Los pilares de la tierra - Ken Follet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

Por supuesto Rembrandt :) yo lo empiezo hoy también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

Leídos el prólogo y el Capítulo I completo. Me he sorprendido con la cantidad de cosas que han pasado! :o La historia engancha y la lectura es muy amena. Ya estaba acostumbrada al estilo Follet por la Trilogía The Century y creo que también voy a disfrutar leyendo Los Pilares de La Tierra.
Primero tenemos
la ejecución de un supuesto ladrón y por ello, a la novia de éste echándoles una maldición a los tres hombres que lo condenaron a la horca.
Luego Tom
un albañil, quien sueña con ser el maestro constructor de una gran cataderal. A causa de esto, ha rechazado trabajos ventajosos pero "aburridos" y en el último tiempo su familia se vio perjudicada por sus decisiones. En cuanto cancelaron la construcción de la casa en la que trabajaba, emprendieron viaje en busca de un mejor porvenir y es allí donde se encuentran con Ellen , que es una proscrita por la maldición que hizo, y su hijo Jack, seguramente hijo del hombre que murió en la horca.
Me daba mucha pena como toda la familia de Tom pasaba hambre y frío :cry: Y la pobre Agnes tuvo que dar a luz a su hijo a la intemperie...
No podía creer cuando abandonaron al bebé junto a la tumba de su madre, "ya que iba a morir de todos modos" :ojos4: Por fortuna, el bebé fue encontrado y socorrido por un sacerdote.
Tom se reencontró con Ellen y con su esposa todavía caliente en la tumba, ya le ha pedido que se case con él :roll: :noooo:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por velvet5 »

happykent escribió: Luego Tom
un albañil, quien sueña con ser el maestro constructor de una gran cataderal. A causa de esto, ha rechazado trabajos ventajosos pero "aburridos" y en el último tiempo su familia se vio perjudicada por sus decisiones. En cuanto cancelaron la construcción de la casa en la que trabajaba, emprendieron viaje en busca de un mejor porvenir y es allí donde se encuentran con Ellen , que es una proscrita por la maldición que hizo, y su hijo Jack, seguramente hijo del hombre que murió en la horca.
Me daba mucha pena como toda la familia de Tom pasaba hambre y frío :cry: Y la pobre Agnes tuvo que dar a luz a su hijo a la intemperie...
No podía creer cuando abandonaron al bebé junto a la tumba de su madre, "ya que iba a morir de todos modos" :ojos4: Por fortuna, el bebé fue encontrado y socorrido por un sacerdote.
Tom se reencontró con Ellen y con su esposa todavía caliente en la tumba, ya le ha pedido que se case con él :roll: :noooo:
Sigo.
A mi en principio Tom
me caía bastante mal por eso que comentas. Lo de dejar al niño me pareció fatal, y la relación que surge con Ellen muy precipitada.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

Ay he abierto vuestros spoilers pero creo que aún estoy en la mitad del capítulo 1.
Este libro siempre me ha llamado la atención pero nunca me he animado porque es grande y tiene pinta de denso pero de momento la lectura me parece amena y el ritmo adecuado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Babs »

Digo lo mismo que en el otro libro...

Entre que he estado unos días fuera y que me han quedado dos recus para final de mes no he podido (ni podré) leer los MC's de este mes.

Me muero porque encima este lo propuse yo :colleja: :colleja: pero me conozco y siendo larguito paso de intentarlo y dejar colgados los exámenes...

Disfrutad... Os leo!!!
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

Vale pues estoy en el mismo punto de los ultimos comentarios. He estado de viaje y no he tenido tiempo pero bueno empiezo el capítulo II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Vale pues estoy en el mismo punto de los ultimos comentarios. He estado de viaje y no he tenido tiempo pero bueno empiezo el capítulo II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bueno pikoo! :o Pensaba que estaba yo sola leyéndolo. Yo he terminado el Capítulo II y me está gustando mucho.
Philip:
ha sigo elegido prior de Kingsbridge y sin duda su administración va a mejorar mucho las cosas allí. Al igual que en todas las elecciones han habido alianzas y manipulaciones. Y Waleran Bigod utilizó la candidatura de Philip para hacerse él con el título de obispo.
Sigo.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por MARIUS »

Tres veces he intentado leer la novela y tres veces la he dejado, y ya esta tercera y última sí que la abandono del todo y la doy por imposible. Desde el principio me parece una narración insípida y sin enganche alguno, pasan y pasan las páginas y sigo sin tener ningún aliciente para seguir leyéndola por lo que empieza a aparecer la sensación de que cada página cuesta cada vez mas hasta que no queda mas remedio que dejarlo. Es una novela polémica, considerado por muchos como de los mejores libros del siglo XX y por otros como un auténtico ladrillo, en los cuales me incluyo. No sé si será por la historia o por el estilo del autor pero desde luego no sólo se me ha atravesado el libro si no también al autor el cual parece ser se ha convertido en los últimos años en un escritor de tirón comercial sin preocuparse por la calidad. En el fondo me da algo de rabia no haberme aficionado mas a Ken Follet, pero visto las críticas de sus últimos libros, mejores escritores que él abundan en muchos sitios,
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Juanfran »

MARIUS escribió:Tres veces he intentado leer la novela y tres veces la he dejado, y ya esta tercera y última sí que la abandono del todo y la doy por imposible. Desde el principio me parece una narración insípida y sin enganche alguno, pasan y pasan las páginas y sigo sin tener ningún aliciente para seguir leyéndola por lo que empieza a aparecer la sensación de que cada página cuesta cada vez mas hasta que no queda mas remedio que dejarlo. Es una novela polémica, considerado por muchos como de los mejores libros del siglo XX y por otros como un auténtico ladrillo, en los cuales me incluyo. No sé si será por la historia o por el estilo del autor pero desde luego no sólo se me ha atravesado el libro si no también al autor el cual parece ser se ha convertido en los últimos años en un escritor de tirón comercial sin preocuparse por la calidad. En el fondo me da algo de rabia no haberme aficionado mas a Ken Follet, pero visto las críticas de sus últimos libros, mejores escritores que él abundan en muchos sitios,
No es de los mejores ni de lejos. Y es verdad, tarda muchísimo en enganchar. Así como 600 páginas :| :| :| Pero al final engancha, créeme. Pero vamos, si a la tercera no ha ido la vencida... busca otro libro :lol:
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Oweryn »

MARIUS escribió:Tres veces he intentado leer la novela y tres veces la he dejado, y ya esta tercera y última sí que la abandono del todo y la doy por imposible. Desde el principio me parece una narración insípida y sin enganche alguno, pasan y pasan las páginas y sigo sin tener ningún aliciente para seguir leyéndola por lo que empieza a aparecer la sensación de que cada página cuesta cada vez mas hasta que no queda mas remedio que dejarlo. Es una novela polémica, considerado por muchos como de los mejores libros del siglo XX y por otros como un auténtico ladrillo, en los cuales me incluyo. No sé si será por la historia o por el estilo del autor pero desde luego no sólo se me ha atravesado el libro si no también al autor el cual parece ser se ha convertido en los últimos años en un escritor de tirón comercial sin preocuparse por la calidad. En el fondo me da algo de rabia no haberme aficionado mas a Ken Follet, pero visto las críticas de sus últimos libros, mejores escritores que él abundan en muchos sitios,
Me encantó que compares al libro con un ladrillo porque eso mismo sentí cuando lo leí. Tenía la edición de bolsillo y recuerdo que pesaba muchísimo y me desmotivaba para leerla. La empecé dos veces, no tres, pero dos veces también lo deje inconcluso. Una lástima.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Cait »

Voy preparando el libro para el día 15. :60:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

Cait escribió:Voy preparando el libro para el día 15. :60:
Yo también :lista:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

¡Empezado! y con un poco de trampa, porque como ya lo había empezado más veces, lo he retomado desde el punto en el que lo abandoné la última vez: 17%
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:¡Empezado! y con un poco de trampa, porque como ya lo había empezado más veces, lo he retomado desde el punto en el que lo abandoné la última vez: 17%
Somos dos tramposas :cunao: Yo también lo he retomado en el Capítulo IV (que es hasta donde llegué el año pasado) ya que recuerdo bastante de la historia.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por pikoo »

happykent escribió:
pikoo escribió:¡Empezado! y con un poco de trampa, porque como ya lo había empezado más veces, lo he retomado desde el punto en el que lo abandoné la última vez: 17%
Somos dos tramposas :cunao: Yo también lo he retomado en el Capítulo IV (que es hasta donde llegué el año pasado) ya que recuerdo bastante de la historia.
No estamos lejos pues: yo me llego por la parte 3 del capítulo III
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder