La cólera de Atila - José Luis Rodríguez del Corral.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

La cólera de Atila - José Luis Rodríguez del Corral.

Mensaje por Minerva »

En la primavera del año 451, una embajada secreta viaja desde Roma hasta el campamento de Atila, rey de los hunos. Portaban una carta de Augusta Honoria, hermana del emperador, que para vengarse de éste se ofrecia en matrimonio al caudillo bárbaro y portaba como dote la mitad del Imperio. Atlia aceptó el ofrecimiento y aquello desencadenó la campaña militar más destructiva que recuerda la historia y la asociación del nombre de Atila a crueldad.
1
Avatar de Usuario
maese arnaldo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2006 22:34
Ubicación: sevilla

Mensaje por maese arnaldo »

pues a mi me parecio muy entretenido, aunque los demás q conozco q lo han leido dicen q es malisimo, quizas la manera de contar algo tan importante parece a veces muy simple pero a mi me parecio una lectura agradable
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es facil de leer pero un poquito plano, con personajes que no enganchan.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La cólera de Atila - José Luis Rodríguez del Corral.

Mensaje por Gamow »

os dejo una sinopsis un poquito mas ampliada
En la primavera del año 451 d.C. una secreta embajada salió de una villa a orillas del Po para dirigirse a la Panonia, en la actual Hungría, donde había establecido su campamento Atila, rey de los hunos. Llevaban una carta y varios presentes de la Augusta Honoria, hermana del emperador de Roma, que se ofrecía en matrimonio al caudillo bárbaro aportando como dote la mitad del Imperio. Lo hacía para vengarse de su hermano, que le había obligado a abortar y la mantenía prisionera. Aunque el agonizante Imperio Romano ya sólo comprendía Italia, parte de la Galia y la franja del Ilírico, Atila aceptó el ofrecimiento. Aquello desencadenó primero la mayor batalla de los tiempos antiguos, en los Campos Catalúnicos y, poco después, sobre el norte de Italia, la campaña militar más destructiva que recuerda la historia. Desde entonces el nombre de Atila es sinónimo de crueldad. Entre la historia y la leyenda, con realismo minucioso y ritmo de novela de aventuras, La cólera de Atila desarrolla una complrja trama, a través de personajes dibujados con seguro trazo, para mostrar la época terrible y fabuloso en que empezó a configurarse Europa. Autor ganador del premio Sonrisa Vertical 2003.
1
Responder