El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Me pongo hoy con él. Espero que me guste tanto como el primero.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por BARSABA »

Liquidado en apenas una semanita de vacaciones. La verdad, creía que después de dos años de haberme leído el primero me iba a costar volver a coger el hilo pero no ha sido así. Se nota el oficio del Follet para retomas historias y que el lector no se pierda. Y además, al igual que el primero, se hace entretenido y verosímil. Es imposible que abarque todos los grandes hitos de toda la época (eché de menos por ejemplo el desembarco de Normandía, la guerra de África, Stalingrado...), pero me agradó que dedicara un buen puñado de páginas a la Guerra Civil española y que de vez en cuando volviera sobre ella. En España seguimos a vueltas con ellas como si fuéramos una tribu y en Europa fue mucho más que una reyerta entre gitanos. Además, el trato que le da a la contienda y a la figura de Franco es muy aséptica, sin ganas de ensalzar o hacer daño. Y con respeto al resto del libro, lo dicho, muy entretenido, con mucho espía, mucha emoción, mucho amor y cariño, en definitiva, que las 1.000 páginas te las zampas sin ansiedad.

Ahora, a esperar a que el tercero salga en bolsillo para el verano que viene.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Dori25 »

Buenas!!!!
Lei el primero este aňo y quiero ponerme el que viene con este segundo. Alguien quiere leer??? Me da igual la fecha porque no tengo ningún compromiso lector todavia pero que sepáis que tardaré varios meses lo más probable en leerlo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por sarapova »

Yo lo estoy leyendo ahora, pero voy muy despacio, mi abuela esta malita ingresada y no tengo mucho tiempo para leer.

Llevo 170 paginas segun el erader, asi que, si te apetece leerlo y comentarlo, por aqui andare.Aunque lentamente, supongo

De momento va muy bien, me daba miedo que tuviera demasiada politica.Pero empieza muy rapido, aunque luego tiene unos capitulos mas calmados.Pinta muy bien
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Espero que se ponga bien :60:

Si sale bien el Club de Lectura del primero, este irá próximo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por sarapova »

Muchas gracias Felicity, ya le han dado el alta, ahora a recuperarse y coger fuerzas.

El club saldra muy bien, porque es un libro muy interesante, yo me acercare a comentar alguna cosilla de vez en cuando que lo tengo reciente.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Dori25 »

Me alegro de que mejore tu abuela Sarapova
Hola Fely!!! Seguro que leeis el segundo porque engancha y esta muy bien escrito el primero. Yo me pasaré pero soy un poco palomita suelta porque voy muy lenta
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por sarapova »

Gracias Dori, esta bastante mejor.

Sobre el libro, voy por la primera parte, el cultimo capitulo que he leido ha sido 4-IV
Me he quedado a cuadros

No esperaba algo asi, se que en este libro no se estaba hablando mucho de Billy, pero cuando Dave empezo a hablar con Lloyd pensaba que en breve este tendria mas protagonismo. Pero nooooo, han acabado con el de la manera mas ruin, pobrecillo.

Espero que su segundo hijo corra mejor suerte.
Me esta gustando bastante, aunque me pasa como con el anterior los capitulos belicos se me hacen un poco pesados.

A ver que pasa a partir de ahora, me leere ahora el 4-V para acabar el capitulo 4 y mañana mas.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por chufla »

Acabo de terminar el primero. respecto a este he visto comentarios de todo tipo... la verdad es que la temática de la segunda guerra mundial, el nazismo etc me gusta mucho más...

Ahora descansaré leyendo algo más cortito y a ver si me pongo pronto con el segundo
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por happykent »

chufla escribió:Acabo de terminar el primero. respecto a este he visto comentarios de todo tipo... la verdad es que la temática de la segunda guerra mundial, el nazismo etc me gusta mucho más...

Ahora descansaré leyendo algo más cortito y a ver si me pongo pronto con el segundo
chufla :60: , te parece que organicemos MC para el 2016 de El Invierno del Mundo? Para Febrero te quedaría bien? Yo ya tengo varios MC para Enero...
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por chufla »

happykent escribió:
chufla escribió:Acabo de terminar el primero. respecto a este he visto comentarios de todo tipo... la verdad es que la temática de la segunda guerra mundial, el nazismo etc me gusta mucho más...

Ahora descansaré leyendo algo más cortito y a ver si me pongo pronto con el segundo
chufla :60: , te parece que organicemos MC para el 2016 de El Invierno del Mundo? Para Febrero te quedaría bien? Yo ya tengo varios MC para Enero...

Sería genial!!!!!!!!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por happykent »

Subo el hilo, hoy empieza el MC de éste libro.

Espero poder empezarlo los últimos días de éste mes; estoy con otro libro bastante largo (El Castillo) y todavía no llevo leído ni la mitad.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Cierto yo me uno en cuanto termine algo de los libros que tengo 3 asi que tranquila happy :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Al final podré a partir del Domingo creo... como lo veis?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por happykent »

Felicity escribió:Al final podré a partir del Domingo creo... como lo veis?
Yo también creo que podré empezarlo entre Sábado y Domingo.
1
Responder