Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

A todo esto que el asunto tiene hilo :D https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=10310
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

Tito, estás en todo :D Ya afinar si el autor es catalán, vasco o madrileño me parece rizar el rizo e incluso entrar en otros debates.

Por cierto que a mí Posteguillo me encanta.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por tito plauto »

larousse86 escribió:Tito, estás en todo :D
será que tengo tiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Canario
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2011 23:44

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Canario »

Julia no trataba de separar por comunidades, creo que lo explique bien, de todas maneras a día de hoy es el español que veo de los "grandes" vivos obviamente, es obvio no tiene el nivel por el momento aunque son de otros países, como Gabriel García Marquez, Jose Saramago o un Alberto Vasquez-Figueroa, etc....
Pero volviendo al tema original acepto consejos para leer a escritores españoles de novela histórica, si es posible, ya que es el genero que mas me gusta... :)
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

Sigo avanzando la lectura y esto empieza a tocar al fin, el mundo entero se está revelando contra Domiciano, y el emperador ya está muy fuera de sí...
Tremendo el capítulo dedicado al martirio de San Juan, así como los relacionados, me ha impresionado mucho la conversación entre Domicia Longina con él en prisión. También muy impactante la historia de Alana, la gladiadora, su combate y su relación con Marcio, el gran gladiador. Por otro lado, ya me da la sensación que el libro se va centrar mucho en Trajano...
Ya me queda poco!!
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por jacobo87 »

Buenos días!! Me compré este libro como auto regalo de cumple y estoy por el principio todavía. Es un libro con el que tengo ganas de terminar de trabajar para meterme en su mundo y disfrutar, por que de momento lo estoy disfrutando con lo poco que llevo.

Me gustan los libros que tengan de todo un poco; traiciones, asesinatos , luchas etc. Este libro promete eso.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

Hola jacobo, sigo tus comentarios :60:

Barri, lo acabaste? :hola:
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por jacobo87 »

Bueno voy un poco lento con este libro pero me encuentro ya en el Libro III, comienza eñ asedio de Jerusalén. De momento me quedo con el Libro II
Es muy bueno el libro II, como se va cociendo todo y la de emperadores que cambiaron en poco tiempo. Me ha gustado mucho también el primer encuentro de Trajano y Marcio, la parte de los gladiadores es muy buena y se ve que Marcio puede ser un gran personaje y que decir de Domiciano, ya desde que hace su primera aparición se le empieza a odiar, creo que voy a disfrutar mucho con este personaje.


Seguiré con mis impresiones cuando avanze un poco mas. Saludos
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

larousse86 escribió:Barri, lo acabaste? :hola:
Me lo estoy tomando con calma, he leído tres o cuatro libros entre medias, pero creo que ya estoy llegando al fin...
Se hizo venganza contra Domiciano y ahora los pretorianos comienzan su venganza hasta cercar a Domicia...Me ha dejado muy impactado la tortura a Partenio y que éste a última hora confesara. Pero bueno...
Creo que al final se está haciendo pesado, en cuanto a su nivel literario es muy monótono y uno lee sin tanto placer...
Parece que la sombra de Trajano se aproxima a Roma.... y su final!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

Por fin he acabado el libro.... Creo que nunca había tardado tanto en leerme un libro! Además lo he hecho bien cerca del monumento a Trajano, así que mejor marco imposible.
El caso es que el final no ha dejado ni un cabo suelto, el señor Posteguillo, y creo que descaradamente nos ha adentrado en la segunda parte de la saga. Parece que Adriano, el sobrino de Trajano jugará un gran papel
A nivel literario, he de decir que el libro no es nada del otro mundo, pero entiendo perfectamente que el autor se centre más en la gran historia que en las formas. Me ha gustado mucho la forma en que se refiere al carácter de Trajano,
creo que es bastante revelador la forma de recibir la noticia de que es el nuevo Emperador
También me he alegrado mucho
del destino final de Marcio, el gladiador, y Alana, la gladiatrix. Se lo merecían después de tantas penurias y tanta valentía derramada en forma de sangre
Una cosa que he notado durante el texto es el celo de su autor por guiar al lector. Creo que en cierto punto viene bien después de tantas batallas y pasajes para un lector más convencional, pero para un lector avanzado lo puede notar algo pesado.
En fin, un buen sabor de boca después de todo.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por barrikada »

He escrito un (extenso) artículo sobre el libro para mi blog... Se me ha ido un poco la mano, espero no haber sido muy pesado:

No podía ser en otro sitio que en Roma donde finalizara Los Asesinos Del Emperador, una lectura que me ha ocupado un total de siete meses. No es para menos, ya que la novela narra de forma extensa la caída de la dinastía Flavia que daría paso a la subida al trono de Trajano, el primer emperador hispánico de Roma. La firma es de Santiago Posteguillo, encargado de mezclar, sin grandes alardes literarios, la rigurosidad de los acontecimientos y la maraña de entresijos sentimentales dentro y fuera de palacio con cierta fantasía. Así pues, nos encontramos ante una obra histórica entretenida y atractiva para el público de masas.

El autor, profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón, se dio a conocer en el entorno literario allá por el año 2006 con su trilogía dedicada a Escipión el Africano: un importante general y político romano, del que se cree que fue capaz de vencer al ejército cartaginés comandado por Aníbal Barca, y hacer que Cartago se rindiera a Roma después de la Segunda Guerra Púnica. Tras saltar un período más trascendental de Roma en cuanto a historia y literatura se refiere, en el que sobresalen las figuras de Julio César, Marco Antonio, Augusto, Calígula o Claudio; Santiago Posteguillo emprende en 2011 una nueva trilogía, acerca de la figura de Marco Ulpio Trajano, con Los Asesinos Del Emperador, prolongada por Circo Máximo en 2013 y con una última entrega en fase final de su redacción.

El libro nos remonta a finales del Siglo I d.C., instantes antes de que la conspiración contra Domiciano, emperador de Roma, se ejecute. Después de dar una perspectiva social y política de un imperio resquebrajado debido al paranoico mandato de su emperador, la trama regresa al agitado reinado de Nerón, rememorando su célebre incendio, en el 63 d.C., para motivar minuciosamente la conjura citada. Entre tanto, la inestabilidad se cierne sobre Roma: las guerras civiles desangran el poder del imperio y ninguno de los fugaces emperadores–Galba, Otón y Vitelio– es capaz de poner cordura hasta la llegada de la dinastía Flavia al poder, con Vespasiano primero, su hijo Tito después y el despiadado Domiciano por último.


Seguir leyendo:
http://cariciasycuchilladas.blogspot.co ... tiago.html
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Verditia »

Me han dejado este libro y me veo medio obligada a leerlo (no porque no quiera leerlo, sino porque lo priorizo por delante de otras lecturas).

Llevo nada y menos, pero me gusta la manera de narrar del autor, cómo caracteriza a cada personaje por una manera de hablar, y eso facilita no perderse con tanto nombre.

Hacía mucho que no leía histórica, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, a pesar del miedo que me dio leerme algo tan extenso. La persona que me lo recomendó es un gran admirador (y conocedor) de la historia romana, y pensé que sería un tocho de largas parrafadas históricas, y por ahora no me he encontrado nada de eso, sino más bien un culebrón de lo más emocionante :)

En fin, leo a paso de tortuga, así que se convertirá en mi lectura en lo que queda de año.

Barrikada, no tenía ni idea que habías escrito un artículo sobre este libro :) voy a leerlo :batman:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Larús »

El mensaje de verditia me ha recordado que tenía que leer la reseña de Barrikada. Me ha gustado mucho lo que has puesto
aunque no estoy de acuerdo en que sea un periodo de la historia sistemáticamente obviado


Espero que te guste, Verditia, a mí me encantó, y esperaré a que Posteguillo publique la tercera parte para ponerme con "circo máximo"
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

Me pongo con el
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por danicg »

No llegué a comentarlo...
Me ha gustado mucho.No esperaba menos de Posteguillo.No ha llegado al nivel de la anterior trilogía pero es un novelón que merece ser leído.Pronto me pongo con la segunda.
Responder