"La sanadora" Toñi Gago

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
aliciagarcia
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2010 14:27

"La sanadora" Toñi Gago

Mensaje por aliciagarcia »

Acabo de leer este libro y me ha parecido muy ameno. Habla de los cátaros, del Camino de Santiago, de la escuela de traductores de Toledo. Creo que es una buena lectura para este verano.
Pego la sinpsis:
Blanca, nacida en pleno siglo XIII, es uno de los miembros del pequeño grupo que consiguió huir del castillo de Montsegur antes de que la inquisición aniquilara a los cataros que allí se refugiaban. Poseedora de una extraordinaria inteligencia, lucha por encontrar un sitio en una época en la que la mujer es considerada un ser inferior y la cultura está en manos del hombre. A través del estudio y del trabajo, amparada por la gente que la rodea, sabe enfrentarse a los numerosos obstáculos que se oponen a su vocación médica, ofreciendo al mundo una muestra de que las mujeres son capaces de involucrarse en campos que parecían propiedad exclusiva de los hombres.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: "La sanadora" Toñi Gago

Mensaje por OTSU »

Hola

¿Sabes dónde se puede localizar en Madrid? ¿Casa del libro?

:?:

Gracias
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6392
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: "La sanadora" Toñi Gago

Mensaje por Gamow »

Imagen

Editorial: CLUB UNIVERSITARIO
Año edición: 2013
ISBN: 9788499483085
Blanca, nacida en pleno siglo XIII, es uno de los miembros del pequeño grupo que consiguió huir del castillo de Montsegur antes de que la Inquisición aniquilara a los cátaros que allí se refugiaban. Poseedora de una extraordinaria inteligencia, lucha por encontrar un sitio en una época en que la mujer es considerada un ser inferior y la cultura está en manos del hombre. A través del estudio y del trabajo, amparada por la gente que la rodea, sabe enfrentarse a los numerosos obstáculos que se oponen a su vocación médica, ofreciendo al mundo una muestra de que las mujeres son capaces de involucrarse en campos que parecían propiedad exclusiva de los hombres.
1
Responder