Maratón- Christian Cameron

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Maratón- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Título: Maratón
Autor: Christian Cameron
Editor: Boveda
Fecha de publicación: mayo 2012
Colección: Boveda
ISBN: 9788415497035


Sinopsis:


"Hace dos mil años los griegos y los persas se enfrentaron en una épica batalla que decidirá el futuro del mundo.

Hace mucho tiempo que vencedores y vencidos se convirtieron en polvo, pero aún puede oírse el eco de un tremendo choque de civilizaciones.

La batalla más famosa de la historia está a punto de comenzar…
La batalla de Maratón fue un momento decisivo y crucial en la Historia. Era la primera vez que los griegos derrotaban a los persas en una batalla campal que dió lugar al comienzo de la civilización griega clásica. Ocurrió en el año 490 a.C y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, sita a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática. Enfrentó por un lado al rey persa Darío I, que deseaba invadir y conquistar Atenas y, por otro lado, a los atenienses y sus aliados (de Platea, entre otros). La historia está contada con mucho realismo. Los griegos no aparecen caracterizados como los buenos en la historia. En muchas ocasiones el lector podrá verlos como ignorantes e intolerantes en comparación con los persas. Por un lado tenemos al heroico Milciades, que aunque condujo a los griegos a Maratón y a la victoria final, en la novela se presenta como un hombre con muchas imperfecciones.
Su oponente, el rey persa Darío, víctima de su propia ambición y de un orgullo desmedido, aparece como un hombre íntegro y de gran generosidad. Entre estos dos hombres se encontrará Arimnestos el protagonista de la historia que desempeñará un papel crucial en la batalla. En esta segunda parte le vemos convertido en un gran guerrero valorado y respetado por muchos. Pero no todo serán alegrías en su vida. Se casará con Euforia, una mujer a la que adora. Irá a luchar a Maratón, pero a su regreso victorioso, el destino le tenía preparado un triste final. Pero como bien dice el propio Arimnestos: “No os había prometido una historia alegre”
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
eltrocola
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2010 21:35

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por eltrocola »

No podia dejar de leer,es algo que me pasa pocas veces con los libros,supongo que por mi escasa capacidad de concentración.Pero puedo decir que he estado en la Grecia de las guerras Médicas y ha sido gracias a este libro y a su antecesor "Sangre Guerrera".Para terminar una pregunta,¿sabe alguien cuando sale el tercero de la saga?,se que esta en ingles pero....¡¡¡¡¡no puedo esperar¡¡¡¡¡
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Bueno, la editorial Bóveda no parece que tenga pensado publicarlo por el momento.
De hecho, saldaron hace un tiempo "Sangre Guerrera", lo que no es en absoluto buen indicio.
No obstante, yo no descarto que con el tiempo se animen a publicar el tercero, porque a Ediciones B parece que le está funcionando bastante bien en ventas la serie "Tirano" del mismo autor (que ya va por el quinto libro publicado aquí) e incluso han sacado "El Dios de la Guerra", otra novela relacionada con esta serie.
Eso son buenos indicios de que es un autor que tiene su público aquí.
Yo también estoy impaciente por el tercero. A ver si Bóveda se anima a publicarlo. Pero para que la espera te sea más llevadera, si todavía no le has hincado el diente a la serie "Tirano", seguro que te va a encantar. Están geniales.
Cameron engancha muchísimo.
Ya nos contarás.
1
eltrocola
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2010 21:35

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por eltrocola »

Gracias por las aclaraciones. En vista de las dudas que hay sobre la publicación de la 3 parte de "Sangre Guerrera",te pido que compares la serie de "Tirano" con la de "Sangre Guerrera" , a tu gusto ¿Cual es mejor?.
Espero no haberte puesto en un aprieto.Gracias anticipadas.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Bueno, yo es que, honestamente, no puedo hablar en términos de mejor o peor novela. De calidad literaria, por llamarlo de algún modo, porque no tengo los conocimientos suficientes para hablar en esos términos.
Para mí tampoco es tan importante que un libro sea mejor o peor, la verdad. Lo que le pido a una novela es que me haga disfrutar, y hay novelas que tienen mucho prestigio y que a mí no me han enganchado. El "problema" evidentemente no es del libro, sino mío, jaja. Otras novelas muy reconocidas sí me han hecho disfrutar. Pero lo que nunca intento con una novela es forzar que me guste porque por su prestigio "debería" gustarme.
Por eso no puedo responderte que novela es mejor o peor, porque para mí eso no es algo fundamental. Sí te puedo decir sin embargo que serie me ha hecho disfrutar más con su lectura. Es la serie de "Sangre Guerrera". Ojo, con la serie "Tirano" también me lo he pasado fenomenal, y el marco histórico y geográfico en le que se desarrolla está un poco menos trillado. Pero la serie de "Sangre Guerrera" me ha hecho disfrutar como un enano, la verdad.
Christian Cameron es un escritor de género, sin mayores pretensiones que entretener. Pero tiene la capacidad de conectar con el lector, de comunicar y mantener el interés. Esto pasa en todos sus libros en mayor o menor medida.
Yo siempre lo recomiendo a todos mis amigos, y la verdad es que hasta ahora les ha gustado a todos los que se han animado a leer alguna novela suya.
Por eso, aunque me gusta más la serie de "Sangre Guerrera", te animo a que disfrutes también de su serie "Tirano".
Y si no te gusta, no pasa nada, me pones dos velas negras y ya está, jaja.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

a mi la serie tirano me parece un poco irregular. Momentos muy buenos con otros un poco abuuridos. Toda la parte de las amazonas me aburre un poco en cambio la parte de satiro esta muy bien. Me falta por leer el quinto alguien lo ha leido?
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Yo me lo he leído. Está ambientado en el asedio de Rodas por parte de las tropas del hijo de Antígono el Tuerto, en su guerra contra Tolomeo.
A mí me gustó mucho, la verdad. Muy chulo.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Maratón- Christian Cameron

Mensaje por babelggg »

Acabado, para mi gusto mas flojo que el anterior de la saga aunque no sea por falta de acción, ya que de esta el libro esta repleto.
Lo que me disgusta es que se titule Maratón y a esta batalla se le dedique menos del 20% del libro, entiendo que el autor te quiere poner en situación pero me parece excesivo e incluso la batalla de Maratón me parce menos grandilocuente y épica que otras batallas narradas del propio libro.
1
Responder