La reina descalza - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Rembrandt »

Acabo de terminar el 31 Mara y sí, está interesante. El problema es que hoy llevo todo el día de estudio y tengo la vista cansada... a ver si me le meto un acelerón, que ya llevo casi 1 semana para el libro.... :noooo:

Aunque sea un personaje muy tópico, hasta a mi me gusta
Celeste
Aunque el libro es merecedor de un recomendable pienso que hubiese sido mejor dos entregas. Demasiados viajes, para aquí y para allá... ¿A ti no te pasó eso Mara?
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Mara »

Rembrandt escribió:Acabo de terminar el 31 Mara y sí, está interesante. El problema es que hoy llevo todo el día de estudio y tengo la vista cansada... a ver si me le meto un acelerón, que ya llevo casi 1 semana para el libro.... :noooo:

Aunque sea un personaje muy tópico, hasta a mi me gusta
Celeste
Aunque el libro es merecedor de un recomendable pienso que hubiese sido mejor dos entregas. Demasiados viajes, para aquí y para allá... ¿A ti no te pasó eso Mara?
Es que se me hizo rápido para el número de páginas que tiene. Me atrapó fácilmente (llevaba mucho tiempo sin leer :D )
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Rembrandt »

Voy por el capítulo 40. Muy muy muy fuerte todo. Voy más despacio de lo que me gustaría porque tengo que entregar unas cosas de la universidad :?

La trama se supera por momentos, hay giros inesperados en cada parte. Falcones es inteligente, cuando algo se pone interesante... ¡Zas! Te cambia de personaje. Lo odio y lo amo por igual.
Pobre Milagros...
pero me hace gracia que en el libro se cumple la máxima del el mundo es un pañuelo :lol: :lol:
¿Qué hacen todos en Madrid? Hasta fray Joaquín. Del que hace mucho que no se sabe nada es de Melchor, pero ese seguro que sigue vivo... perro malo nunca muere :cunao:
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Rembrandt »

Hasta hoy no he tenido tiempo de poner los comentarios finales.

El libro me ha gustado, es recomendable su lectura. Del 1/10 le tengo que dar un 8. La trama te engancha durante toda la lectura, aunque para mi gusto las 50 últimas páginas las escribió el autor con prisas :batman:

Es una lectura larga, que permite ver la evolución psicológica de los personajes. La historia no está ligada al poder, es más una adaptación de la historia social de la modernidad española de finales del s. XVIII, en concreto dedicada a las clases más humildes.

Es lo primero que leo de Facalcones ¡¡Y seguro que no lo último!!
1
Avatar de Usuario
Hecatombes
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 15 Sep 2019 21:42

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Hecatombes »

Hoy empiezo este libro. Lo hago con emociones encontradas debido a vuestros comentarios. La catedral del mar y los herederos de la tierra me encantaron. De momento me he leído dos capítulos y
por ahora, Caridad me está cayendo bastante bien. Me imagino que no va a tener un camino fácil...
1
Avatar de Usuario
Hecatombes
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 15 Sep 2019 21:42

Re: La reina descalza - Ildefonso Falcones

Mensaje por Hecatombes »

Lo terminé hace una semana. A las 100 páginas lo dejé y continué tiempo después. Falcones no me ha decepcionado. He disfrutado muchísimo.
1
Responder