El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Auel

Mensaje por lucia »

Imagen
En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del Clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.

Entrada en el blog del foro de Gavalia: http://abretelibro.blogspot.com/2010/10 ... nario.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Chubbchubb »

:o ¿No tenían hilo, estos libros?
Yo me compré este en la Feria del libro, por un par de euros, en la edición que editó El País en la colección de grandes novelas históricas. Aún no lo he leído, pero los articulos de Gavalia en el blog me hicieron entrar ganas de ponerme con él pronto :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por lucia »

Solo la saga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por katrina »

El primero es el mejor sin duda pero me encanta toda la saga
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Renee »

Sólo he leído este primer libro de la saga, me gustó mucho. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por lucia »

Pues sacan ahora una edición especial :boese040:
Título: El Clan del oso cavernario. 30º Aniversario. Edición especial limitada y numerada
Autor: Jean M. Auel
Extensión: 552 páginas
Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010
ISBN: 978-84-15120-03-2
P.V.P: 25,00 euros
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Emera »

Yo me he leído la saga entera y el que más me gustó fue el primero, con mucha diferencia del resto :roll:

El sexto creo que sale publicado este año en marzo, se titula "La tierra de las cuevas pintadas" y la autora estuvo documentándose en las cuevas de Altamira, además de en otros lugares de la península ibérica.
Avatar de Usuario
Bellatrix91
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2011 19:04
Ubicación: Barcelona

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Bellatrix91 »

Hola!

Una amiga me dejó el 1º y tengo que decir que me enganchó muchísimo. ¿Recomendáis a seguir leyendo la saga entera?

Saluodos :60:
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Dranda »

Bellatrix91 escribió:Hola!

Una amiga me dejó el 1º y tengo que decir que me enganchó muchísimo. ¿Recomendáis a seguir leyendo la saga entera?

Saluodos :60:
Sí, por supuesto, el segundo a mi me terminó de enganchar a la saga, tengo la mitad del tercero leído pero es que leí os 3 seguidos y fue demasiado quizás seguido, por eso le di un tiempo :D


saludos!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por sora91 »

Sí, éste es el mejor de la saga. Al menos en cuanto a la pretensión de rigor "histórico" y demás. Pero a mí eso no me ha interesado especialmente. Desde el principio me tomé esta saga como una obra de ficción en la que si no es cierto lo que nos cuenta la autora está bien buscado. Vamos, que me lo pasé genial con las aventuras de Ayla y las páginas iban pasando con celeridad. :oops:
Tengo ganas de que saquen el próximo libro y estoy con la duda de volver a releerla. No acabo de decidirme.

Ah, en catalán también están sacando todos los libros. Estaba el primero desde hace tiempo, pero parece que con la salida del próximo se han animado a traducir el resto.
1
Avatar de Usuario
Bellatrix91
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2011 19:04
Ubicación: Barcelona

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Bellatrix91 »

La verdad es que suelo leer o en castellano o en inglés para practicar un poquito si le echo ganas :cunao:
A mí del 1º me sorprendieron cosas como que Ayla tenga un hijo con sólo 10 u 11 años, me pareció un poco exagerado, aun siendo en esos años. Y más teniendo en cuenta que el hijo es una mezcla de "especies" :ojos4:
Lo cierto es que yo de historia no sé demasiado y de esa epoca lo justo que enseñan en el cole :cunao: , así que disfruto bastante con este tipo de novelas porque un poquito aprendes :)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Allbuss »

Acabo de empezarlo ya os ire contando que tal me parece :D

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por moskita »

Me gustaría leerlo este mes, pues le tengo ganas desde hace tiempo. ¿Alguien se apunta?
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por adriana_09 »

me acabo de comprar el primero, fue mi autoregalo por el dia de libro... aún tengo muchos pendientes y prefiero irlos juntando todos antes de empezar, ya que no me gusta tener las sagas a medias me gusten o no, porque el que no me gusta a mi puede gustarle a algún familiar
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El clan del oso cavernario (Hijos tierra 1) - Jean M. Au

Mensaje por Gavalia »

Creo que decir que esta saga es bastante más que buena es tan obvio como que el que escribe tal cosa se siente más cromagnón que sapiens cuando relee sus páginas.
Puedo estar de acuerdo con que quizás éste sea el mejor de la obra pues te engancha bastante rápido y la curiosidad te alienta a continuar. Como interactuarían nears y cromas, si es que eso sucedió alguna vez? Tanto si fue así como si no, lo lógico es que sucediera algo muy parecido a lo que cuenta Auel basándose en sus investigaciones y en el complemento brillante de su imaginación. Diría que hay más de lo segundo a partir del segundo libro y sucesivos, pero leñe que bien la usa. Sus licencias son oportunas para con la historia y entremezcla habilmente hechos y sucesos en una amplia franja de tiempo. Deducir por ejemplo que los neardentales no eran tan animales como podrían parecerlo gracias a los descubrimientos de sus ritos funerarios avalan claramente que eran seres con capacidad de abstracción, podían ir más allá de su propia realidad y eso es propio de sapiens también.
Bueno no daré más la chapa pero si aconsejar con entusiasmo éste libro y los siguientes también. Ea. :mrgreen:
Por cierto ya tengo gracias al foro La Tierra de las Cuevas Pintadas 8) espero empezarlo a primeros del mes de mayo. Así que ya os daré la charla en su debido momento...
Saludos
En paz descanses, amigo.
Responder