Gobernador Imperial de George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

el libro está a 6 euros en las rebajas del ECI , este mes a finales tenemos un mc africanus y un servidor... si alguien se quiere apuntar ya sabe,bienvenido o si simplemente os gusta las novelas historicas de romanos y un escritor que no defrauda (podeis ver las criticas en varias paginas web) pues es una compra obligada :D
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
tito plauto escribió:el libro está a 6 euros en las rebajas del ECI , este mes a finales tenemos un mc africanus y un servidor... si alguien se quiere apuntar ya sabe,bienvenido o si simplemente os gusta las novelas historicas de romanos y un escritor que no defrauda (podeis ver las criticas en varias paginas web) pues es una compra obligada :D
Pues caerá :lista: pero no podré unirme al MC, lo siento :roll: , tendrá que ser para más adelante :D . Gracias por el aviso. :402:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por OTSU »

tito plauto, gracias por avisar :wink: . Lo he comprado esta tarde en Castellana. Después de Lanceros y El guerrero del bronce ni lo he dudado.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

:hola: me alegro por vuestros comentarios , yo espero hacerme con el pronto, te apuntas al mc otsu?¿
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Vlad Tepes »

Al MC no creo que pueda unirme pero si la veo la pienso comprar. Sólo tengo en la lista de las rebajas ésta y El Reich Africano.

Gracias por comentarlo :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

Vlad Tepes escribió: El Reich Africano.
lo quiero tambien :mrgreen: , leí en hislibris que es una muy buena ucronía...supongo que es entrará en ci-fi, aunque yo no he leido ninguna.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por OTSU »

Voy a intentar hacer el mc, tengo que correr un poco con lo que tengo pendiente, a ver si llego.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

bueno peña (africanus y otsu), supongo que estareis enfrascado en otras lecturas o muy ocupados con otros quehaceres, por aqui echaré un vistazo cuando querais o podais leerlo.

a todo esto vlad :hola: que me hice con el reich africano, supongo que en marzo lo leeré por si te quieres unir ( si lo tienes claro)

Por mi parte llevo un par de días leyendo esta obra de uno de mis autores favoritos. Acabo de terminar el

:arrow: PRIMER LIBRO (son 3 aunque el ultimo es muy cortito) Me está encantando como no podía ser de otra manera :mrgreen: .
En estas primeras 170 paginas me ha chocado (leyendo comentarios anteriores) que sobre todo el autor nos introduce de una manera muy amena la situacion tribal-politica y economica de la isla britana a medio conquistar pero que de batallitas casi nada,
mas bien una excursion de captura de rehenes
. Si bien no se ha centrado excesivamente en los personajes (me apetece conocer un poco más por ejemplo a
Cartimandua, menuda pieza tenia que ser, que conquistadora :boese040: :mrgreen: u otros personajes secundarios
aunque en realidad que entiendo que esta no es una novela como por ejemplo Lanceros, aquí hay tanto lo que nos cuenta que a mi entender se queda escaso, quiero mas :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Por otro lado comentar que conozco algo de las hazañas de Agrícola, superficialmente, pero supongo que el libro no tratará de ello, ya que muestra los inicios de sus carrera militar. También comentar que el tema del cristianismo me ha recordado a la pelicula Quo vadis? con nuestro Neron mandando
al general Aulo Plaucio y su esposa a los leones, me imagino que será un hecho verídico despues de verlo en varios sitios
Muy interesantes las citas que deja al comienzo de cada capitulo, parece que el autor ha leido de P a Pa a los clásicos, además las citas vienen al dedidllo de lo qye va a transcurrir en cada capitulo :boese040:
Muerto Prasutago, vamos al lío :cunao: :cunao: :cunao:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por africanus »

Leído hasta Cap. III

Breve introducción para poner en antecedentes y enseguida en tierras britanas.
Destacar la conversación entre
Paulino y Vespasiano citándose en el futuro para ver cómo acaba cada uno :mrgreen:
También parece que comienzan
los malos tiempos en el gobierno de Nerón, además de por los problemas económicos por no tener clara su política y con cambios constantes de parecer
Por último, ojo con
la reina Cartimandua :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Vlad Tepes »

Me alegro que vaya gustando. Hay algunos comentarios que dicen que algunas partes son algo lentas y repetitivas.
tito plauto escribió:a todo esto vlad :hola: que me hice con el reich africano, supongo que en marzo lo leeré por si te quieres unir ( si lo tienes claro)
Pues estaré atento en esas fechas al hilo y si puedo lo leo. Febrero y Marzo van a ser meses convulsos para mí.

Un saludo y os sigo :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

Vlad Tepes escribió:Me alegro que vaya gustando. Hay algunos comentarios que dicen que algunas partes son algo lentas y repetitivas.
Ante todo entiendo que cierta parte le pueda resultar repetitiva a cierto lector, sobre todo al comienzo del segundo libro, quizás se exceda cada vez que
habla de montar un campamento, con el foso y demás :mrgreen:
pero para el que guste de novelas con temas militares no se le hará nada pesado, incluso Ciro que para nada gusta de batallitas alaba la novela. Si bien es cierto que realmente de batallitas pocas (
me gustó el desembarco anfibio de la isla de MOna)
, al menos hasta ahora, mas que nada se recrea mucha intendencia , cuestiones estrategicas e intercalado entre todo eso deja muchas perlitas bastante interesantes (por ejemplo, acabo de terminar una simple cena y aun habiendo leido en muchas novelas sobre romanos sobre gastronomía pues me ha resultado sumamente interesante :cunao: )

Está claro que no es una novela que recomendaría a cualquiera, como Lanceros del mismo autor, sin embargo creo que es lectura obligada para cualquiera amante del mundo romano y del militar, me recuerda un poco a Pax Romana de Yeyo Balbás por hacer un símil de otra novela muy similar.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por OTSU »

tito plauto escribió:bueno peña (africanus y otsu), supongo que estareis enfrascado en otras lecturas o muy ocupados con otros quehaceres, por aqui echaré un vistazo cuando querais o podais leerlo.
My fault, tito plauto, me he liado con otras lecturas y no he empezado :oops:

Por lo que veo, probablemente no me defraudará...
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

OTSU escribió: Por lo que veo, probablemente no me defraudará...
hombre si te digo la verdad me parece algo más flojo que los anteriores leidos del autor
bah, en general es para que tengas menos expectativas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por tito plauto »

Terminado el libro, comentar que pienso que está un pelín por debajo de los otros dos que he leido, basicamente por las criticas ya comentadas, aunque en el último tercio aparecen algun que otro personaje muy interesante (como el
griego- romano mercader Olissa, creo que se llamaba :lol:
) , en conclusion que echo de menos mas profundidad por ejemplo en la
historia de Boudica
,como decía Vlad también se le puede achacar al autor esa constante enumeración de las tropas auxiliares, eso sí te las acabas por conocer a todas :cunao:

Como grandes aspectos positivos, el personaje de Suetonio Paulino, lo describe en mi opinion tal cual
y como es un verdadero romano de la época y como segun parece se comportó, al final del libro muestra una conducta despiadada hacia el pueblo britano
Parece también que es digno de alabar la fiel recreación con la que George Shipway nos expone a este gobernador. El autor está muy bien documentado, la historia es buena y entretenida y el como nos plantea la superioridad militar romana en cuanto a disciplina y estrategia hace que califique la novela de sobresaliente. Para prueba de ello me he tragado este capitulo del canal historia que centrado en el capitulo de Boudica (el libro abarca más, anterior y posterior) y el resultado es casi un calco de parte de la novela :lol:


Enlace
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por africanus »

Leído hasta cap. IX

Muy bien hasta ahora, con descripciones detalladas de todos los movimientos de tropas y una muy buena recreación de lo que podía encontrarse uno por aquella época en Britania.
Un problema para los legados y que refleja muy bien es libro es
la gran dependencia que existía respecto al emperador, en este caso Nerón, a la hora de emprender cualquier acción en contraste con la República donde los cónsules tenían más margen de maniobra
Por cierto,
el trabajo de espía en Britania debería estar muy bien pagado a tenor de lo que cuenta el libro :batman:
1
Responder