La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por mrmoonlight »

Uf, he visto el listado de personajes y me he acongojado un poco jijiji

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por happykent »

Sigo sus comentarios :lista: .Espero que les guste éste libro tanto como a mi y que luego se unan a la lectura de la continuación de la saga.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por chufla »

Es muy chulo!!! lo disfrutareis!!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Si la verdad es que se lee super rápido y es muy interesante como va intercalando las diferentes historias de los que son los diferentes protagonistas,
Comento hasta el capítulo 5: Junio 1914.

El tema de los mineros:
Vaya condiciones de salubridad los pobres, y como los tratan cuando quieren deshauciar a las viudas y acaban por deshauciarlos a todos, que aunque ahora es un derecho antes podian cometer estos abusos :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: estoy muy cabreada con esta parte
Fitz:
Me cae bien pero no se cuales son las intenciones con su amante, Ethel Williams, creo que la chica se está pillando y él solo la usará un tiempo. Ah! y seguro que se queda embarazada como si lo viera...
Y lo de los hermanos rusos.
Que "pun**da" le ha hecho el hermano Lev al mayor, el pobre... que le pide que le de su pasaje a America, que ya le enviaría él otro... mucho me tema que en cuanto empiece la guerra lo va a tener difícil... :(
Ay la pareja que me gusta es:
Maud y Walter, no sé me caen simpáticos en verdad, sobretodo ella. De momento mi personaje favorito :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Empezado. Iré despacito, como siempre. De momento solo hasta capitulo 2. De momento es dinámico en la narración, típico de Follett y entretenido. Por cierto, me encantan los motes galeses. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
joseBC
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2016 13:04
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por joseBC »

Hola.
He leído los dos primeros de la saga y no me convencieron. A favor diría que sirve para refrescar algunos hechos históricos y son hasta cierto punto entretenidos. En contra, que me parecieron un poco superficiales y tópicos en casi todos sus planteamientos, con demasiadas situaciones obvias de buenos y malos.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por mrmoonlight »

Pues es verdad que se lee sólo, yo voy por el capítulo 9/V...
La verdad es que Follet es muy bueno contando historias, y es muy hábil para hacernos entender el contexto histórico utilizando las exposiciones de los personajes, sus debates, etc...

Es muy bueno también en hacernos empatizar con los personajes. Yo he leído casi todo el Follet de intriga, espionaje, que me gustaba mucho, y menos de este histórico. Reconozco que engancha que da gusto, aunque si te pones a pensar, en el fondo fondo tienen mucho de culebrón, de folletín (y tanto que "folletín", que al tito Ken le va la marcha que no veas...) Buenos muy buenos, malos muy malos, injusticias, amores imposibles, doncellas virtuosas, hijos ilegítimos...No dejan de ser mecanismos primarios, pero que como digo funcionan muy bien adobados con el contexto histórico preciso
1
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Layla »

mrmoonlight escribió:
Es muy bueno también en hacernos empatizar con los personajes. Yo he leído casi todo el Follet de intriga, espionaje, que me gustaba mucho, y menos de este histórico. Reconozco que engancha que da gusto, aunque si te pones a pensar, en el fondo fondo tienen mucho de culebrón, de folletín (y tanto que "folletín", que al tito Ken le va la marcha que no veas...) Buenos muy buenos, malos muy malos, injusticias, amores imposibles, doncellas virtuosas, hijos ilegítimos...No dejan de ser mecanismos primarios, pero que como digo funcionan muy bien adobados con el contexto histórico preciso
Toda la razón, justo lo que a mí me gusta! xP

Yo caigo redonda por la noche en cuanto acuesto a la niña y solo llevo dos capítulos! A ver si mañana que no trabajo puedo leer un pelin más!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Tengo poco tiempo para leer, pero cuando lo "pillo" me enfrasco de una manera... jeje
Bueno ya ha estallado la guerra
Por un asesinato que al final viene siendo de índole política
Como sabía que Ethel
Acabaría embarazada y el otro se la quitaría de encima, pero ella ha tenido un par, y no se va mal no 8)
Y la pareja
Walter, Maud me encanta, cuando el padre va a hablar con ella ya pensaba que iba a ser un culebron de buscarse todo la nocela pero de momento parece que siguen adelante con el noviazgo

Me está encantando! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Capitulo 6.
Impresiones muy parecidas a las de Fely.
En la trama galesa me asaltan los recuerdos de la tierra en que naci que es una zona minera y se vivian situaciones muy parecidas en mi infancia. Para los nostalgicos teneis la cancion El pozo 14 de Victor Manuel.
Tengo la impresion de que Ethel se va ir con un bombo mas grande que Gales del Sur
.
En cuanto a los rusos,
Lev parece un pieza y mucho me temo que no va a devolver nada a su hermano, que parece el pringao de turno para toda la novela
.
Me hizo gracia la gran prevision del americano que dijo que no habia ningun motivo para que Inglaterra y Alemania se enfretasen. No tuvo mucho ojo
. :roll:
Alguna trava surgirá tambien en la relacion de Maud, supongo que la traba sera la guerra, claro
.
Por lo demas, como siempre me pasa con Follet me falta algo mas de Historia con mas participacion de los personajes historicos: Wilson, el zar Nicolas, Jorge V, el kaiser,... y no sus salidas como estrellas invitadas, contaditas y muy poco significativas. Me temo que en esto me voy a quedar como con Los pilares de la tierra.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

A mí este me está pareciendo bastante a "Edward Rutherfurd" vamos su estilo narrativo, que coge familias y las entrevesa con la excusa de acontecimientos significantes de la historia; Rutherfurd lo hace además dentro de una ciudad.

A mí me sigue gustando. Ya estamos en el último tercio del año 14.

Esto no lo pongo en Spoiler porque es una reflexión sobre la guerra, pero si véis que debe ir tapado, pues me lo decís.

Me sorprende ver una cosa; los mismos gobiernos de los países no veían factible desatar una guerra, por ese motivo, ya que se podría haber investigado y demás; es más hasta el último momento da la sensación que los que van a configurar un bando y otro, eran propensos a la diplomacia.

Pero con que haya sólo dos personas que quieran pelearse, en este caso: el Zar (Que según el libro está un poco "pallá") y el de Austria (Que según el libro está "chocho") pues para que queremos más...

Me ha hecho gracia la frase con la que describe a los dos grandes dirigentes de los bandos.

En fin, es una lectura bastante amena en realidad, pero deja entreveer un poco la "estupidez" de la gente o las ganas de pelearse que tienen, que provocan lo que provocan. El Zar tendría un escarmiento...

Volviendo a la historia:
Me ha gustado mucho la parte
En la que Maud y Walter se casan en secreto :08: pero me temo que se tendrán que separar, y les costará dios y ayuda poder volver a verse, pero también creo que se ha quedado embarazada... Ah y ethel sin que Maud lo sepa creo que será una gran amiga y una "cuñada" estupenda. Espero que Maud se entere que el Hijo/a de Ethel es su sobrino.
Por lo demás tenemos al bueno de
Grigori luchando en el frente, aunque se ve que lo dan por muerto...
Está interesante, aunque a mi me gusta más la parte "humana" o si preferís de "culebrón" que las batallas, que soy sensible y me afectan. :P

Sigo, me gusta!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por mrmoonlight »

Destacable el que son todos de "semilla poderosa" jejejeje...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Ya voy por la mitad, la verdad es que es bastante fluído de leer aunque sea un tocho.

Los Pilares de la tierra me lo leí hace tiempo en 13 días, este a ver si me llega a la semana :lengua:

La verdad es que me está gustando más que los pilares, también el otro me lo leí con 19 añitos hace ya unos cuantos.

Ya parece que va la cosa más fluída
Los hijos de Ethel y Fitz ya tienen 2 años, casi pero que pena que Maud no quedara embarazada
Al final el que no me cae bien:
Lev, ha acabado en américa, y tras la paliza que le propina V acaba por casarse con Olga, no si encima tendrá suerte. :no: :no:
Por lo demás está bien, me encanta la relación que Tienen Maud y Ethel
Aunque Maud no ha vuelto a ver a Walter desde su boda... que pena.
También me gusta Billy, el hermano de Ethel.

respecto a las batallas, me ha gustado como cuenta la "tregua" de navidad de 1914 además
del encuentro entre los amigos Fitz y Walter
Ah por cierto justo lo he dejado en el capítulo 17
Cuando seguramente Fitz y Billy coincidan en el regimiento galés y además Billy sabe que es el padre de su sobrino... uhhh esto está que arde!
:101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por happykent »

ciro escribió: Por lo demas, como siempre me pasa con Follet me falta algo mas de Historia con mas participacion de los personajes historicos: Wilson, el zar Nicolas, Jorge V, el kaiser,... y no sus salidas como estrellas invitadas, contaditas y muy poco significativas. Me temo que en esto me voy a quedar como con Los pilares de la tierra.
Cuando lo leí el año pasado pensé lo mismo sobre éste libro, sobre que faltaba más Historia, aunque aun así me gustó mucho. Por momentos hacía bastante más énfasis en los líos amorosos que en la guerra, pero enlaza ambas cosas muy bien. Qué pena si En los pilares de la tierra ocurre lo mismo, no he leído ese libro todavía...
Felicity escribió: Al final el que no me cae bien:
Lev, ha acabado en américa, y tras la paliza que le propina V acaba por casarse con Olga, no si encima tendrá suerte. :no: :no:
Por lo demás está bien, me encanta la relación que Tienen Maud y Ethel
Aunque Maud no ha vuelto a ver a Walter desde su boda... que pena.
También me gusta Billy, el hermano de Ethel.
Qué bueno que te esté gustando Felicity!! Yo a Lev no lo soportaba, y
me exasperaba su exceso de suerte :x
Me encanta leer sus comentarios ya que a través de ellos estoy recordando ésta historia :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Si yo estoy encantada,
Casi entrando en 1917

Me gusta Gus Denwar y sigo muy interesada en la historia de Maud y Walter
Este le ha hecho llegar una carta a Maud a través de Gus
Vaya escena la de la batallita
de Somme :shock: que al final fue casi Billy quien tomó la decisión, y walter pero produjo muchas bajas :( :(
Espero terminarlo antes del viaje, que si no no me lo puedo llevar el tocho ese y tendría que terminarlo a la vuelta.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder