Adiós al rey - Jill Paton Walsh

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por Rastan22 »

Título: Adiós al rey
Autor: Jill Paton Walsh
Fecha lanzamiento: 09-05-2010
Editorial: Bibliópolis
Colección: Novela Histórica
Precio: 19,95 euros
Páginas: 304
Formato: Rústica 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-15157-03-8

Sinopsis:
A lo largo de la Historia, pocos hombres han tenido en sus manos el destino de todo un pueblo. Temístocles, el constructor de naves, fue uno de ellos. Atenas no es más que una semilla de lo que será su futura gloria y el gran experimento de la democracia tan sólo tiene unos años de edad. Temístocles y Arístides dominan la política de la ciudad y el futuro es brillante y prometedor. Pero todo ello parece condenado a desaparecer bajo el yugo medo. Las invencibles tropas del imperio persa se aprestan a invadir la península griega. Su amo, el Gran Rey Jerjes, está deseoso de borrar ese enclave de libertad en los márgenes de sus posesiones. Las siempre individualistas polis griegas se muestran divididas, temerosas, incapaces de presentar un frente unido. Temístocles deberá usar hasta el último ápice de su afamada astucia si la civilización griega quiere tener alguna esperanza de sobrevivir en este choque frontal entre libertad y tiranía, entre independencia y servidumbre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por Rastan22 »

Hola a todos, llevo ya 200 páginas y me está gustando mucho. Novela epistolar (una sola y enorme carta que Temístocles dirige a Artajerjes) en donde el estratega ateniense nos cuenta de principio a fin su vida, pasando por todos los episodios relevantes de su época (Pisístrato, Hipias, Clístenes, Maratón, Arístides, Milcíades, Termópilas, Salamina...). La novela fue escrita en 1972, y se centra en los aspectos de dominio y control del poder en la Atenas del siglo V. A falta de acabar aún, de momento la calificaría de notable. Un saludo.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por OTSU »

Buena pinta.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por OTSU »

Bueno, ahora que he leído Salamina me pondré con éste en breve.

:D
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por OTSU »

Dije en breve... y va para 6 años...
:oops:

La empecé el viernes, llevo apenas 35 páginas pero me gusta bastante el estilo y la estructura epistolar es original, sin duda.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por OTSU »

Bueno, casi terminado. El libro merece la pena, es rico y en ciertos pasajes exige una lectura detenida. Es original la estructura epistolar para narrar un periodo esencial de la historia de la antigua Grecia. Temístocles, con un no oculto carácter autocomplaciente, se erige en protagonista de todo el relato. Entre los aspectos que más me han llamado la atención destacaría el tono crítico que desliza sobre Leónidas en las Termópilas. Más allá del carácter legendario que ha adquirido en la historia reseña ciertas impericias y una reseñable ineptitud de los espartanos en ese episodio.

Quien sea aficionado a la época no lamentará leer este libro. :wink:
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por OTSU »

Terminada, una bastante buena novela, recomendable y que será muy del gusto de los amantes de la época.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por ratonB »

OTSU escribió:Dije en breve... y va para 6 años...
:oops: .
Más vale tarde que nunca. He apuntado este título, que ese formato que dice que tiene, con más historia que novela, me gusta
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Adiós al rey - Jill Paton Walsh

Mensaje por ciro »

Novela instructiva y amena, que nos narra desde la instauración de la democracia en Atenas tras la caída de los Pisístratas, hasta el gobierno de Cimón, pasando por la primera y la segunda guerras médicas. Se puede pedir poco más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder