La reina descalza - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Franxu »

Ya la tengo :D
Ahora que he cogido vacaciones en el trabajo, creo que en estos 15 días leeré las 3 novelas de Falcones del tirón.
:dragon: :dragon:
soniasadin
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 14 Nov 2012 16:27

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por soniasadin »

Terminado esta misma tarde, pero me ha pasado lo mismo que me pasó con "La mano de Fátima" (que no con "La catedral del mar"
me da la sensación de que Ildefonso alarga demasiado sus novelas y llega un momento en el que se me hace un poco pesada. Me hubiese gustado que Caridad tuviese todavía más protagonismo. Me ha gustado mucho ese personaje. Por lo demás, me ha servido para conocer la cultura gitana, aunque un poco cansada de tanto fandango y seguidillas.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por ANDRONO »

Pues acabado de terminar...

Es un libro que esta bien, que entretiene y te acerca a un mundo desconocido para muchos como es el gitano y el flamenco... En lineas generales me ha parecido ameno, aunque he de reconocer sobre todo a mitad de la novela que se hace un poco pesado, para ganar en intensidad.
Me ha encantado el personaje de Melchor, para mi el alma mater de este libro. Aunque creo que se ha excedido en explicaciones en la segunda y tercera parte, para terminar bajo mi entender de forma un poco precipitada...
Personalmente lo recomiendo, para aquellos que quieran algo diferente, sobre todo de un tema apenas tocado. Ademas este autor no suele defraudar por sus novelas amenas.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por veves »

Joe, no se que hacer. La catedral del mar me encantó, sin embargo con La mano de Fatiga no pude. He visto que estáis organizando MC igual así me animo.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por aishwarya »

Yo estoy igual veves, La catedral del mar es uno de mis libros preferidos pero La mano de Fátima no me gustó, ni siquiera lo pude terminar. No sé que hacer. Si para el miniclub no tengo ningún otro libro pendiente lo intentaré, sino, seguiré vuestros comentarios (sobre todo tu opinión general ya que estamos igual) y a ver si me convenceis para animarme a leerlo :hola:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Alinar »

Acabo de leerlo. Creo que es un trabajo en la linea del autor. Ameno,entretenido y bién documentado. Los personajes bastante aceptables, aunque a mi me ha parecido un tanto idealizado el mundo gitano, pero tampoco chirriante. Hay algunas partes de la novela donde el ritmo se hace lento, en cambio el final, algo acelerado.
Los personajes de Cariadad y Melchor (para mi los mejores)son los que sostienen la novela y me hubiese gustado que el autor les sacase mas partido. La protagonista, en cambio, no me ha llegado mucho.
Creo que es una obra para pasar un buen rato entretenido, que no defrauda por la acertada ambientación y que toca un tema no muy trillado; lo cual es de agrdecer en una novela histórica actual :wink:
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por i42poloj »

Pues a mí me parece que está peor que los otros dos famosos libros de este autor. Es bueno pero pierde fuelle en muchos tramos en los que parece que no pasa gran cosa. Eso sí, la documentación es excelente, como siempre.
1
gne23
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2009 16:27

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por gne23 »

Es la primera novela que leo del autor. Está bien pero tampoco me ha encantado.
La documentación es buena y nos acerca a un pueblo sobre el que no se han escrito muchas novelas, al pueblo gitano.
Pero desde mi punto de vista describe a mundo gitano muy idealista. Cierto es que el orgullo de la raza,los timos de la lectura de la buenaventura, la soberbia, sus propias leyes -la ley gitana- y el flamenco están presentes continuamente,
creo que no se parecen en nada a los gitanos con los que me he topado o que viven aquí hoy en día. El autor explota los aspectos positivos del mundo gitano al máximo hasta el punto de idealizarlos un poco.

La historia en sí está bien narrada. A mí, al contrario de otros lectores, no me aburrió en ningún momento. Me entretuvo hasta el final. Pero no ha sido una novela que haya llegado a emocionarme.
En lo que sí estoy de acuerdo con otros lectores es que el desenlace se resuelve con prisa.
El personaje que más me ha gustado ha sido Melchor
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por CarmenP88 »

Leí "La catedral del mar" y tengo pendiente "La mano de Fátima". No creo que pueda participar en el MC del día 27, pero estaré pendiente a los comentarios, porque este libro me llama mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Piridina »

Yo ya estoy deseando que llegue el 27. Tengo ya el libro preparadito y lo oigo llamarme, jejeje!!!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Lía »

Mañana empezamos.
Yo le tengo miedo a este libro, porque he escuchado buenas y malas críticas
Ya veremos :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por veves »

Ya lo empecé.
Me he leído los dos primeros capítulos. Y empezamos bien...
La pobre Caridad, llega a Cádiz, si libre, pero sin repajolera idea de que hacer con su vida. Y el cura que viajaba con ella la embarca para Sevilla pensando que allí las monjas la ayudarán. Pero nada más lejos de la realidad. También se deshacen de ella.
La violan, la prostituyen, la encadenan, y la hechan cuando enferma con fiebre. Menos mal que topa con ella Melchor el gitano y se la lleva con el.
Voy a seguir leyendo, que está interesante.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Lía »

Hola domadora :cunao:
Yo también lo he empezado, pero llevo muy poquito.
Me gusta que me haya enganchado desde el principio. Su lectura es agil y amena.
De momento no puedo decir nada más :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por veves »

Capitulo 3
Vaya por Dios resulta que a Milagros
le gusta Pedro Garcia, pero, los Vegas y los Garcia, siempre se han odiado, ya no saben ni el por que. Lo que si saben es que Rafael Garcia fue el que delato a Melchor Vega, y por lo que este, paso 10 años en galeras.
Asi que cuando Ana ve como su hija Milagros baila al rededor de Pedro se la llevan los demonios.
Lo que no me queda claro es si a Pedro
le gusta Milagros y la desaira por que esta su abuela delante, o realmente pasa de ella.
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Piridina »

Yo también lo he empezado. Luego me paso a comentarlo.
1
Responder