La caída de los gigantes - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

PinkClouD escribió:Voy por el 26%, de momento me está gustando mucho.

Mis personajes favoritos de momento son:

- Grigori calzonazos y demasiado bueno.
Me parece el típico sufridor, muchos libros/pelis tienen a este personaje, una persona que se desvive por su familia y sus seres queridos y es capaz de darlo todo por ellos e incluso sacrificarse. Creo que no le espera un buen futuro porque Katerina se aprovechará de él y su hermano Lev nunca complirá la promesa de enviarle el dinero :?
- Billy: Me gusta mucho este personaje porque a pesar de ser un niño, es muy maduro y tiene muchas agallas.
Desde que entró en la mina tuvo que crecer de repente y aprender a hacerse respetar y me gusta la evolución que está teniendo aunque tiene el riesgo de volverse demasiado radical
- Ethel: A priori es la típica niña tonta que vive en un cuento de hadas pero yo creo que va más allá
desde que se quedó embarazada ha demostrado que tiene personalidad y que no se va a dejar comprar por unos pocos euros. Le ha exigido a Fitz una casa y ha puesto ella las condiciones de ese ärreglo". Creo que en el futuro veremos como se las arregla ella sola y saca a ese niño adelante ella sola.
Ahora acaba de estallar la guerra así que yo creo que a partir de ahora se pondrá interesante.

Pinkcloud como vas?
¿Has podido adelantar ?
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

He leído bastante en el avión así q voy por el 41% pero ahora q estoy en Canarias estoy leyendo menos.

Esta bastante interesante ahora que ya ha empezado la guerra.

Tú cómo vas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

PinkClouD escribió:He leído bastante en el avión así q voy por el 41% pero ahora q estoy en Canarias estoy leyendo menos.

Esta bastante interesante ahora que ya ha empezado la guerra.

Tú cómo vas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Está semana no he podido leer nada, tenía un examen y he tenido poco tiempo. Así que por el mismo sitio.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Ethel es de los personajes mas importantes de la trilogía y tiene agallas
Espero que os guste y que lo disfrutéis como yo :60:
Os sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

57% capítulo 21. Diciembre de 1916
que pena me da Maur y Walter y que bueno es Gus! políticamente hay tanto jaleo que empieza a ser un poco difícil aclarase
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Ya he vuelto de las vacaciones, voy por el 51%. De momento sigue bastante interesante, ya están en plena guerra.
Billy se ha presentado volntario en el ejército y ya ha luchado por primera vez. Ha demostrado ser muy valiente y tener madera de líder ya que lograron derribar a la ametralladora alemana gracias a él.
A Fitz le han disparado y parece bastante grave ya que fue en la mejilla :?
Me parece increíble que pasasen por alto la edad y mandasen a la guerra a niños de 15 años :noooo: :shock:
Ethel sigue luchando como puede con el bebé, sacándolo adelante ella sola.
Tu como vas Pant? Ya lo has acabado?
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

PinkClouD escribió:Ya he vuelto de las vacaciones, voy por el 51%. De momento sigue bastante interesante, ya están en plena guerra.
Billy se ha presentado volntario en el ejército y ya ha luchado por primera vez. Ha demostrado ser muy valiente y tener madera de líder ya que lograron derribar a la ametralladora alemana gracias a él.
A Fitz le han disparado y parece bastante grave ya que fue en la mejilla :?
Me parece increíble que pasasen por alto la edad y mandasen a la guerra a niños de 15 años :noooo: :shock:
Ethel sigue luchando como puede con el bebé, sacándolo adelante ella sola.
Tu como vas Pant? Ya lo has acabado?
. Que va! No lo he tocado en 10 días! Así que sigo por el mismo sitio 58%
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Ahora que tengo 40 minutos de ida y otros 40 minutos de vuelta en tren al trabajo voy avanzando un poco más. Voy por el 61%.

Me sorprende que sigue estando igual de interesante que antes, no decae nada. normalmetne a mi los libros tan largos llega un momento en el que ya no tengo tanto interés como antes pero con este no me está pasando, aunque me está llevando bastante tiempo terminarlo.
Gregori mató a su comandante y ha vuelto a Rusia, al parecer ahora está con Katerina :icon_smile_blush:
Ethel cada día me gusta más, aunque ahora está cometiendo el error de caer otra vez en las redes de Fitz. Por un lado la entiendo, Fitz le ofrece una buena vida sin preocupaciones y ahora que tiene el niño es algo muy atractivo, además de que el niño tendrá muchas mejores oportunidades en la vida si estudia en los mejores colegios pero aún así...no creo que le traiga cosas buenas. Pero me gusta de ella que tiene agallas, aunque caiga en sus redes ya no se calla nada y cuando fue a la cámara de los Lores bien que se puso a chillar en contra de Lloyd por no querer suspender la guerra.
De momento no han llegado a ningún acuerdo de paz ya que Reino Unido la ha rechazado así que a ver como avanzan las cosas a partir de ahora.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Voy muy poquito más adelante que tú. A ver si éste fin de semana le hago un empujón. Tienes bien razón aunque sea un libro tan largo mantiene muy buen ritmo, aunque a veces me lío un poco con los acuerdos y alianzas políticas
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

PinkCloud cómo vas? Yo por el 70% aprox
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

75% :palomitas:
se está liando pero bien en Rusia y Walter está de infiltrado
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

Yo es que al tener los líbros físicos me iba siempre a los sagas familiares y los árboles genealógicos :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por PinkClouD »

Pant voy un poco más adelante que tú, por el 80%. en nada ya lo terminamos :)

Se está poniendo muy interesante
Estalló la revolución en Rusia y al principio Grigori no estaba muy contento (a pesar de haberlo buscado) porque el país se convirtió en una selva de sálvase quien pueda. Cada uno hacía lo que le daba la gana. Robaron muchas tiendas, quisieron violar a una chica, etc. Ahora han armado un gbierno alternativo y está todo más controlado.

Eva quería ir a ver a su hermano en Rusia y Fitz le dijo que sí poque también le venía bien a él pero casi mueren y al fnal el hermano de Eva y su mujer murieron a manos de los integrantes del prueblo.

Walter y Maud se han visto en Estocolmo. Como me gusta esta pareja, son tan monos :icon_smile_blush:

En Reino Unido van a permitir el voto a mujeres mayores de 30 que sean propietarias o viudas de propietarias. Esto evidementemte lo puso l gobierno conservador porque así recibirán más vots. Los hombres que fueron a la guerra probablemente no los votarán pero las mujeres seguramente sí. Esto ha creado una división muy grande entre Maud y Ethel hasta el punto de que ya son amigas. Ethel está contenta porque a pesar de que no es lo ideal, es un gran paso en su lucha. Sin embargo Maud no está nada contenta porque sólo podrán votar algunas y Maud pedirá a las mujeres que no vayan a votar.

Katerina ha tenido una niña, hija de Grigori. Esta pareja también me gusta bastante pero ahora Katerina está enfadada porque Grigori no estuvo en el parto. Estaba muy ocupado con la revolución bolchevique. Así que no se que pasará
Felicity, tienes los 3 libros en papel? Debes de tener los brazos bien musculados :lol: :lol: Yo creo que no podría leer en el tren si lo tuviese en papel, sería demasiado peso.

Intentaré avanzar algo más en el fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Pant »

Voy por el mismo sitio prácticamente. Yo leí el primero y el segundo en papel hace años pero quería leer el tercero y no recordaba demasiado como iba la cosa. Por suerte le compré para Kindle a mi padre la versión digital y la relectura está siendo más práctica! Lo estoy disfrutando mucho y voy a seguir con el segundo en cuanto termine con éste.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caída de los gigantes - Ken Follett

Mensaje por Felicity »

PinkClouD escribió:Pant voy un poco más adelante que tú, por el 80%. en nada ya lo terminamos :)

Se está poniendo muy interesante
Estalló la revolución en Rusia y al principio Grigori no estaba muy contento (a pesar de haberlo buscado) porque el país se convirtió en una selva de sálvase quien pueda. Cada uno hacía lo que le daba la gana. Robaron muchas tiendas, quisieron violar a una chica, etc. Ahora han armado un gbierno alternativo y está todo más controlado.

Eva quería ir a ver a su hermano en Rusia y Fitz le dijo que sí poque también le venía bien a él pero casi mueren y al fnal el hermano de Eva y su mujer murieron a manos de los integrantes del prueblo.

Walter y Maud se han visto en Estocolmo. Como me gusta esta pareja, son tan monos :icon_smile_blush:

En Reino Unido van a permitir el voto a mujeres mayores de 30 que sean propietarias o viudas de propietarias. Esto evidementemte lo puso l gobierno conservador porque así recibirán más vots. Los hombres que fueron a la guerra probablemente no los votarán pero las mujeres seguramente sí. Esto ha creado una división muy grande entre Maud y Ethel hasta el punto de que ya son amigas. Ethel está contenta porque a pesar de que no es lo ideal, es un gran paso en su lucha. Sin embargo Maud no está nada contenta porque sólo podrán votar algunas y Maud pedirá a las mujeres que no vayan a votar.

Katerina ha tenido una niña, hija de Grigori. Esta pareja también me gusta bastante pero ahora Katerina está enfadada porque Grigori no estuvo en el parto. Estaba muy ocupado con la revolución bolchevique. Así que no se que pasará
Felicity, tienes los 3 libros en papel? Debes de tener los brazos bien musculados :lol: :lol: Yo creo que no podría leer en el tren si lo tuviese en papel, sería demasiado peso.

Intentaré avanzar algo más en el fin de semana.
Si pero en Bolsillo :dentadura:

Los brazos bien pero los ojillos se me quedaron de "chinita" aún no me he repuesto :risa:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder