Los pilares de la tierra - Ken Follet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por CB10 »

SAeNcSA escribió:
CB10 escribió:Me han recomendado encarecidamente este libro, pero no sé, lo veo demasiado largo. ¿Tiene mucha paja? ¿Es tan recomendable como dicen?

Nunca he leído a Follet. ¿Sería una buena forma de iniciarme?
El libro tiene una lectura muy fácil. Es ameno y antes de que te des cuenta ya te habrás devorado cientos de páginas. ¿Tiene momentos aburridos? Sí, es muy difícil no tener parrafadas aburridas cuando tienes un libro de 1400 páginas. Además, Ken Follett se obceca en describir con exagerada precisión ciertos detalles del trabajo de la construcción de la catedral, tales como la elaboración de la argamasa o la forma de arcos jónicos y cosas así.

Yo no soy un apasionado de esta obra en concreto, es más la voto con dos estrellas. Pero reconozco que entretiene y sabe dejar al lector enganchado. Yo mismo lo leí con muchas ganas, aunque claro, también fue hace 10 años...

Te invito a que comiences la lectura, sinceramente creo que hay más probabilidades de que te guste a que no.

Un saludo!
Gracias por contestar. Pues lo leeré pronto, en cuanto acabe 2 ó 3 cositas que tengo pendientes.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por CB10 »

Pues creo que ha llegado el momento de estrenarme con Follet. Hoy o mañana empezaré esta novela. A ver que tal. Iré comentando
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por josel1986 »

Te sigo.... :hola:
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por CB10 »

Llevo muy poquito. Apenas he tenido tiempo:
Tom y su familia, tras quedarse sin trabajo por anularse la boda de un noble, empiezan a vagar de un sitio a otro en busca de trabajo.

Pero les roban el cerdo, sobre el cual tenían el plan de venderlo para poder aguantar el invierno sin problemas. Y aunque acaban cogiendo al ladrón, y Tom lo mata en una pelea, no recuperan el dinero.

Todo ello sumado, a que Agnes, su mujer, está embarazada, y que acaba dando a luz en medio del bosque, con temperaturas heladas, muriendo en el parto.

Tom les dice a sus hijos que abandonan a su nuevo hermanito porque no pueden conseguir que siga vivo antes de llegar a la próxima ciudad. Pero pronto se arrepiente, y vuelve a por él, cuando se encuentra con Ellen.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por josel1986 »

CB10 escribió:Llevo muy poquito. Apenas he tenido tiempo:
Tom y su familia, tras quedarse sin trabajo por anularse la boda de un noble, empiezan a vagar de un sitio a otro en busca de trabajo.

Pero les roban el cerdo, sobre el cual tenían el plan de venderlo para poder aguantar el invierno sin problemas. Y aunque acaban cogiendo al ladrón, y Tom lo mata en una pelea, no recuperan el dinero.

Todo ello sumado, a que Agnes, su mujer, está embarazada, y que acaba dando a luz en medio del bosque, con temperaturas heladas, muriendo en el parto.

Tom les dice a sus hijos que abandonan a su nuevo hermanito porque no pueden conseguir que siga vivo antes de llegar a la próxima ciudad. Pero pronto se arrepiente, y vuelve a por él, cuando se encuentra con Ellen.
Para mi gusto, los personajes mas interesantes están por llegar... Hay que manía le tengo a Tom alias Horchata en vena.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Jamira »

A mi Ellen me encanta.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por josel1986 »

Jamira escribió:A mi Ellen me encanta.
No se...muy sobrevalorada. Importante en la historia si, pero a mi no me acaba de convencer...
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Jamira »

josel1986 escribió:
Jamira escribió:A mi Ellen me encanta.
No se...muy sobrevalorada. Importante en la historia si, pero a mi no me acaba de convencer...
Pues a mi es uno de los que más me gustan. Incluso diría que me hubiera gustado que su personaje hubiera salido más en el libro.
1
Avatar de Usuario
david_1986
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 13 May 2012 19:45
Ubicación: Tenerife

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por david_1986 »

Empecé con el libro hace unas semanas.

Acabo de terminar la tercera parte del libro, y he tenido que salir al patio de mi casa y darme una vuelta,
porque menudo cabreo que me he cogido. Si ya le tenía bastante asco a William Hamleigh ahora lo odio a más no poder. Acaba de incendiar Kingsbridge. Le pegó fuego al almacén de Aliena. En fin, que 6 años de trabajo al traste. Y encima Tom muerto. Eso si que no me lo esperaba. Me imagino que Jack tendrá un papel aún más importante en la construcción de la catedral. Y si es así, a ver como le sienta eso a Alfred, otro personaje insoportable.
A mí con este libro me ha pasado que las primeras 400 páginas se me han hecho un poco pesadas, no todas, pero si algunas partes. Eso sí, a partir de la mitad del libro la cosa se empieza a poner más interesante.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Náyade »

En este libro, si exprimes lo más interesante de él en las 1400 páginas, obtienes una buena historia. Lo malo que son 1400 páginas en las que hay momentos soporíferos. A mí al menos toda la parte de la construcción de iglesias y demás se me hacía insoportable y aburrido :sleepy: Por suerte esta trama no es esencial para la lectura así que la leía en diagonal :roll:
Se le dio mucho bombo a esta novela en su día y tampoco es para tanto! Es como cuando salió El código Da Vinci (no estoy comparando esta novela con la de Brown), todo el mundo decía que era una pasada y el mejor libro que había y luego te das cuenta que es la moda del momento.

Los personajes me encantaron y sí es verdad que no son unos personajes super bien definidos, pero engancha y a mí Jack me enamoró :P Y Elle también me gusta mucho.

Que disfrutéis los que estáis con esta novela!!
enri2860
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2012 21:56

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por enri2860 »

si tuviera 1000 paginas mas las seguiria devorando,obras de las k hace a su escritor un artista!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Anthea2001 »

A mí me parece una buena novela, aunque otras del autor me decepcionaron.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Clarividente »

Yo de este autor solo he leído esta novela y su continuación. No son obras maestras, pero hay que reconocer que Follet sabe cómo mantener nuestra atención y crear una trama interesante y bastante adictiva. No es alta literatura, pero la verdad, disfruté mucho leyéndolas.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por CB10 »

Yo sólo he leído esta y la verdad me gustó bastante. Quizá es cierto que en ciertas partes se me hizo algo pesada, a lo mejor por la gran cantidad de descripciones que contiene. Pero no hay duda de que la historia es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Los pilares de la tierra - Ken Follet

Mensaje por Gran_Jefe »

Me ha costado encontrar otra novela en esta sección. Se nota que no son de mis preferidas je je.

Leí esta novela después de una novela de otro autor que me gustó mucho. La inicié con mucho entusiasmo, tiene partes muy interesantes y emocionantes. Pero, cuando hube leído las dos terceras partes se me hizo un poco aburrida. La dejé inconclusa y luego de unos meses logré terminarla.

La recomiendo pero no es de mis favoritas.
1
Responder