Los pilares de la tierra - Ken Follet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

Yo he aprovechado que tengo tiempo para leer estos días y voy por la página 400 y poco.
De momento, una historia entretenida sin más.
Por un lado tenemos a los personajes principales, de los que destacaré a Tom y Philip, que me parecen los protagonistas.

Sobre Tom:
Personaje incoherente desde mi punto de vista. Por un lado, viviendo una coyuntura general tan difícil, se empeña en anteponer sus sueños y caprichos al bienestar de su familia, por otro se jugaría la vida antes de dejar que violen a su novia o hagan daño a sus hijos. Además de ser muy inmaduro en algunos aspectos.
Philip:
Un bueno muy bueno, en general me cae bien porque no me desagradan estos personajes. A ratos parece un poco bobalicón, pero de momento le va bastante bien. Es mi personaje preferido junto con Jack.
Además, añadiré otra incoherencia. Es como si estuviese leyendo dos libros distintos a vez. La mitad es un libro entretenido, rápido y fácil sobre una historia en la edad media que, quitando escenas verdes, podría clasificarse de juvenil y la otra mitad es un libro para describir técnicas de construcción de la época (encima, siendo un poco repetitivo). Resulta muy chocante y, en mi opinión, no hace bien al libro.
No entiendo porqué escribe como si fuese para jóvenes, de forma tan sencilla y de repente empieza a meter partes largas, tediosas y técnicas.

Esperaba más del libro, pero es entretenido y me da la sensación de que solo acaba de empezar. Creo que lo que más daño hace es la fama que tiene, crea muchas expectativas.
Última edición por Cait el 16 Ene 2018 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

¡Ah! Y esto que me fastidió mucho del primer o segundo capítulo:
¿Se le muere la esposa y ya está con la otra en pocas horas? :noooo: me parece poco realista y/o infantil, en el sentido de que no es capaz de entender y aceptar las decisiones que toma, como cuando abandona al crio.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Juanfran »

Cait escribió:¡Ah! Y esto que me fastidió mucho del primer o segundo capítulo:
¿Se le muere la esposa y ya está con la otra en pocas horas? :noooo: me parece poco realista y/o infantil, en el sentido de que no es capaz de entender y aceptar las decisiones que toma, como cuando abandona al crio.
Pues no lo había visto yo así, pero de todas modos, creo recordar alguna cosilla más fuerte más adelante jaj

¿No te parece al principio un poco aburrido?

(Yo lo leí hace tiempo, y hasta que no llevaba 300 páginas, no me empecé a animar).
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

Juanfran escribió:
Cait escribió:¡Ah! Y esto que me fastidió mucho del primer o segundo capítulo:
¿Se le muere la esposa y ya está con la otra en pocas horas? :noooo: me parece poco realista y/o infantil, en el sentido de que no es capaz de entender y aceptar las decisiones que toma, como cuando abandona al crio.
Pues no lo había visto yo así, pero de todas modos, creo recordar alguna cosilla más fuerte más adelante jaj

¿No te parece al principio un poco aburrido?

(Yo lo leí hace tiempo, y hasta que no llevaba 300 páginas, no me empecé a animar).
Cait, a mi tambien me cayó muy mal lo de Tom:
que estuviera con otra al poco tiempo de morir la esposa y lo peor, que abandonó a su hijo :icon_no_tenteras: Si que es un personaje inmaduro y no me gusta nada... A ver si después mejora.
Qué será la cosa mas fuerte que pasa que menciona Juanfran?! Qué intriga me ha dejado :boese040:
En cuanto a lo que comenta Juanfran, coincido. Yo voy por la página 230 y es cierto que ésta parte se ha puesto mas interesante con todas las intrigas de los sacerdotes.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

Juanfran escribió: Pues no lo había visto yo así, pero de todas modos, creo recordar alguna cosilla más fuerte más adelante jaj

¿No te parece al principio un poco aburrido?

(Yo lo leí hace tiempo, y hasta que no llevaba 300 páginas, no me empecé a animar).
:!: Los spoilers se pueden leer si se ha llegado a la página 225 y 335 respectivamente (de forma aproximada) :!:
A mi se me hizo largo el principio, sobre todo dos partes concretas
El politiqueo para que Phil se haga prior, pero porque aborrezco las estrategias
y
la parte en la que Jack quema la catedral, son ¿30? ¿40? páginas para que la queme, soporífero.
happykent escribió:
Cait, a mi tambien me cayó muy mal lo de Tom:
que estuviera con otra al poco tiempo de morir la esposa y lo peor, que abandonó a su hijo :icon_no_tenteras: Si que es un personaje inmaduro y no me gusta nada... A ver si después mejora.
Qué será la cosa mas fuerte que pasa que menciona Juanfran?! Qué intriga me ha dejado :boese040:
En cuanto a lo que comenta Juanfran, coincido. Yo voy por la página 230 y es cierto que ésta parte se ha puesto mas interesante con todas las intrigas de los sacerdotes.
Sigo.
Sí, a ver qué es lo que nos espera, ¡Maldito Tom! :x

Yo creo que tiene altibajos porque el principio del todo, no me desagradó. Luego hay partes en las que vuelve a aburrir y ahora voy más o menos por la 450 y es entretenido, tuve que dejar de leer porque se me caían los párpados, pero me enganchó bastante.

De momento los monjes me parecen lo más entretenido. :D
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Zhura »

Otro de mis eternos pendientes. El año pasado me apunté al MC y creo que es el único que no pude cumplir :?
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

Zhura escribió:Otro de mis eternos pendientes. El año pasado me apunté al MC y creo que es el único que no pude cumplir :?
Anímate, que acabamos de empezar. :alegria:
Es largo, pero se lee rápido.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Zhura »

Cait escribió:
Zhura escribió:Otro de mis eternos pendientes. El año pasado me apunté al MC y creo que es el único que no pude cumplir :?
Anímate, que acabamos de empezar. :alegria:
Es largo, pero se lee rápido.
uuufff imposible!! estoy liadísma con un MC y tengo otro en cola :cunao:

Pero veré si este año le puedo hacer hueco en algun momento.


Os seguiré de cerca :wink:
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

Zhura escribió: uuufff imposible!! estoy liadísma con un MC y tengo otro en cola :cunao:

Pero veré si este año le puedo hacer hueco en algun momento.


Os seguiré de cerca :wink:
Bueno, nos podremos ir leyendo. :60:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

Pues voy más o menos por la página 550 y sí que se me está haciendo más ligero.
Le está dando más protagonismo a
Aliena
y la verdad es que me está gustando este personaje. Para mi gusto hay una precipitada evolución en su personalidad, muy brusca, pero bueno, en general sus personajes son muy planos y sencillos, no les dedica tiempo en ese aspecto y hacerlo para que evolucionen ahora sería un cambio de ritmo en su forma de escribir y quizá no quedase bien.

Ahora estoy más enganchada, espero que se mantenga. :)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo VII (página 420). Coincido en que ahora está mas entretenido.El personaje de Aliena me gusta mucho
estaba acostumbrada a vivir con lujos y a dar órdenes y ahora están en la calle y nadie quiere ayudarlos. Encima tiene que cargar con el inútil del hermano :roll:
William Hamleigh, un personaje nefasto, la violó junto con su escudero :x Por suerte no quedó embarazada. No veo las horas de que se vengue de William.
Recorrieron muchos kilómetros a pie para buscar trabajo para ir a ver a su padre. Cuando fueron con los vendedores de lana y le dijeron que le pagaban menos por ser mujer, primero me dio bronca pero luego pensé: podría poner al hermano a vender, no? :roll: El prior Philip los ayudó, ahora resta saber si los llevará a su monasterio.
De Jack y Ellen hace mucho que no se sabe nada
luego de que abandonaron el monasterio porque descubrieron que Ellen y Tom no estaban casados. Jack, personaje que tambien me gusta mucho, quemó la iglesia para que le dieran trabajo a Tom y luego tuvo que irse...
Las intrigas de los obispos tambien son muy interesantes. El prior Philip:
tras descubrir que Waleran no quería las tierras y las piedras para construir la catedral si no para construir un castillo para él mismo, se alió con los Hamleigh, ganándose en Waleran a un enemigo de por vida, quien juró que nunca construiría su catedral.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

Paso a comentar que no estáis solos happy y cait! jajaja
De momento me llego por el capítulo 6 parte 2.
Aliena y su hermanao Richard andan perdidos por el mundo, han conseguido ver a su padre y tienen que intentar encontrar su lugar en el mundo.
Mientras tanto, hemos dejado al prior Philip que ha conseguido engañar al obispo y ha conseguido los materiales que necesita para la construcción de la catedral.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

Empezando la tercera parte, parece que hay un salto de unos cuantos años.
Nos encontramos con que el padre de William a muerto, que Aliena se ha forrado vendiendo lana de oveja, y que Richard es todo un escudero que quiere convertirse en conde.
¿Qué tal los demás?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Empezando la tercera parte, parece que hay un salto de unos cuantos años.
Nos encontramos con que el padre de William a muerto, que Aliena se ha forrado vendiendo lana de oveja, y que Richard es todo un escudero que quiere convertirse en conde.
¿Qué tal los demás?
Pikoo, en estos días yo no avancé nada porque estoy también con otro MC. Mañana seguiré con él y espero darle un buen empujón el fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

¡Perdón! Con los exámenes y eso no he entrado al foro.
Pues voy por la página 730 aproximadamente. El libro sigue en su linea, muchísimo más ligero, dejan los detalles de la construcción muy de lado (los detalles pesados sobre técnica).
A grandes rasgos, sigo pensando lo mismo, buenos muy buenos, malos muy malos. Escasa o nula evolución de algunos personajes (nula en el caso de los malos).
El libro como entretenimiento creo que es muy bueno, pero nada más puedo añadir.
Responder