La dama del Nilo - Pauline Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

Me faltan algunas hojillas!!! :batman: . Necesito terminarlo que mañana arranco otro MC!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por josel1986 »

Yo estos días me han surgido problemas y no puedo ni leer mucho ni entrar demasiado al foro, voy por el capitulo 9 solo, a ver si mañana puedo leer un poco mas y entro a comentar.
1
Avatar de Usuario
mirnae
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2015 20:30

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por mirnae »

Yo voy por la cuarta parte y también muy liada con otros temas. De momento me está gustando mucho y es como si me transportara directamente al escenario. Eso de humanizar a personajes tan distantes en el tiempo,hace que se aproximen a nuestra vida cotidiana.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 12 (llegando a la mitad del libro). De momento no me está enganchando, me está pasando lo mismo que con El Papiro de Saqqara de la misma autora. Espero que la cosa mejore pronto...
1
Avatar de Usuario
Seba73
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 16 May 2015 23:53
Ubicación: El lugar equivocado

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Seba73 »

Lo terminé el 07/10 pero ando complicado de tiempo chicos.. En cuanto pueda entro a intercambiar opiniones :dragon: !
1
Avatar de Usuario
mirnae
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2015 20:30

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por mirnae »

:D Pues sí que andamos ocupados todos! Hoy no he leído ni una letra y dudo que pueda. Espero que el fin de semana llegue más tranquilo.
1
Avatar de Usuario
mirnae
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2015 20:30

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por mirnae »

Hatsepshut ya se ha proclamado faraón, después de la muerte de su marido y ha hecho "limpieza" en la corte, sobre todo en lo que a sacerdotes se refiere :D
El libro no decae por el momento. La verdad es que me está gustando mucho. Es fácil de leer, enseña un poco de historia, al menos de la cotidiana (no me he puesto a contrastar datos) y es muy entretenido. Es perfecto para relajarse al llegar a casa.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por happykent »

Terminado! De la mitad en adelante mejora muchísimo y al último no lo podía soltar :D . Es un libro mas histórico que El Papiro de Saqqara de la misma autora, los dos hablan de Egipto y son igual de buenos, pero a mi me gustó más el del Papiro que éste por el misterio que se desarrolla a lo largo de todo el libro y que sorprende tanto al final.

Desde la mitad, cuando
fallece el faraón y el hermano de Hatshepsut la presiona para que se case con él, el ritmo de la historia mejora mucho :402:
Hatshepsut, tras la muerte de su padre era la reina de Egipto ya que Tutmés I la había nombrado su heredera. Sin embargo, su medio hermano jugó una carta que ella no se esperaba: si ella no se casaba no le iba a dar un heredero a Egipto y tendrían que buscar hijos nobles de otra familia. Como la reina no iba a permitir eso, aceptó casarse con Tutmés II, quien pese a su inutilidad, resultó ser muy avezado en las artes amatorias :boese040:
La protagonista queda embarazada pero desafortunadamente para ella, da a luz a dos niñas, mientras que la segunda esposa del faraón le da un varón. Me dio mucha pena la hija mas pequeña, como no fue niño, fue muy descuidada por su madre y recibió muy poco afecto por parte de ella :cry:
Me gustó mucho
la historia de amor entre Senmut y Hapshepsut :oops: El fue totalmente leal y fiel a ella, no solo en su amor sino también en todos los cargos que desempeñaba, hasta decidió no casarse nunca por su amor a la reina. Qué bueno que alrededor del 70% del libro consuman su amor! :oops: , porque ambos se amaban en silencio y se alejaron desde que la reina se casó.
El personaje de Tutmés III tambien me gustó:
desde pequeño demostró ser muy inteligente y tener todas las aptitudes y cualidades necesarias en un faraón. Y luego acabó siendo un problema para Hatshepsut, ya que intentó por todos los medios de derrotarla y convertirse en faraón y al final lo consiguió. Me dio mucha pena la muerte de Senmut y de los otros dos hombres de confianza de la faraón :cry: Al final, Hatshepsut, cansada de la vida que llevaba luego de ser derrotada y de la indiferencia de su hija :cry: toma el vino con veneno y confía reunirse en el más allá con su amor Senmut...
Otro aspecto que destaco es como la historia parece repetirse:
la hija "principal" de Hatshepsut muere inesperadamente (al igual que la hermana de su madre que llevaba el mismo nombre) y la hermana menor es quien va a casarse con el futuro faraón. Antes de eso, Senmut cuando habla con el nuevo Sumo Sacerdote acerca de envenenar a Tutmés III, es escuchado por un sacerdote joven, al igual que él había escuchado a Menena hablar con otro sacerdote sobre envenenar a Neferu muchos años antes.
Tutmés II muere, por lo que Hatshepsut es nombrada faraón, lo que tambien le sucedió cuando murió su padre.
El destino parece ser siempre el mismo, la muerte acecha a Hatshepsut durante toda su vida y siempre se queda sola. Yo sabía que era imposible que acabara casándose con Senmut, pero por un momento temí que ella se enredara con su hijastro :shock: . Hacia el final, él le propone casamiento porque desea a su madrastra pero ella lo rechaza. Hatshepsut confiesa que el único hombre que amó en su vida fue Senmut, aunque es cierto que su amor por Egipto y por el poder fueron aun mas grandes.
Me ha gustado mucho, yo lo recomiendo. Además, la ambientación en Egipto es muy buena :)
1
Avatar de Usuario
mirnae
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2015 20:30

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por mirnae »

Bueno,terminado! He ido tan lenta que parece que lo he leído a oscuras, je je. En conjunto me ha gustado mucho,pero me ha dejado una sensación de injusticia y desazón hacia Hatsepshut y todas las grandes mujeres de la historia. Su sobrino-hijo me cae fatal!
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Johan »

Yo me estoy leyendo este libro sin saber que había un miniclub abierto, que casualidad. No recuerdo el capítulo pero llevo como dos tercios y me está gustando bastante, se me está haciendo muy regular, sin ratos pesados pero tampoco de morderse las uñas.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por happykent »

Johan escribió:Yo me estoy leyendo este libro sin saber que había un miniclub abierto, que casualidad. No recuerdo el capítulo pero llevo como dos tercios y me está gustando bastante, se me está haciendo muy regular, sin ratos pesados pero tampoco de morderse las uñas.
Johan, si te apetece leer un libro sobre Egipto y comerte las uñas al mismo tiempo, te recomiendo El Papiro de Saqqara de Pauline Gedge :o
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Johan »

happykent escribió:
Johan escribió:Yo me estoy leyendo este libro sin saber que había un miniclub abierto, que casualidad. No recuerdo el capítulo pero llevo como dos tercios y me está gustando bastante, se me está haciendo muy regular, sin ratos pesados pero tampoco de morderse las uñas.
Johan, si te apetece leer un libro sobre Egipto y comerte las uñas al mismo tiempo, te recomiendo El Papiro de Saqqara de Pauline Gedge :o
Se me pasó volver por aquí. Apuntado ese título Happykent, gracias.

En mi comentario anterior no estaba muy entusiasmado, ya ni lo recordaba porque han pasado unos meses. Pero al final acabé el libro y la verdad es que me termino enganchando y gustando bastante. Me dejó un buen recuerdo y se aprende bastante también.
1
Avatar de Usuario
Escarlata O'Hara
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2016 20:47

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Escarlata O'Hara »

Me encanta Pauline Gedge , he leído todos sus libros. Mi preferido es El Papiro de Saqqara.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Mortimer0472 »

Hace unos días lo empecé y lo iba simultaneando con otra lectura, ahora que ya la terminé, supongo que le podré dedicar más tiempo...tengo muchísimas ganas de volver a leer a Gedge, "el papiro de Saqqara" me gustó mucho en su momento.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya lo terminé, en líneas generales me ha gustado. La historia está bien para conocer la figura de Hatshepsut. La novela tiene una estructura muy clásica en el género, pero que funciona a las mil maravillas cada vez que se quiere novelar la vida de una de esas figuras intemporales y de la que se sabe más bien poco. Las libertades de la autora están a la orden del día, pero es evidente que no puede ser de otra forma. A pesar de ello, la novela cumple y consigue mantenerte entretenido a lo largo de toda la historia, además, siempre es un placer adentrarse en las tierras del Nilo y hacer un pequeño tour por la antigüedad de esas culturas milenarias. Lo único que no me ha terminado de gustar demasiado, es que se cuente tan poco de la construcción de su templo, que se cuenta de forma muy general y sin profundizar tampoco demasiado…pero en fin, entiendo que si lo hubiera hecho se habría roto el ritmo de novela más de género de aventuras que histórica en sí.
1
Responder