Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Lía »

Yo no avanzo nada, pero es que leídos los tres primeros capítulos no me dice nada la historia, ni la presente ni la pasada. Me lo habían recomendado mucho, pero me temo que lo dejaré, en estos momentos necesito lecturas más amenas :(
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por happykent »

Lía escribió:Yo no avanzo nada, pero es que leídos los tres primeros capítulos no me dice nada la historia, ni la presente ni la pasada. Me lo habían recomendado mucho, pero me temo que lo dejaré, en estos momentos necesito lecturas más amenas :(
Yo lo sigo leyendo porque me intriga saber si
consiguen regresar con la Enciclopedia o no
Además, cuando termine con éste me espera un tochazo como Africanus, asi que mejor de a uno por vez :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

happykent escribió: Yo lo sigo leyendo porque me intriga saber si
consiguen regresar con la Enciclopedia o no
Hombre,
dado que la enciclopedia ya la ha visto el autor en la RAE, va a ser que si
. Pero, bueno, puede haber sorpresas, no sé. A mi me está enganchando poquísimo. Lo voy alternando con otros libros entre ellos Los episodios nacionales de Galdos y el pique que tengo con Galdós ni de coña lo consigue Reverte, de momento. Esperemos que mejore.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por happykent »

ciro escribió:
happykent escribió: Yo lo sigo leyendo porque me intriga saber si
consiguen regresar con la Enciclopedia o no
Hombre,
dado que la enciclopedia ya la ha visto el autor en la RAE, va a ser que si
. Pero, bueno, puede haber sorpresas, no sé. A mi me está enganchando poquísimo. Lo voy alternando con otros libros entre ellos Los episodios nacionales de Galdos y el pique que tengo con Galdós ni de coña lo consigue Reverte, de momento. Esperemos que mejore.
ciro :60: Es cierto lo que dices. Tendría que haber dicho:
qué hará Raposo para impedir que la lleven de regreso :roll:
Yo también espero que mejore.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Milo »

Yo de momento he avanzado hasta el capítulo 4, y a mí sí que me está gustando de momento :lol:

Quizá lo único,
la narración del escritor, no me gusta nada que vaya intercalando .. :roll:
Me gusta la forma de escribir que tiene Reverte, nunca había leído nada suyo y me está sorprendiendo.

De todos modos, quizá es un poco lenta la trama, a ver si le mete algún giro :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Lía »

Pues sigo, pero muy lentita.
Me hizo gracia la cuestión de una única bragueta en los calzoncillos. No sabía que antes llevasen dos a los lados :cunao: :cunao:
Tan pecaminosa se encontró la cuestión que hasta la Inquisición tomo cartas en el asunto rechazando esta nueva moda francesa :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

La parte francesa se hace menos aburrida. Me gusta la descripción de la ciudad y sus lugares.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

Capitulo 7. La emoción brilla por su ausencia. Si me está gustando el periplo parisino de los protagonistas y el ambiente pre-revolucionario, de momento lo más interesante de la novela. Los guiños actuales, para mi gusto, sobran.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Milo »

Es que además parece que cuando va a llegar algo interesante, lo corta y mete la impresión del autor :noooo: me sobra totalmente eso..

Yo voy un poco más atrasado, el capítulo 5 acabo de comenzar creo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por happykent »

Milo escribió:Es que además parece que cuando va a llegar algo interesante, lo corta y mete la impresión del autor :noooo: me sobra totalmente eso..

Yo voy un poco más atrasado, el capítulo 5 acabo de comenzar creo.
Yo estoy igual, por empezar el capítulo 5 y coincido con ambos en cuanto a las partes del presente. De momento voy muy lento...
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Milo »

Capítulo 7, y de momento poca cosa más.. :roll:

O da un vuelco muy interesante o no sé, no le veo nada encantador..

Me siguen sobrando las partes del presente, se las podría haber ahorrado..
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Lía »

Yo voy por el 5º y empiezo a cogerle gusto. Me están resultando muy entretenidas las charlas de los dos académicos y me gusta el retrato que están haciendo de España
Pobretes
cuanta represión religiosa :(
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Lía »

La parte de París me está gustando mucho. Lástima que vaya yo tan lenta.
El padre Bringas un elemento de primera :cunao: y creo recordar que es un personaje de una novela de Galdós, al menos Benito tiene una novela titulada La de Bringas, pero no recuerdo si aparece algún sacerdote
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Milo »

Pues terminado :mrgreen:

Entre el viernes y el sábado avancé bastante, y la parte de París se lee fácil, aunque sigo diciendo que las partes del presente sobran totalmente.. Además, que
desaparecen totalmente al final y no se vuelve a saber nada del escritor :roll:
Al final, que ya no me acordaba,
el duelo resulta ser entre el almirante y el amante de Madame Dancenis, por celos del amante, y no es para menos, porque al final acaba mostrando bastante interés ella y creo que acaba por pasar algo en el desayuno al que le invita :mrgreen:
Se le acaba cogiendo bastante cariño a los dos personajes principales, y al final me ha dado hasta pena ver que se acababa el libro :cunao:
Lo único que quizá me hace pensar es ese final que le da a la novela, como Raposo acaba por dejar libres a don Pedro y don Hermes simplemente evocando los recuerdos de aquella guerra en la que él participó, además que solo sabemos como acaba don Pedro, de don Hermes no se vuelve a saber nada después de la llegada a Madrid
Y los dos académicos, Sánchez Terrón e Higueruela, menudos dos piezas... :grinno:
Lo dicho, me ha gustado bastante, aunque la acción se agolpe casi toda al final de la novela, y ya tenía ganas de leer algo de Reverte, así que la experiencia ha sido positiva, os voy leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

Acabado.
A mi, la historia me parece con poca chicha para tanto artificio. Más efectista que efectiva. Quien haya leído a Reverte, reconocerá en algunos personajes a los típicos personajes de sus novelas. Cambia poco el almirante de otros personajes similares, yo creo que alter egos del autor o lo que el autor querría ser. Tampoco Raposo es otro personaje que no salga en otras novelas de Reverte, incluso su actitud última es muy revertiana.
Resumiendo, me ha parecido una novela con mucho ruido y pocas nueces, con algún momento interesante como la descripción del París pre-revolucionario y otros un poco tediosos. Las escenas de acción, correctas, sin ser algo del otro jueves. Un regular para esta novela de Pérez-Reverte que a mi modo de ver ha perdido frescura respecto a novelas como El club Dumas que, para mí, es la mejor suya.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder