El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Título: El guerrero a la sombra del cerezo
Autor: David B. Gil
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1576 KB
Longitud de impresión: 770
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00L4NTCW4

Sinopsis:

"Japón, comienzos del siglo XVII. Ieyasu Tokugawa es proclamado Shogún tras culminar la unificación de un país barrido durante siglos por vientos de guerra.

Dos hombres se abren paso entre las cenizas del conflicto: Seizô Ikeda, último superviviente del clan Ikeda, obligado por ley y tradición a una venganza en la que no cree, y Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente.

Los ecos de sus vidas se entrelazan a lo largo de los años, hasta confluir en el centro de una conspiración que amenaza con destruir la recién instaurada paz del Shogún".

Novela finalista del PREMIO FERNANDO LARA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Elisel »

Lo acabo de comprar para el Kindle. He leído las primeras páginas y me han gustado mucho. Ya comentaré cuando me ponga con él.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Elisel »

Llevo leído el 20% y esto está muy bien. La historia es interesante y los personajes, muy sólidos y bien trabajados. El médico, Ekei Inafune, me encanta. El tío es como una tanque: no se le pone nada por delante :lol: Además, el ritmo y el estilo son muy japoneses.

Me queda toda la historia por delante todavía, pero creo que me va a gustar :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Elisel »

Terminado. Pues nada, que me ha encantado :marie_bow:

Lo dicho: muy buenos personajes, una historia de lo más interesante que no decae en ningún momento y una narración ágil y amena.

Intrigas políticas, venganzas, misterio, asesinatos, samuráis y ronin, el contraste entre la medicina occidental y la oriental... Y más de una sorpresa.

Asimismo, es de agradecer que, a pesar del exhaustivo trabajo de documentación que -evidentemente- hay detrás, el autor ha logrado incluirlo en la novela sin aburrir al lector y sin que parezca un pegote para que veamos todo lo que sabe sobre tal o cual tema.

Me ha parecido un libro muy bueno :D
1
Avatar de Usuario
Ronin Seizô
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014 15:06

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Ronin Seizô »

Muy buenas, soy David B. Gil, autor de "El guerrero a la Sombra del Cerezo". Hasta ahora he sido un poco "stalker" y nunca había participado en el foro, porque no sé si es lo más correcto. Sólo quería darle las gracias a Ciro por abrir un hilo sobre la novela, y agradecer a Elisel el que la haya leído y haya sido tan entusiasta con su recomendación. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

Saludos y nos leemos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Sinkim »

David, siéntete con total libertad para comentar en este foro, nos encanta tener a autores por aquí y, sobre todo, en los hilos de sus libros para poder comentarles las dudas e impresiones que nos provoca el libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ronin Seizô
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014 15:06

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Ronin Seizô »

Pues encantado de que me plantéeis cualquier duda. Y atento a las críticas y opiniones, tanto las positivas como las negativas (sólo pido que éstas últimas sean constructivas :roll: ). ¡Saludos a los foreros!
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Elisel »

Ronin Seizô escribió:Muy buenas, soy David B. Gil, autor de "El guerrero a la Sombra del Cerezo". Hasta ahora he sido un poco "stalker" y nunca había participado en el foro, porque no sé si es lo más correcto. Sólo quería darle las gracias a Ciro por abrir un hilo sobre la novela, y agradecer a Elisel el que la haya leído y haya sido tan entusiasta con su recomendación. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

Saludos y nos leemos.
¡Anda, si estás por aquí! :D

De verdad que ha sido un verdadero placer haber leído tu libro. ¿Va a haber más? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ronin Seizô
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014 15:06

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Ronin Seizô »

Esperemos que sí, Elisel. Pero el próximo intentaré que se publique en papel. Veremos a ver, porque las cosas están complicadas.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por arpavieja »

David, ya te lo he comentado por otras redes sociales, pero ya que te encuentro también por aquí, te lo reitero. Enhorabuena por el libro. Me lo he pasado genial leyendo tu libro.

A todo el que no lo haya leído, le animo a darle una oportunidad.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por ciro »

Ronin Seizô escribió:Muy buenas, soy David B. Gil, autor de "El guerrero a la Sombra del Cerezo". Hasta ahora he sido un poco "stalker" y nunca había participado en el foro, porque no sé si es lo más correcto. Sólo quería darle las gracias a Ciro por abrir un hilo sobre la novela, y agradecer a Elisel el que la haya leído y haya sido tan entusiasta con su recomendación. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

Saludos y nos leemos.
Lo tengo superpendiente, tanto, que creo que pronto caerá. Solo daros las gracias a los autores que hacéis dos cosas: dar la cara escribiendo temáticas originales y dar la cara en los foros. Valientes en los dos casos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Nínive »

Llevo la mitad y tengo que decirle a David que me está gustando mucho. :P
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
nadal206
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2012 17:25

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por nadal206 »

Pues otro que esta inmerso en el Japón de Seizo y de Inefune. Gran libro me tiene enganchadisimo.

Solo espero que David se anime con más volúmenes
1
Avatar de Usuario
Moomin
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Abr 2018 21:14
Ubicación: MoominValley

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Moomin »

Elisel escribió: Además, el ritmo y el estilo son muy japoneses
No suelo leer temática oriental escrita por autores occidentales, pero visto lo mucho que lo alabáis los que lo habéis leído, creo que se merece una oportunidad :)
Si dejo de apuntarme a todo el minclub que vea quizás pueda ponerme pronto con él xD


Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El guerrero a la sombra del cerezo- David B. Gil

Mensaje por Nínive »

Estoy terminando... Me encantan las vueltas que da la trama. :P
Siempre contra el viento
Responder