¿Qué novela histórica estáis leyendo?

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Tres en este momento. Por un lado la tercera parte de Trajano de Posteguillo, entretenido, como siempre. También A mayor gloria de Dios de Morgan Sportés, con sensaciones encontradas. Es buena literatura, pero no me acaba de enganchar. El tercero es Bajo la piel del dragón de Javier Cortines, que aunque llevo 100 páginas, aún no sé de que va.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por babelggg »

Guerreros de la tormenta la novena parte de sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwel
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

babelggg escribió:Guerreros de la tormenta la novena parte de sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwel
Bien por tí y por tu paciencia :lista: . Yo me quedé por el segundo o tercero. La serie no tiene la fluidez de Crónicas del señor de la guerra y, a mí, se me ha hecho muy larga e interminable. Espero retomarla alguna vez... :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por babelggg »

Hoy empiezo el Macedonio
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

babelggg escribió:Hoy empiezo el Macedonio
Seguro que te gusta. :wink:
Yo voy con A mayor gloria de Dios de Morgan Sportés que es un libro con buena calidad literaria y otro con menos de Robert Lyndon, Fuego imperial, aunque acabo de empezarlo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por kokonimo »

Melanie01 escribió:Hasta hace poco no sabía bien cuál era mi género favorito (o géneros, que mi corazón es de condominio ♥), pero al conocer más a fondo la novela histórica creo que me he enamorado.

Actualmente estoy leyendo Outlander de Diana Gabaldon. Es una lectura pesada, sí y siento que nunca terminará. Quiero terminarlo y al mismo tiempo no quiero, pero me tiene enganchada por completo.

Si tienen alguna sugerencia sobre este género, favor de hacérmelo saber. Uno nunca deja de tener ganas de seguir leyendo este tipo de historias.
Ojo, que muy histórica no es, de hecho tiene cagadas importantes como hablar de Alemania en el primer tercio del siglo XVIII :wink:
1
Avatar de Usuario
kokonimo
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Mar 2015 17:23

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por kokonimo »

Me estoy leyendo "Tierra de cobre y sangre" de José Manuel García Durán. Está ambientada en Huelva durante la explotación inglesa de las minas de Riotinto. Llevo poco para opinar.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Menenia »

"La rebelión" de David Anthony Dunham.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Yo estoy con una sorpresa agradable, pues no esperaba mucho de ella, El código Cluny de Jean-Paul Lemonde. Es entretenida y didáctica, de momento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por babelggg »

Una columna de fuego, voy casi por la mitad y la verdad ni fu ni fa.
1
La Regenta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2018 23:37

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por La Regenta »

Hola a todos. Después de un montón de años siguiendo este foro, me acabo de registrar en él. Ayer acabé de leer Por amor al Emperador de Almudena Arteaga. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
SoniaK
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2018 14:36
Ubicación: Extremadura

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por SoniaK »

Yo estoy leyendo El puente de Alcántara, de Baer, que seguro que muchos conocéis. Me está encantado. Hacía mucho que no leía nada del género histórico, andábamos peleados y este libro me está ayudando a reconciliarme con este tema. Es que la Historia es un tema que me gusta mucho y me enerva cuando leo novelas que no se ajustan completamente al contexto. Eso de leer una novela con ambientación medieval pero con personajes con una mentalidad del siglo XXI, por ejemplo, es que :no: . Creo que con este género se cometen muchos vicios.

Así que me voy a dejar guiar por vuestros consejos para encontrar los mejores libros de este género. :comp punch: :hola:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

SoniaK escribió:Yo estoy leyendo El puente de Alcántara, de Baer, que seguro que muchos conocéis. Me está encantado. Hacía mucho que no leía nada del género histórico, andábamos peleados y este libro me está ayudando a reconciliarme con este tema. Es que la Historia es un tema que me gusta mucho y me enerva cuando leo novelas que no se ajustan completamente al contexto. Eso de leer una novela con ambientación medieval pero con personajes con una mentalidad del siglo XXI, por ejemplo, es que :no: . Creo que con este género se cometen muchos vicios.

Así que me voy a dejar guiar por vuestros consejos para encontrar los mejores libros de este género. :comp punch: :hola:
Con El puente de Alcántara no te vas a equivocar, seguro. De una temática similar te recomiendo a un autor español: Carlos Aurensanz, que además es muy riguroso con la Historia.
Yo acabo de terminar Las legiones malditas de Posteguillo, como siempre, entretenido. A ver si me pongo luego con el último de la serie: La traición de Roma, que me da que va a ser el que más me va a gustar de la trilogía. Ahora mismo estoy con Las piedras de Chihaya: el hilo del karma de Sergio Vega, que pinta bien, aunque llevo poquito. También estoy con Moby Dick de Herman Melville, edición completa (la había leído resumida), que aunque no sea estrictamente histórica, sí que refleja muy bien el mundo ballenero de su época, además de otras aventuras, claro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Clandestino »

Ahora mismo "El primer hombre de Roma", de Colleen McCullough y me está gustando mucho... creo que acabo de comenzar un idilio con esta autora y con el gran Cayo Julio César!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Clandestino escribió:Ahora mismo "El primer hombre de Roma", de Colleen McCullough y me está gustando mucho... creo que acabo de comenzar un idilio con esta autora y con el gran Cayo Julio César!
Si tienes suerte y paciencia, leerás toda la serie, que es maravillosa. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder