Azteca - Gary Jennings

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Oc ye nechca —como ustedes dirían: «Érase una vez»— cuando en nuestra tierra nada
se movía más rápido de lo que nuestros mensajeros-veloces podían correr, excepto cuando los
dioses se movían y no había ningún ruido más fuerte que el que podían hacer nuestros
voceadores-a-lo-lejos, excepto cuando los dioses hablaban. En el día que nosotros llamamos
Siete Flor, en el mes del Dios Ascendente en el año Trece Conejo, el dios de la lluvia, Tláloc,
era el que hablaba más fuerte, en una tormenta resonante. Esto era poco usual, ya que la
temporada de lluvias debía haber terminado. Los espíritus tlaloque que atendían al dios Tláloc
estaban golpeando con sus tenedores de luz, rompiendo las grandes cascaras de nubes,
despedezándolas con gran rugido de truenos y escupiendo violentamente sus cascadas de
lluvia.
En la tarde de ese día, en medio del tumulto causado por la tormenta, en una pequeña
casa en la isla de Xaltocan, nací de mi madre para empezar a morir.

(FRAGMENTO: Gary Jennings Azteca)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Una maravilla! Impresionante. ¿es la introducción del libro?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Azteca - Gary Jennings

Mensaje por lucia »

En este libro nos ponemos en la piel de un guerrero azteca y sus peripecias al servicio de su señor. De su mano descubriremos las diferentes costumbres de los pueblos que habitan alrededor del lago y más allá, gracias a las exploraciones del protagonista cuando debe retirarse del servicio activo de guerrero y convertirse en comerciante.

Habla también de una historia de amor y de venganzas que se alargan años.

Tiene algunos pasajes impresionantes, pero otros son una letanía insoportable que hay que saltarse para no perder el hilo de la historia.

Entretenido e informativo, sin dejar de ser novela, pero demasiado largo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ahora quiero ir a ver si lo encuentro, pero no dejo de pensar en las 1000 páginas.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

animaros????
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

No madison, es un fragmento del primer capitulo, que trata sobre el nacimiento del protagonista, la introducción es una carta de Fray Juan de Zumárraga al Rey Carlos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Alfredo, tiene muy buena pinta el libro, ¿por qué no pones la introducción ? seguro que es bonita
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Animate tú y das ejemplo a los mas nuevos de por aquí
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Jajaja, madison a mi la introducción me parece horrible, si no juzga por ti misma

I H S
S. C. C. M.
Santificada, Cesárea, Católica Majestad,
el Emperador Don Carlos, nuestro Señor Rey:
Que la gracia, la paz y la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo sea con Vuestra
Majestad Don Carlos, por la gracia divina eternamente Augusto Emperador y que con vuestra
estimada madre la Reina Doña Juana que, junto con Vuestra Majestad, por la gracia de Dios,
Reyes de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de
Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba,
de Córcega, de Murcia, de Jaén, de las Islas Caribes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de
Canaria, de las Indias, Islas y Tierra Firme del Mar Océano; Condes de Flandes y del Tirol,
etcétera.
Muy afortunado y Excelentísimo Príncipe: desde esta ciudad de Tenochtitlan-Mexico,
capital de su dominio de la Nueva España, a doce días después de la Asunción, en el año del
nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo, de mil quinientos veinte y nueve, os saludo.

que opinas?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Impresentable y patético, has hecho bién en poner un fragmento y no la introducción ¿cómo se puede tener tan mal gusto?
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Imagina como nos cae a nosotros que nunca estuvimos acostumbrados a dirigirnos a ilustrísimas y serenísimas majestades.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es el egocentrismo que a veces abunda mucho ¿he dicho egocentrismo? no se ni si existe esa palabra, pero me ha salido así, da igual seguro que sabes lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

si existe y me parece bien aplicada,
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es dificil, primero debemos documentarnos un poco
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Por cierto Lucía: hablando del Azteca ¿leíste los otros dos libros? Se llaman Otoño azteca y sangre Azteca, no son tan buenos como el primero pero me gusta mucho el énfasis en los detalles que utilizaba Jeninngs al escribir,

Otoño Azteca trata sobre los primeros días de la colonia, la instauración del virreinato español y los primeros intentos de rebeliones indígenas, documentado como siempre, en hechos reales con personajes ficticios (claro)

Y la tercera y última que dejo a medias y que fue culminada post-mortem por su editor, basándose en sus notas, esta trata sobre el México mestizo, la nueva sangre repudiada por los españoles y también por los indígenas por no considerarla ni de uno ni de otro, es básicamente un romance y para mi gusto fue un libro bien logrado pese al pequeñísimo detalle de que el autor se les muriera antes de terminar el libro
1
Responder