Azteca - Gary Jennings

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Kolton »

Lectura intensa, descriptiva hasta la saciedad, monotona a veces....pero indiscutiblemente una autentica maravilla. Que manera de narrar tiene este autor, con que intensidad describe toda la historia y que historia ¡¡¡madre mía!!!.

Debería ser de obligatoria lectura en las escuelas, porque es increible que desconozcamos tanto del nuevo Mundo y solo nos paremos en la época despues del descubrimiento.

Me he sentido avergonzado de nuestros antepasados y la barbaridades que hicieron en aquel continente en nombre de tantas cosas que aborrezco hoy. Pero bueno, esto ya sería otra historia.

Totalmente recomendado para todos aquellos que como yo amemos la historia y para los que quieran aprender sobre la época precolombina.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Andromeda »

¡Amo este libro!
Imagen
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Mortimer0472 »

Caerá más pronto que tarde... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Blas Malo »

Hola a todos, yo estoy inmerso en la lectura de este novelón. Lo empecé con el año.
Impresionante. Qué forma enciclopédica de contar sobre una cultura, hacerlo de forma entretenida y hacerlo bien, muy bien.
Eso sí, la lectura es densa. Estoy parando cada dos horas para no aturullarme (y también para disfrutarlo por más tiempo)

Voy por pág.239 en letra pulga de edición bolsillo.

Un saludo:

Blas Malo
www.blasmalopoyatos.com
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por ratonB »

Uno de mis eternos pendientes :|
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por endeavour »

Igual que yo. Me mira desde la estantería. Yo tengo una versión antigua con buena letra. Un tocho, vamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por LizzyDarcy »

Y mío, y el caso es que creo que me puede gustar, pero no sé, me da pereza... :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por lucia »

Lo de enciclopédico lo dice porque va narrando la aventura y de pronto te mete un rollo de novecientas páginas que te saca de la trama por completo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por ratonB »

Lo de enciclopédico les pasa a muchos, se explayan como queriendo que no caiga en balde todo lo que se documentaron, y géneros como histórica o ciencia ficción se prestan más a esto. Si el tema te atrae se convierte para tí en algo más que una novela y si no, se hace insufrible.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Mortimer0472 »

Después de tenerlo largamente en mi lista de pendientes, ayer, por fin, lo empecé. Y la verdad es que creo que ha sido un buen momento para cogerlo, ya que me está entrando muy bien, no puedo soltarlo.

Llevo leído un 12%, a punto de empezar la “tertia pars” el tercer capítulo, vaya. De momento me está gustando mucho, el formato cartas y relato es muy acertado y dosifica bien el ritmo, no se hace para nada denso o pesado, y las anécdotas y el humor socarrón del personaje están muy bien.
La historia, por lo que parece, será un recopilatorio de las aventuras y desventuras del personaje y ya de paso podremos ver cómo era la sociedad azteca en los tiempos de la llegada de los conquistadores…todo muy previsible, aunque como ya he dicho varias veces en comentarios de otras novelas por el estilo, este tipo de estructura les viene muy bien para abarcar un cierto periodo histórico de tiempo y no hacerlo aburrido en el intento.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Kiraya »

¡A mí me gustó muchísimo! Y aprendí un montón, también. :alegria:

En primera lectura llegué a sacarme un Atlas gigante que tenía mi madre, para seguir bien la ruta de Mixtli. :cunao: No estoy segura de si ya hubo alguna parte más pesadita, creo que no, que lo llevé muy bien todo el tiempo.
En la segunda lectura, unos años después, sí que había partes que se me hacían pesadas y hacía lectura extra rápida, todo por encima. Supongo que al conocer la historia, pues ya no es lo mismo.

Entiendo que pueda resultar "enciclopédico", pero creo que el tipo mantiene bastante coherencia en la forma de la narración, Mixtli tiene un tono particular y reconocible, no haría falta marcar "esto es carta" y "esto es Mixtli hablando" para notar cuándo estás en un caso y cuándo en el otro. Eso no quita que a veces Mixtli da tantos detalles que para algunos pueda ser ya demasiado. Para mí no, en primera lectura. La segunda ya... otra cosa.

¡Qué bonitico este libro!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por LizzyDarcy »

Kiraya, lo tengo en pendientes desde que me lo recomendaste hace años, y aunque todas las opiniones son positivas, no sé por qué no me termino nunca de decidirme a leerlo :roll:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Kiraya »

A lo mejor porque es un tocho y "de pronto te mete un rollo de novecientas páginas que te saca de la trama por completo".
:cunao: :cunao: :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por Mortimer0472 »

He avanzado un poco más, y es cierto que hay partes en las que se baja un poco el ritmo y se abusa un tanto de la descripción sin venir muy a cuento...de todas formas sigue entretenido, se debe tener en cuenta que es un "tochaco".
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Azteca - Gary Jennings

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió:Kiraya, lo tengo en pendientes desde que me lo recomendaste hace años, y aunque todas las opiniones son positivas, no sé por qué no me termino nunca de decidirme a leerlo :roll:
Yo lo tengo en pendientes. Me da que es un libro que no te va a gustar Lizzy
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder