El corazon de piedra verde - Salvador de Madariaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

De nada!! :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

OK, has vuelto a cambiar otra vez tu avatar ¿todos estan relacionados con la muerte y los dioses? :? :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

He venido a echar un vistazo al libro y la verdad es que me ha llamado la atención...
Otro a la lista. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

jajajaj pues preparate que este tiene 600 y pico paginas y unos nombres raríiiiiiiiiiiiiiiisimos :lol: :lol: :lol: , aunque eso no le quita ni una pizca de encanto a la historia
por donde yo voy ahora Cristobal Colon acaba de venir de su primer viaje y ya han expulsado (hace varios años) a los judios de España,asi que voy a seguir..........
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Nada; no me achanto ante eso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jejejeje... espero a que llegues al final. :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ok, por cierto voy a renovar el prestamo de la biblioteca, que enlazando con el hilo de si leemos más en verano, debo decir que en esta época amplian el préstamo de 15 días a un mes, y eso que quiere decir, que leemos menos y por eso necesitamos más dias, o que como leemos mas sacamos mas libros para el mes de vacaciones :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Creo que lo segundo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

eva luna escribió:OK, has vuelto a cambiar otra vez tu avatar ¿todos estan relacionados con la muerte y los dioses? :? :D


Hola Eva!

Si, cambie mi avatar, esta es una calaverita de azúcar, aquí en México se acostumbra regalar a la gente en día de muertos una calavera de azúcar con su nombre escrito, haciendo una obvia alusión a tú muerte, no es un desearte que te mueras, es mas bien un acordarte que morirás.

Cambiando de tema, que no te intimiden esas 600 y tantas paginas, que seguro lo acabas, la historia es muy buena y si te puedo ayudar con algún tecnicismo, nombre o explicación estoy a tus ordenes (la historia de los pueblos mesoamericanos antes de la llegada de los españoles es mi fuerte), y Agatha anímate con el, no te vas a arrepentir.

saludos
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

OK, Alfredo. :wink: :D :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Imagen

Su escritura, una especie de jeroglificos :? :lol:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Esos que muestra la imagen si son jeroglíficos, pero su escritura era pictográfica, la lengua Nahuatl es muy rica, pero no tiene escritura a base de vocablos, sino a base de pictogramas, algo muy parecido a la escritura egipcia.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

unos ejemplos de escritura:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh, gracias, anda que no aprendemos contigo :wink: :lol:
1
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Me da gusto que le esten tomando interés al libro, ya saben que a mi me encanta y supongo que asi como a mi me son muy conocidos muchos episodios a uds les ha de ser familiar cosas que sucedieron en España, como la expulsion de los Judíos y su persecucion.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Voy muy lenta leyendo porque ahora tengo mucho trabajo, y cuando llego cansada enseguida que leo 20 paginas ya no puedo más, pero me está gustando mucho, me cuesta un poco seguir los capitulos que se desarrollan en mexico sobre todo por los nombres :lol: :lol: , asi que cuando veo "xtl" (que parece un formato de un archivo :lol: :lol: ) hago mi traduccion personal o me lo salto :lol: :lol:

El pobre Ixcauatzin(cómo se pronunciará :shock: :shock: para mí "Izcua") lo que tiene que pasar por Xuchilt (alias "Chuchi" :lol: :lol: )

....Toma un punzón de hueso, que los de maguey para eso no bastan, y atraviesate de parte a parte.... el lugar del pecado. Luego te pasas unas cuantas varas de soga de maguey por el agujero. Haz la soga tan larga como tu deseo. Al fin y a la postre, triunfará la soga

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Responder