Debate & Curiosidades

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

Hablando de narices. Éste era turco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

Este español de origen francés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

Y este dice que tambien Borbón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Cajón de historia

Mensaje por lechundris2 »

Y el aludido por Quevedo: Luis de Gongora
Imagen


...Nah!, "tos" judíos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cajón de historia

Mensaje por tito plauto »

viendo las pinturas y cavilando :lol: antiguamente estos reyes se casaban con hermosas mujeres , como leches le salian unos hijos tan "feitos" :cunao: :cunao: :cunao: por seleccion natural tendrian que evolucionar hacia otro lado... en fin desvario otra vez :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Cajón de historia

Mensaje por lechundris2 »

No tito, no desvarías tanto. Lo que pasa es que algún hijo de rey salia con la cara de otro que anduviese por ahí, cerca de la reina :mrgreen: y después, como son todos primos pues la sangre se desvirtúa y claro... por algún lado tiene que salir la cosa, ¡por la nariz por ejemplo! :cunao:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Cajón de historia

Mensaje por africanus »

1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Cajón de historia

Mensaje por africanus »

Escipión vs Asdrubal, la batalla de Baécula
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 56601.html
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

africanus escribió:Escipión vs Asdrubal, la batalla de Baécula
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 56601.html
Por cuestionar algo la noticia :twisted: . Dicen «La cabeza tiene esta forma alargada. Esto es algo que se ve con frecuencia en los antiguos egipcios y negros africanos. Sugiere una mezcla de ancestros», cuando Arsinoe era puramente griega. No olvidemos que la dinastia Ptolomea era de origen y mantenimiento macedonio. Nanai de sangre egipcia en el trono y menos negra. De hecho se casaban entre ellos para mantener pura la sangre macedonia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Cajón de historia

Mensaje por africanus »

Hallan el jardín secreto de Adriano y cinco edificios en su villa de Tívoli
http://terraeantiqvae.com/profiles/blog ... bXRVnCbvIU
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cajón de historia

Mensaje por tito plauto »

africanus escribió:Hallan el jardín secreto de Adriano y cinco edificios en su villa de Tívoli
ya ha dejado de ser secreto :133:

interesantisimo documento africanus, a todo esto me imagino que adriano tomará fuerza en la nueva novela de posteguillo o lo dejará para la tercera parte :?: :boese040:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió:
africanus escribió:Hallan el jardín secreto de Adriano y cinco edificios en su villa de Tívoli
ya ha dejado de ser secreto :133:

interesantisimo documento africanus, a todo esto me imagino que adriano tomará fuerza en la nueva novela de posteguillo o lo dejará para la tercera parte :?: :boese040:
Lo lógico es que tomara fuerza en la 3ª novela, en el asunto de la sucesión.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cajón de historia

Mensaje por julia »

estos dias con la lectura de la saga de Catalina de Medicis de Jean Plaidy he estado buscando retratos.

En la revolucion Francesa, las sepulturas de los reyes y nobles significativos, fueron saqueadas, los restos decapitados y luego se les arrojaba a fosas comunes.

De alguna manera la cabeza de Enrique IV se conservo en secreto. El era el primer rey Borbon, aquel rey de Navarra, que caso con la reina Margot, hermana de tres reyes de Francia, y cuya boda se aprovecho para la matanza de San Bartolome en el contexto de las guerras de religion francesas, ( el rey era el represenante mas significativo de los hugonotes y la princesa catolica y bajo la influencia politica de los poderosos Guisa y de la perfida Catalina de Medicis su madre).

El caso es que hace relativamente poco tiempo la cabeza aparecio y se hicieron los pertinentes analisis de ADN, y sobre el se hizo una reconstruccion faccial

El contraste con los retratos me resulta muy curioso:

ESta es la reconstruccion facial

Imagen

Y este un retrato de la época

Imagen
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Cajón de historia

Mensaje por africanus »

Tienes razón Ciro, aunque supongo que en esta segunda parte tendrá su cuota de protagonismo como lugarteniente de Trajano
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cajón de historia

Mensaje por ciro »

julia escribió:estos dias con la lectura de la saga de Catalina de Medicis de Jean Plaidy he estado buscando retratos.

En la revolucion Francesa, las sepulturas de los reyes y nobles significativos, fueron saqueadas, los restos decapitados y luego se les arrojaba a fosas comunes.

De alguna manera la cabeza de Enrique IV se conservo en secreto. El era el primer rey Borbon, aquel rey de Navarra, que caso con la reina Margot, hermana de tres reyes de Francia, y cuya boda se aprovecho para la matanza de San Bartolome en el contexto de las guerras de religion francesas, ( el rey era el represenante mas significativo de los hugonotes y la princesa catolica y bajo la influencia politica de los poderosos Guisa y de la perfida Catalina de Medicis su madre).

El caso es que hace relativamente poco tiempo la cabeza aparecio y se hicieron los pertinentes analisis de ADN, y sobre el se hizo una reconstruccion faccial

El contraste con los retratos me resulta muy curioso:

ESta es la reconstruccion facial

Imagen

Y este un retrato de la época

Imagen
Tampoco son tantas las diferencias. Frente ancha, la nariz se parece bastante. La mayor diferencia está en las pobladas cejas (puede deberse a la edad), el color de los ojos (me fio más del cuadro. No sé como se puede saber el color de los ojos por el craneo :shock: ) y la mandíbula, que en el cuadro es más prominente. La reconstrucción retrata un rey envejecido y el cuadro un rey joven.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder