La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por i42poloj »

59% y la cosa se ha animado bastante con batallas, intrigas y traiciones.
La verdad es que ya sí me está gustando bastante, pero es lo que tiene un libro tan larguísimo, que hay tiempo para todo. Tiene tramos más interesantes que otros. De ahí mi percepción errónea cuando llevaba menos leído.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Logan »

En tres horas lo comienzo... a ver qué tal está.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Empezado.
De momento se nos presenta una Zobeyda atrevida y valiente que acaba de reconquistar Valencia gracias a su astucia. Mardanish, ahí nadando entre dos corrientes
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Ayrween »

Yo he empezado un poco antes porque creo que no voy a ir muy deprisa. He leído hasta el capítulo 14.

Qué interesante es la situación de Al-Ándalus a mitad del siglo XII. La situación que nos presentan es Sarq Al-Ándalus y Castilla y León y sus respectivos reyes (Mardánish y Alfonso)
que toman conciencia del peligro que suponen los almohades y su intolerancia religiosa no solo para el reino musulmán sino para todos los de la Península.
Zobeyda, la favorita del rey del Sarq, es una mujer muy bella y de armas tomar.
Lo demuestra con la conquista de Valencia. Se toma la profecía de Maricasca del principio de que su sangre unirá este lado con el otro como que su hija, la princesa Zayda, llegará a ser reina de un reino cristiano. Yo pensé más en la niña que en su hermano gemelo, pero ya veremos.
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Logan »

Llevo capítulo y medio, y de momento no me está enganchando. Demasiado descriptivo, quizá?
Mañana seguiremos con las andanzas de Alvar, Mardanish y Alfonso.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Capitulo 8. Se va animando la cosa. Ya sabemos
por qué le llamaban el Rey Lobo a Mardanish
y su mujer empieza a enseñar las uñas con las concubinas del harén.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por shenzy »

Un poquito más tarde debido a un viaje express que he tenido que hacer por motivos familiares, pero lo empiezo en un ratito, tras la cena.
1
Avatar de Usuario
Eantea
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013 22:32

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Eantea »

Me gustó muchísimo, tengo un buen recuerdo de este libro :P
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Ya empiezan a definirse personajes:
Hamusk un poco jodon, Abu Amir el que mejor me cae, Alvar Rodriguez el Calvo fiel a su señor,... A ver que destino le toca a Zayda...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Ayrween »

He avanzado un poco más, he leído la primera parte (hasta el capítulo 24).

Antes el rey Lobo
tenía como aliados al emperador castellano, pero después de su muerte y la del rey de Castilla este reino y León estarán más pendientes de pleitos y asuntos sucesorios y no ayudarán al Sharq en su lucha contra los almohades, que tienen intención de conquistar toda la península. Los nuevos conquistadores no van a tener ninguna tolerancia religiosa, ya se ha visto con los judíos falsamente convertidos al islam y la tortura y crucifixión ejemplar de uno de ellos.
La situación política se presenta muy complicada. Además Mardánish no sabe
que el apoyo del conde de Urgel se debe a que Zobeyda le ha seducido para que ayude al reino, le tiene por amigo suyo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Ayrween escribió: La situación política se presenta muy complicada. Además Mardánish no sabe
que el apoyo del conde de Urgel se debe a que Zobeyda le ha seducido para que ayude al reino, le tiene por amigo suyo.
Bueno,
es posible que Mardanish lo sospeche. Además no creo que le importe tanto: tiene una pelirroja italiana, una persa morenaza, una africana como el ébano y un eslava rubia
. Ya quisiera yo :roll: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Capitulo 33. La novela sigue muy ágil y muy detallada
. Mardanish ha sido engañado por un andalusí disfrazado de aceitunero y Abd al Mumin parece que va a desembarcar. Por otro lado se fragua una traición contra Utman y es que la poetisa Hafsa es de armas tomar, también. De momento está muy interesante y profundiza en aspectos que en la Historia de España son tratados muy por alto: vinieron los almohades, se quedaron con todo lo que tenían los almoravides, ganaron en Alarcos, perdieron en Las Navas y punto
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Logan »

Avanzando poco a poco...

El tema histórico está bien tratado, es interesante, te da puntos de vista poco habituales, pero voy a tardar un mes por lo menos en leérmelo. Y todavía no sé porque no me engancha, si es una literatura que me gusta.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por ciro »

Logan escribió:Avanzando poco a poco...

El tema histórico está bien tratado, es interesante, te da puntos de vista poco habituales, pero voy a tardar un mes por lo menos en leérmelo. Y todavía no sé porque no me engancha, si es una literatura que me gusta.
No te preocupes, que yo también soy de los lentos en leer, o sea que iremos muy a la par. El libro me parece interesante y de cierta forma enganchante, lo que pasa es que mi gusto personal va más por un tipo de literatura menos novelada. Yo creo que Sebastián Roa se acerca mucho al tipo de literatura de, por ejemplo, Santiago Posteguillo, por cierto, tipo de literatura muy demandado y apreciado en la actualidad y se aleja del tipo de literatura de, por ejemplo, Carlos Aurensanz. Yo acabo de venir de leer a Carlos y noto el cambio (aunque la temática es muy similar: Hispania musulmana y reinos cristianos). No quiero decir que un escritor sea ni mejor ni peor que otro, simplemente que mis gustos en novela histórica se acercan más a los del último que a los de los primeros, aunque me temo que no sea mayoría. Aún así la novela me está gustando y la estoy saboreando y reconozco el gran trabajo de Sebastián Roa en ella. No es una novela para salir del paso, es una buena novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La loba de Al-Andalus- Sebastián Roa

Mensaje por Ayrween »

Es una novela muy muy larga y no se lee en dos tardes pero la estoy disfrutando. Se nota muchísimo trabajo del autor en ella.

Ciro, con lo de que las novelas de Aurensanz son menos noveladas, ¿te refieres a que están más apegadas a la realidad histórica? Aquí con la historia de
Zobeyda me imagino que el autor se ha inventado muchas cosas, también con las trama de las esclavas de ella y con la bruja Maricasca. A mí esas partes sí me están gustando, le da más variedad a la novela y no solo se centra en temas de guerras y política.
He leído hasta el capítulo 55.

El rey Mardánish
está muy alicaído después de la batalla de Granada. Los reinos cristianos van cada vez más a lo suyo y luchan entre ellos y no son conscientes del peligro almohade. Cada vez tiene menos aliados y se da cuenta que ellos solos no pueden contra el poderío militar de los africanos. Las perspectivas no son buenas para el reino de Sarq Al-Ándalus.
Y ya veremos por dónde salen
Hamusk, cada vez más enfrentado a su yerno, y al-Asad con el conocimiento de la infidelidad de Zobeyda con el conde de Urgel.
En África
el hermanastro Abú Hafs y los jeques han conseguido que Yusuf sea nombrado el nuevo califa, más manejable que Utmán.
Última edición por Ayrween el 29 Dic 2013 22:54, editado 1 vez en total.
Responder