La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Layla »

Yo aún estoy en el capítulo 6... Los ratitos que lo cojo avanzo rápido, pero no tengo tiempo!

Mis impresiones también similares a las de Feli.

También pienso en
el inminente bombo de Ethel
.

Me encanta cómo crea los personajes Ken Follett, tienen un carisma tremendo. A mí es lo que me engancha de estas novelas, aunque me está viniendo bien para recordar historia.

Como personajes, me gustan
Maud, Ethel y Billy
, de momento.

Me intrigan tantos frentes abiertos!
Lev que parece que va a convertirse en minero, Grigori con Katerina embarazada, la relación de Maud y Walter (vaya tela con el padre de él...), y el inicio de la guerra, claro!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Yo voy tambien lentito por falta de tiempo. Cap 7.
La reaccion del padre de Ethel ante el embarazo parece la tipica de la epoca, aunque ahora nos parezca un poco cruel.
Lo que ya se empieza a vislumbrar es el caracter de Will.
Ha dejado plantada a la iglesia, con un par
.
Efectivamente
Lev ha sido engañado y en vez de llegar a USA le han plantado como esquirol en las minas de Gales
.
A ver como se desarrollan las historias de Grigori y Katerina y Maud y su alemanito.
En cuanto a los personajes historicos, no se la impresion que Fely se lleva, pero
Alemania era la mayor interesada en iniciar la guerra y fue la verdadera "culpable" de su inicio. Fue la que incito a Austria a entrar en guerra con Servia. El libro no lo dice pero el viejo emperador austrohungaro tampoco apreciaba mucho a su heredero asesinado y mucho menos a su esposa
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Terminado :grupo: he ido un poco deprisa porque me marcho mañana de viaje y no quería llevarme el tocho ni dejarlo a medias. Luego comento lo vuestro y demás :60:

Me ha gustado mucho :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Layla »

ciro escribió:Yo voy tambien lentito por falta de tiempo. Cap 7.
La reaccion del padre de Ethel ante el embarazo parece la tipica de la epoca, aunque ahora nos parezca un poco cruel.
Lo que ya se empieza a vislumbrar es el caracter de Will.
Ha dejado plantada a la iglesia, con un par
.
Efectivamente
Lev ha sido engañado y en vez de llegar a USA le han plantado como esquirol en las minas de Gales
.
A ver como se desarrollan las historias de Grigori y Katerina y Maud y su alemanito.
En cuanto a los personajes historicos, no se la impresion que Fely se lleva, pero
Alemania era la mayor interesada en iniciar la guerra y fue la verdadera "culpable" de su inicio. Fue la que incito a Austria a entrar en guerra con Servia. El libro no lo dice pero el viejo emperador austrohungaro tampoco apreciaba mucho a su heredero asesinado y mucho menos a su esposa
.
Yo también pienso en
lo normal de la reacción del padre de Ethel
.

No he podido avanzar nada, creo que estoy en el capítulo 8, a ver si mañana domingo tengo un ratito!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Libro mediado.
Impresion general similar a la anteriormente citadad. Aunque ahora se ha metido mas en la IGM solo narra episodios historicos muy por encima, pero sigue siendo un libro entretenido de leer y "hasta cierto punto" didactico.
Al meollo.
Maud y Ethel
parecen inmersas en plena lucha feminista por el sufragio universal. A ver si no se meten en un lio gordo
.
A Lev,
que no para de meterse en lios, parece que lo van a hacer casarse con la hija del jefe, despues de una buena paliza. Todo apunta a que Gus Devar va a tener que conformarse con la reportera que le "guiña" el ojo.
El conde Fitz es un desastre como jefe de escuadron y encima Billy lo tiene por jefe
.
Supongo que dentro de poco empezaremos con lo acaecido en Rusia.
De momento los EEUU estan enfadadillos porque les han hundido el Lusitania y algun barco mas en el que van americanos, claro, ademas de un monton de armas para los britanicos
.
Por cierto, lo del dia de Navidad
y la confraternizacion en el frente entre ingleses y alemanes es absolutamente veridico, aunque el libro no dice el castigo que sus superiores les infringieron por "violar la disciplina militar" que no fue minino (hasta los querian fusilar y todo)
. Hay una peli dedicada al tema "Feliz Navidad" y varias canciones.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Bastante impresionante
la escena del cartero repartiendo los telegramas entre los familiares de los muertos
.
Sigo con ella en cap 22.
Parece que Ethel puede acabar en los brazos de Fitz de nuevo, aunque tendría que renunciar a su carrera profesional. ¿Podrá más la pasión o el orgullo?
Por su lado
Grigori ya va entrando por el hilo de que Ekaterina se ha olvidado de su hermano y lo quiere a él
.
En la guerra, hay una propuesta alemana para la paz, que todos sabemos que fracasará.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por mrmoonlight »

Terminado hace unos días!
En resumen, me ha gustado bastante, ya que Follet sabe cómo engancharnos y hacer que mantengamos el interés. Me ha gustado menos la parte más "culebronera", y por lo que he leído en los hilos de los otros libros, parece que se acentúa en los siguientes, aún así me apunto al próximo!

Quizá sea la influencia de las últimas tendencias televisivas, pero en algunos aspectos el libro me ha resultado un tanto "blando"
Aunque lo que cuenta es muy duro, no "perdemos" ningún personaje principal, teniendo en cuenta que varios de ellos están involucrados en la I guerra mundial, Revolución rusa, tratos con la mafia...Mucha "suerte". Pensé por ejemplo que la mujer y la hija de Grigori podrían tener problemas en el parto, ya que se resalta que buscan a este pero no puede asistir al nacimiento, etc...Pero todo queda en que la mujer se "enfada un poquito". Y por no hablar luego de lo "bien colocados" que quedan casi todos los personajes, dos diputados incluidos jejeje
Veremos como sigue! :alegria:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

mrmoonlight escribió: el libro me ha resultado un tanto "blando"
Totalmente de acuerdo. Menos mal que se trata de una de las guerras más crueles de la Historia. :roll: . De todas maneras, comparado con Los pilares de la tierra, éste es "muy histórico".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

:60: Me han dicho que en el segundo cuentan escenas mas "duras"

Sobretodo por el tema de los campos de concentración... Veremos

Era para Marzo no?

PD: acabo de llegar de viaje y no he dormido así que cuando esté mejor comento los Spoilers :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por mrmoonlight »

Cuando queráis!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por chufla »

yo tambien me apuntaría al segundo!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Yo aun sigo con éste.
Estoy en la parte en que Grigori participa plenamente en la negativa del ejercito a disparar a los manifestantes y el zar ha abdicado. Le han sugerido al príncipe Miguel que mejor que no coja el cargo de zar y ha renunciado, pero aún no han conseguido que Rusia abandone la guerra, con lo que Walter plenea el llevarles el fuego a la leña, vamos a Lenin al foco del conflicto
.
Lo de la segunda parte yo lo dejaré para más adelante, porque tengo mucho friegue de momento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Sigo avanzando. Ahora mismo hay dos escenarios principales: la revolución rusa y la guerra en el frente francés. Los EEUU
ya se han metido en la guerra y a Gus le ha tocado alistarse y parece que no lo hace demasiado mal. Por otro lado está Walter que se está arriesgando más de la cuenta en pos de la ultima ofensiva de los ejercitos alemanes por ganar la guerra. En Rusia Grigori es un autentico lider de la contrarrevolución contra los moderados y aunque no le cae del todo bien Lenin lo apoya sin ambajes :?: . Parece que Trosky si que le cae mejor (visión porspectiva
:?: )
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Si, la verdad es que yo a lo mejor he notado que faltaba algo más de la revolución Rusa, pero está muy bien narrado y escrito :) yo te sigo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

Acabado. A mí me ha gustado. Es dinámico, no demasiado histórico, pero lo suficiente para excusar al autor en un título muy acertado. Efectivamente no solo cayeron naciones gigantes: Alemania, Imperio austro-húngaro, Imperio otomano, la Rusia zarista, sino que cayeron los gigantes en el sentido de que se volcó el orden mundial: la mujer tomó protagonismo en el trabajo y la política, como muy bien refleja el libro, los nobles dejaron de ser lo que eran para ser sustituidos por otros: jefes bolcheviques, laboristas en Inglaterra,...y se fue forjando lo que hoy llamamos el mundo moderno, siempre en constante evolución. Las guerras siempre traen catarsis pero quizá la IGM fue una de las que más catarsis produjo, comparable, sino superior a la de la Revolución francesa.
La última escena de la novela es un buen ejemplo de ello.
Nos vemos en la segunda parte, que tengo ganas de leer aunque no sé cuando podré. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder