Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Page »

AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL
de POSTEGUILLO, SANTIAGO

VELECIO EDITORES, S.L.


La épica lucha de un joven general romano contra los ejércitos de Aníbal. A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal. Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo. Aquel niño recibió el nombre de su progenitor, Publio Cornelio Escipión, quien fuera cónsul de Roma durante el primer año de aquella guerra.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

El tema me interesa... me lo apunto....uno más.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Guerras Púnicas! sí, a la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

AFRICANUS (El hijo del Cónsul) - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

"A finales del sigloIII a.c , Roma se encontró al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada y arrasada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos:Anibal, hábil político y genial en el arte de la guerra. Pero surgió alguien inesperado que no entraba en los calculos de sus enemigos, un joven oficial de las legiones, que iniciaría un camino extraño y dificil, que cambió para siempre el curso de la historia, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue,creando los hechos que ahora conocemos como la génesis de un imperioy una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo".-
Se puede decir que lo acabo de empezar, pero estoy ya totalmente enganchado a la historia, en estos momentos entro en el desastre romano de Trebia, quiero decir en la batalla de Trebia, los ejercitos estan dispuestos, la suerte parece estar echada......
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Africanus-El hijo del cónsul(S. Posteguillo)

Mensaje por korio »

...Después de Trebia, el Cónsul al mando de las tropas romanas T.Sempronio Longo,y la misma República se esta preguntando que es lo que ha ocurrido.Es la segunda vez (Tesino-Trebia). Nuevos Cónsules!! el turno para C.Flaminio y C.Servilio, su misión frenar al Cartagines. Es Flaminio el primero que sale a su encuentro,aunque parece qu los africanos no quieren entrar en combate,se dedican a arrasar territorios romanos, es tal la provocación para el orgulloso jefe romano, que no espera al otro ejército consular para hacer frente común contra Anibal, ycuando desplazaba sus legiones junto al lago Trasimeno en medio de una densa niebla que se extendia hacia las colinas y montañas que rodeaban el lugar,fue donde el incauto General prueba el acero cartaginés. Por contra en Hispania el otro frente abierto por Cartago, el General Cneo Escipión sigue con su determinación venciendo continuamente a las tropas africanas, y endosándole un duro golpe a su flota comandada por Asdrubal en la desembocadura del Ebro, y consiguiendo el apoyo de las tribus del lugar y la hegemonía en la costa hispana. ....En Roma el Senado no sale de su asombro,se ve claramente amenazado por Anibal,momento aprovechado por un viejo senador Fabio Máximo,hábil político y apto para el mando del ejército,que ha movido sus hilos para ser nombrado Dictador, su plan, ser el salvador de la República, y contará para ello con el mando único de las legiones...
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Africanus

Mensaje por korio »

Sumergido en la lectura y disfrutando de ella, he seguido la incursión de Anibal por la peninsula Italica, la repercusión en el mundo romano, las diversas decisiones de sus gobernantes y sus intrigas internas para poner fin al azote africano, casi he podido oler el miedo de los que pensaban ser los dueños del mediterraneo, cuando me acabo de topar de lleno con la gran batalla de Cannae.
Ha sido realmente genial la forma de narrar la sucesión de movimientos realizados por ambos ejércitos, su disposición en el campo de batalla y la estrategia dispuesta por sus generales, así como el desarrollo de las hostilidades. Me ha parecido una clara visión de lo que pudo acontecer aquel día de verano de 216 a.c .
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Mensaje por korio »

En los peores momentos, en las situaciones de mayor dificultad, cuando todo parece ponerse en contra, las fuerzas estas al límite e incluso los dioses parecen haberte abandonado, es cuando algunos hombres dan la cara, no retroceden ante la adversidad y se crecen alimentados posiblemente por la fuerza y el orgullo de su pueblo, de los ideales de sus antepasados que consiguieron la grandeza de Roma. Algunos de esos hombres no se amedrentaron ante los acontecimientos y pusieron todo de su parte no ya para mantener su hegemonia sino para sobrevivir. Las legiones podian estar vencidas, pero el espiritu de lucha de los romanos seguía vivo, muy vivo.

Antes de continuar con tan buena lectura, os apeteceria comentar algo al respecto de la batalla de Cannae, algún detalle, alguna apreciación, lo que sea...
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Africanus

Mensaje por korio »

Bien, una vez comentados los pormenores de tan magnifica batalla, así como sus detalles que hicieron declinar la balanza para uno de los dos bandos, haceros saber que la historia continua de forma trepidante, y tras conseguir la Républica salvar la cabeza(a duras penas), y sobreviviendo al acoso cartaginés, el pulso en italia e hispania continua firme.
Anibal lucha por conservar capua y se hace con tarento, el frente en el adriatico esta igualmente abierto, y en el norte los galos haciendo de las suyas y campando a sus anchas. Las fuerzas romanas estan al límite y sobre todo sus recursos, son demasiados frentes abiertos, muchas legiones operativas. Poco a poco y con el paso de los años, empiezan a conseguir victorias, significativas pero de poca importancia, es el momento en el que se hacen con Siracusa, y luego sitian Capua, pese a llevarse dos duros reveses, los incansables y testaduros romanos siguen en sus trece. Anibal quizás para levantar el sitio de Capua(2leg.) y meter miedo a Roma, lleva su ejército a las puertas de la ciudad eterna. Roma siente el aliento del general africano, los ejercitos se disponen para el combate.... será este el momento decisivo en esta larga guerra, la batalla decisiva... todo parece dispuesto.....
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Africanus

Mensaje por korio »

... Pues parece que la gran batalla que se presentaba a las puertas de Roma tendrá que esperar. Los planes de Anibal no han salido en esta ocasión.
Roma acaba recuperando Capua y también Tarento, Anibal tiene que retroceder al sur, espera su oportunidad, los refuerzos de su hermano Asdrubal desde hispania, entrando por el norte de italia, pero.....
Publio Cornelio Escipion está al frente de las tropas romanas en hispania, parece avocado a enfrentarse a los tres potentes ejercitos cartagineses desplegados en la peninsula, pero realizando una maniobra inesperada y sorpresiva, se planta en pocos días al frente de sus dos legiones y apoyado por su flota al completo en Cartago Nova.
Los africanos no dan crédito, este joven militar se ha vuelto loco(piensan) está cometiendo el peor de sus errores, su ciudad estandarte en la peninsula es inexpunable, y pronto tendran los refuerzos de Asdrubal,se frotan las manos ante el festin de romanos que se les avecina....
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Africanus; un final inesperado

Mensaje por korio »

Finalizado el episodio del sitio de Cartago Nova, y cuando aún quedan mucho desenlace que mostrarse, mi sorpresa se hace mayuscula, cuando de repente.... EL LIBRO SE ACABA....... no puede ser, me he quedado plof. Habra una continuación? Todo en la historia de los personajes está por decidir, a pesar de haber disfrutado de sus quinientas y pico de pag. llegar al final de esta manera no es lo que esperaba. En fin .... a buscar algun otro ejemplar que describa los avatares del gran Escipion(el Africanus).
posteguillo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2007 16:25

sobre Africanus el Hijo del cónsul

Mensaje por posteguillo »

Hola a todos,

este es un mensaje para todos los interesados en "Africanus, el hijo del cónsul" y su continuación. Soy el autor del libro y he seguido con interés los comentarios en vuestro foro. No me he decidido a escribir hasta ver el último mensaje de Korio. Africanus termina con la conquista de Cartago Nova, pero en unos meses habrá una segunda parte (de un total de tres novelas, pues se trata de una trilogía). La segunda parte continuará con las campañas de Escipión en Hispania, su regreso a Roma, su nombramiento como cónsul y su viaje a Sicilia para preparar la invasión de África. Esta segunda novela llevará a los lectores interesados hasta África, concluyendo en la gran batalla de Zama (incluida). En la primera parte no llegué hasta aquí porque estoy intentando narrar una pormenorizada novela sobre la figura de Publio Cornelio Escipión, pero siempre bien doumentada y, muy importante para mí, entretenida. al principio quise hacerlo en una sóla obra, pero pronto vi que probablemente en total escriba unas mil qunientas o mil ochocientas páginas. Ninguna editorial publicaría algo así, por eso se me ocurrió lo de la trilogía. La segunda parte se titulará "Las legiones malditas" y saldrá en la editorial Ediciones B, según me dicen ellos en febrero de 2008, aunque la entregaré en septiembre, pero claro, la maquetación, edición e impresión, también requiere de su tiempo. Estoy acabando los últimos retoques de la misma (las correcciones son infinitas). La novela tendrá unas seiscientas páginas y casi 70 personajes. Espero que no defraude a los que les gustó la primera parte. Si la segunda parte funciona, la editorial está interesada en la tercera parte: la vida de Escipión y Aníbal desde Zama a su muerte. Ésta es una etapa desncocida pero apasionante que da para una maravillosa tercera parte, pero poco a poco. Espero que el mensaje sea de interés.

Un saludo a todos los que participáis en este foro. Es maravilloso ver a tanta gente apasionada por la lectura y, en particular, por la novela histórica.

Santiago
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Africanus - El hijo del Cónsul-

Mensaje por korio »

Ante todo mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado en Africanus, en mis comentarios anteriores queda patente lo que he disfrutado con ella.
En segundo lugar decir que es muy grato recibir un comentario en este hilo, del mismísimo autor de la novela, es una interesante aclaración que particularmente agradezco. Ahora encajan las piezas, semejante historia no podía quedar así, quien la lea quedará enganchado y querrá al igual que yo, saber más. No sabia que "Las legiones malditas" fuese una segunda parte de Africanus.
Tiene muy buena pinta lo que cuentas de la próxima novela, ahora nos dejas con los dientes largos hasta que caiga en nuestras manos, animarte a seguir trabajando y haciéndonos pasar ratos tan agradables sumergidos en tan apasionantes historias y acontecimientos.
GRACIAS por su interesante comentario, un saludo de alguien que te seguirá leyendo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: sobre Africanus el Hijo del cónsul

Mensaje por lucia »

posteguillo escribió:Un saludo a todos los que participáis en este foro. Es maravilloso ver a tanta gente apasionada por la lectura y, en particular, por la novela histórica.

Santiago
Bienvenido al foro y muchas gracias por el adelanto :D Esperamos que te sigas paseando por aquí y te invitamos a participar con estos tus locos ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Todo un honor y un placer verte por aquí, Santiago. Gracias por tus comentarios. Esperamos que vuelvas a pasarte.
1
Responder