LOS BORGIA

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

LOS BORGIA

Mensaje por sedna »

Aprovechando que acaban de estrenar "Los Borgia" os invito a que colgueis aquí, libros con esta temática y que os hayan gustado... :wink:

Por ejemplo :arrow: "Los Borgia", de Mario Puzo.
Otro ejemplo: :arrow: "O Cesar o nada", de M.V.Montalbán.

Por cierto, he visto la película este fin de semana y es muy recomendable.
A mi al menos, me ha gustado. :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

¿Nadie ha leído nada sobre los Borgia?.
Tengo en casa otro título con esta temática, pero pendiente de lectura, así que no puedo deciros nada sobre él:

:arrow: "La ciudad escarlata" de Hella Hasse.

¡Venga, animaros! :wink:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Yo también he visto la película este fin de semana.
No he leído nada aún sobre ellos en concreto. Pero he buscado porque también me interesaría y he encontrado "La vida Secreta de los Borgia" de Juan Ignacio Cuesta.

Pongo croquis:
El azar es una de las circunstancias que más influyen en el desarrollo de la vida el hombre. Durante muchos años puede obrar a favor, como le sucedió a una familia valenciana, de origen aragonés, los Borja. Muchos de sus miembros ocuparon altísimos cargos cerca del poder, tanto al servicio de distintos monarcas europeos, como, lo que es más importante, al frente de la Iglesia. Dos en concreto, que italianizaron su apellido para transformarlo en Borgia, fueron papas. El primero fue Alfonso (o Alonso), que luego fue conocido como Calixto III. El segundo fue Rodrigo (o Roderic), que tomó el nombre de Alejandro VI. A partir del ascenso del segundo al trono de San Pedro, cobraron especial protagonismo cuatro de sus hijos, cuya madre fue la romana Vanozza de Catanei, Juan, César, Lucrecia y Jofre. Todos se vieron envueltos, en mayor o menor grado, en distintas conspiraciones, intrigas y ambiciones.
Aunque las más de las veces no esté demostrado suficientemente, fueron acusados de asesinar a muchos de sus oponentes. Se habló de veneno, de muertes «por encargo» y de ataques directos con la excusa de la traición. No es de extrañar pues, que sus enemigos más encarnizados, pertenecientes a las familias Colonna, Orsini y della Rovere, echaran sobre su memoria un manto de infamias y sospechas que ha trascendido el tiempo. La más vilipendiada fue, desde luego, Lucrecia, a pesar de que en los últimos años de su vida, como duquesa de Ferrara, fue reconocida como mujer honesta y virtuosa.
Años después sirvió de inspiración a un personaje al que se trató de «hija del Diablo», ni más ni menos. Quizá el máximo responsable fue el escritor francés Víctor Hugo. En este libro tratamos de poner luz sobre toda su familia, no olvidando a César que, por su parte, inspiró a Nicolás Maquiavelo para escribir El Príncipe. Tampoco olvidemos que uno de ellos fue santo, Francisco de Borja, General de la Compañía de Jesús.



DATOS DE LA AUTOR:

JUAN IGNACIO CUESTA es periodista y diseñador gráfico. Ejerce diversas actividades de investigación periodística especializada en los misterios de la historia. Ha colaborado con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero y la desaparecida LRV. Colabora habitualmente en el programa de radio La Rosa de los Vientos (Juan Antonio Cebrián, Onda Cero). Libros suyos son, Breve Historia de las Cruzadas y Piedras Sagradas, editorial Nowtilus. Es coautor de la enciclopedia de temas templarios Codex Templi, y de la obra de creación colectiva Gótica, ambos de Editorial Aguilar, donde también ha publicado La boca del infierno. Como profesor, tiene bajo su responsabilidad un módulo de redacción en el Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial que se imparte en la Universidad Complutense.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Gracias Page :wink:
Tiene buena pinta esta "vida secreta". Apuntado queda. :P
1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

sedna...me dejás helada. No sabía siquiera que estuvieran haciendo una película de los Borgia. :ojos4:

Yo leí Los Borgia de Mario Puzo y me encantó.

Ojalá no tarden en estrenarla acá. :15:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

sedna escribió:¿Nadie ha leído nada sobre los Borgia?.


yo leí hace tiempo Los Borgia de Mario Puzo, me gustó. La verdad que no sabia nada de esta familia....
1
Avatar de Usuario
sekhmet
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2006 18:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por sekhmet »

A mí me gustó mucho un libro llamado Lucrecia Borgia, de un autor francés llamado Cecil Saint-Laurent.

Lo pillé en casa de mi abuela, una edición antigua, de los años 70. Creo que ya estará descatalogado, pero si lo veis por ahí en alguna feria del libro antiguo o en alguna librería de ocasión merece la pena.


Y sobre todo Los Borgia de Puzo, no creo que haya que explicar porqué siendo de Puzo.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Una novela que leí hace mucho tiempo y de la que no me ha quedado ningún recuerdo es Lucrecia Borgia, la hija del papa de Geneviève Chauvel.

Sobre el de Puzo recuerdo que se habló en otra página ya desaparecida. Se comentaba que el autor murió antes de acabarla y que de ello se encargó, no recuerdo con exactitud, si fue su pareja o su hija...
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo he leido el de Mario Puzo

Aunque no es el libro de mi vida, como para documentarse algo ya esta bien :-)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! Tengo mucha curiosidad por ver la pelicula "Los Borgia", he de decir, que lo único que había leído de ellos era lo que se mencionaba en los libros de texto de historia; un día me entro curiosidad y me leí la obra de Puzo, que me gustó bastante; sobre todo la figura de Cesar Borgia.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Al de Puzo le tengo yo ganas desde hace tiempo, pero no sé... me falta ese empujoncito para decidirme :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

sekhmet escribió:A mí me gustó mucho un libro llamado Lucrecia Borgia, de un autor francés llamado Cecil Saint-Laurent.

Lo pillé en casa de mi abuela, una edición antigua, de los años 70. Creo que ya estará descatalogado, pero si lo veis por ahí en alguna feria del libro antiguo o en alguna librería de ocasión merece la pena.


Y sobre todo Los Borgia de Puzo, no creo que haya que explicar porqué siendo de Puzo.


El libro que comentas de Cecil Saint-Laurent lo tenía mi madre, en la edición que comentas, lo leí hace años y me encantó, tuve una "época" Borgia entonces, pero cuando salió el libro de Puzo ya se había esfumado.
Creo que la editorial era el reno dorado o el reno algo. Con una sobrecubierta muy años 70, y si la quitabas eran tapas blancas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

"Los Borgia" de Puzo me gustó muchisimo, es una género que me encanta además, todo influye. La pelicula tengo ganas de verla pero aún no me ha sido posible. Y este último titulo que da Page coincido con Belén que tiene una pinta estupenda, lo buscaré.
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Yo también he leído un par sobre los Borgia, no recuerdo el título.
El de Lucrecia Borgia pero era una edicion moderna, del Circulo de Lectores y me gustó mucho. También he visto una peli por lo menos del tema.

Me encantó el fragmento donde Lucrecia, después de haberla casado a los 12 o 15 años con un tipo que nunca la toco, se divorcia (la divorcian) alegando que el matrimonio no esta consumado, pero en realidad cuando jura y perjura publicamente que es virgen, se está tirando al capitan de la guardia.
Bueno, a lo mejor me estoy liando un poco, por que hace tiempo que lo leí
1
Responder