La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por babelggg »

Me gusta como esta escrito y como se desarrolla la historia pero es como si le faltara algo para ser adictivo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Pues vamos diciendo Ciro.
babelgg yo lo que noto es que le falta un poco profundizar en alguna cosa pero es como Rutherfurd... Como profundicemos nos sale el quijote en dos tomos :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por ciro »

babelggg escribió:Me gusta como esta escrito y como se desarrolla la historia pero es como si le faltara algo para ser adictivo.
Yo adictivo sí lo encuentro, pero le falta algo para ser rigurosamente histórico, pero bueno, no está mal. Digamos que es un repasito histórico muy por lo alto en los temas que el autor quiere: condiciones laborales, sindicalismo, primeros soviets, sufragismo femenino,... siempre un poquito por alto. Evidente para ser más profundo debería querer abarcar menos y más intensamente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por guty »

¡Hola a todos! Después de mucho, muchíiisimo tiempo (años) vuelvo al foro, con la intención de volver a reencontrarme con la lectura, ya que últimamente he tenido este hobby un poco apartado, sin nunca dejarlo pero tampoco siendo constante. He empezado a leer La caída de los gigantes, porque lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo, y aunque llevo poquito (20% aprox.) puedo decir que aunque de momento no sea muy emocionante o adictivo, me está gustando, sobre todo por el marco histórico en el que tiene lugar la historia (me parece una época interesantísima). Mi personaje favorito hasta el momento es
Maud :alegria:


Un saludo a todos y un placer estar de nuevo por aquí. :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Rebienvenid@ guty!!!!! Yo te sigo que lo hemos leído recientemente!! Animo y espero que vuelvas con la lectura con fuerza!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Alinar »

Me gusta esperar a que publiquen todos los libros cuando de trata de trilogías. Me quedan tres días de vacaciones y me parece buen momento para empezar; que si no ya no los Leo :mrgreen: a ver que tal . Intento no tener prejuicios...pero es que Follet es muy Follet. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

En esta trilogía en opinion general va de más a menos :) a ver que opinas tu :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por BARSABA »

Desde mi punto de vista, (1) es muy entretenida; (2) está bien escrito, fluida, no te pierdes, (3) para mi gusto faltaría ahondar en algunos hitos históricos y rescatar otros que ha omitido, pero entonces cada tomo se le iría a las 2.000 páginas y resultaría intratable, y (4) mantiene mejor la tensión argumental en el primer libro que en el resto, pero ya quisieran muchos hacerlo así.

En fin, recomendable, entretenida, incluso pedagógica.

Pa' no perdérsela. :mrgreen:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Me alegro que te guste Barsaba :60:

Ya te has leído los otros dos?

Para mí el segundo es genial también :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por BARSABA »

Sí, me he leído los tres.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , he hecho una reseña de este libro y su trilogia . Por si os interesa os dejo aqui el enlace.
Gracias

Enlace
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Lo he empezado ayer. De moment está muy interesante :D
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Acabo de ver que mi último comentario cuando termine el libro fue en octubre de 2012 y a tanto tiempo después lo estoy releyendo para continuar con la historia volver a disfrutarla y sufrirla y finalmente ponerme con el último libro que me quedó pendiente. La verdad es que voy muy lenta ya que no es mi lectura principal pero aún así lo estoy disfrutando
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 26%, de momento me está gustando mucho.

Mis personajes favoritos de momento son:

- Grigori calzonazos y demasiado bueno.
Me parece el típico sufridor, muchos libros/pelis tienen a este personaje, una persona que se desvive por su familia y sus seres queridos y es capaz de darlo todo por ellos e incluso sacrificarse. Creo que no le espera un buen futuro porque Katerina se aprovechará de él y su hermano Lev nunca complirá la promesa de enviarle el dinero :?
- Billy: Me gusta mucho este personaje porque a pesar de ser un niño, es muy maduro y tiene muchas agallas.
Desde que entró en la mina tuvo que crecer de repente y aprender a hacerse respetar y me gusta la evolución que está teniendo aunque tiene el riesgo de volverse demasiado radical
- Ethel: A priori es la típica niña tonta que vive en un cuento de hadas pero yo creo que va más allá
desde que se quedó embarazada ha demostrado que tiene personalidad y que no se va a dejar comprar por unos pocos euros. Le ha exigido a Fitz una casa y ha puesto ella las condiciones de ese ärreglo". Creo que en el futuro veremos como se las arregla ella sola y saca a ese niño adelante ella sola.
Ahora acaba de estallar la guerra así que yo creo que a partir de ahora se pondrá interesante.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Estoy de acuerdo contigo, aunque también me gusta la hermana del Conde que ahora no recuerdo el nombre. yo llevo un poco más pero voy lentisima así que seguro que me pillas, llevo el 53%
1
Responder