La historia de Murasaki - Liza Dalby

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

La historia de Murasaki - Liza Dalby

Mensaje por tokiota »

Imagen

Título: La historia de Murasaki
Autor: Liza Dalby
456 páginas
tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN 9788483460771
*Creo que está descatalogado....

La fascinante historia de la autora de la novela que ha sido considerada una de las obras más antiguas de la literatura japonesa, La historia de Genji.
Murasaki es hija de un poeta de la corte en el apogeo del imperio japonés durante el siglo xi. Para sobrellevar su soledad, la joven dama utiliza su exuberante imaginación para inventar historias sobre el atractivo príncipe Genji, que se convierte en el protagonista de deslumbrantes aventuras amorosas. Su entretenimiento privado llega a oídos del regente, quien invita a Murasaki a la corte para deleitar a la emperatriz. Allí Murasaki se ve arrastrada por la vorágine de intrigas políticas y sexuales, y escribe su obra maestra, La historia de Genji , que es la primera novela de la literatura universal.
Con las extraordinarias vivencias de Murasaki, una de las mujeres más famosas de su tiempo, reviviremos las modas, la sensibilidad y la fastuosidad exótica de la época de mayor esplendor del imperio japonés.

Me extraña mucho que no haya hilo abierto...Si lo hay, disculpad, pero no lo he encontrado.

Lo tengo pendiente de lectura, y eso que hace ya unos años que lo tengo, pero todavia no me he puesto con el. ¿Alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La historia de Murasaki - Liza Dalby

Mensaje por ciro »

Pues yo lo tengo en la pila pendiente de leerlo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La historia de Murasaki - Liza Dalby

Mensaje por ciro »

Leído. Dalby no solo nos transporta a periodo Heian de Japón sino que refleja ese mundo de sensibilidad, árboles floridos, poemas y amores que la propia Murasaki crea en Genji Monogatari. Buena novela, para espíritus sensibles.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La historia de Murasaki - Liza Dalby

Mensaje por lucia »

Lo he terminado y me han entrado unas ganas locas de leerme los cuentos de Genji :cunao: Eso sí, en algún momento las poesías me han ralentizado el ritmo de lectura al intentar comprenderlas.

Tiene varios momentos conmovedores, como cuando nace el hijo de Shoshi o cuando se escapa con Ming-Gwok o la parte de la muerte de Nobutaka, choca mucho lo de las poesías de ida y vuelta en cualquier circunstancia y cómo achacan las enfermedades a espíritus que se curan con exorcismos, aparte de las diferencias culturales con China.

Pero no es solo eso, es la limitada vida de las mujeres, a pesar de que son ellas las que heredan, pero que, incluso en palacio, tienen sus líos con otros cortesanos, la lucha por la regencia, pues el regente mantiene el poder incluso cuando el emperador es mayor de edad, los incendios repetidos que arrasan el palacio cada pocos años, el mercadeo. Y me sorprendió bastante la sutil insinuación de varias relaciones lésbicas por parte de Murasaki, tanto antes de casarse como después de enviudar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder