voy a leerla ya!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Reina de trovadores - Tanja Kinkel

Mensaje por ciro »

homero19 escribió:Os agradezco mucho este tema. Estaba buscando bibliografía sobre Leonor (ya casi había tirado la toalla). Lo único que encontraba eran biografías noveladas con muy buena pinta pero que trataban sobre la primera parte de su reinado o excluían sus últimos quince años (un periodo muy interesante).
Ya había leído los libros relacionados con Leonor escritos por Jean Plaidy. Pero me apetece releer su historia.
Esta biografía cumple mis expectativas, ya que veo en el índice que no omite los reinados de Ricardo y Juan. Es justo lo que me apetecía... ¡Voy a leerla ya!
A mi me gustó bastante. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder