La ley de los justos - Chufo Lloréns

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

Lo he terminado esta noche. La parte final me ha encantado, como se va cerrando cada una de las subtramas. Es una novela muy larga y he estado leyéndola a ratos durante meses. En general, me ha gustado mucho: la historia está muy bien hilada y los personajes están muy bien desarrollados. El único pero que le pongo es que el autor se entretiene demasiado en las descripciones, y hacia la mitad de la novela se hace cuesta arriba avanzar.
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Dama »

Al principio la encontré algo lenta pero ya estoy "enganchada". Para mi al vivir en Barcelona es como viajar al pasado.
Está muy bien escrita y es muy detallista aunque sólo voy por la página 290 y en leído en el foro que hacia la mitad del libro es hace un poco "cuesta arriba".
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Dama »

Lo terminé ayer :wink:
A mi personalmente me ha gustado mucho.
Es una lectura amena y al mismo tiempo detallista. Me gusta como se cruzan las diferentes historias.

Una curiosidad:
Pancracia Betancour representa a una de las mayores criminales de Barcelona de principios de 1900, la conocida como "La Vampiresa" de la calle Ponent cuyo nombre real era Enriqueta.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por izarbe10 »

Marco hilo. Comprado en el kindle flash hoy (0,94 euros :D )
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Rembrandt »

Buenas noches a todos.

Lo he comprado recientemente por 14,95€ en edición de tapa blanda nueva que han sacado. Sabed que también han editado una versión un poco más pequeña por 12,95€ siendo esta ''de bolsillo''.

Os lo digo para todos los que quisierais leerlo pero os echaba para detrás los 20€ y algo que pedían por él en tiendas...
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Mariela »

En vista de los buenos comentarios que habéis puesto, tomo nota de este libro para leerlo en un futuro más o menos próximo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Rembrandt »

Mariela si quieres podemos hacer un MC. Yo tenía pensando leerlo a partir de mitad de mes, pero si quieres te espero.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias, Rembrandt, pero ahora mismo tengo varios mc previstos hasta mayo y no quiero liarme con más. Me da pena hacerte esperar tanto tiempo. Así que si te apetece empezarlo ahora porque te viene mejor, no te preocupes por mí.

:60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Rembrandt »

En mayo estaré super liado con los exámenes y el TFG...

Cuando lo empiece, iré dejando mis comentarios para orientarte o no con la lectura, pero pinta genial. Seguro que coincidimos en otros MC :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Mariela »

Vale, Rembrandt. Los iré leyendo.

Mucha suerte con los exámenes y el TFG.

:60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Babs »

Estoy tentadísima a comprarlo pero las mil y pico páginas como que me tiran para atrás :blahblah:

Rembrandt, si lo lees este mes pon un par de comentarios por aquí ¡plis!, a ver si me animas para más adelante jj
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

Yo lo fui leyendo poco a poco, y es una historia que vale la pena.
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Rembrandt »

Babs escribió:Estoy tentadísima a comprarlo pero las mil y pico páginas como que me tiran para atrás :blahblah:

Rembrandt, si lo lees este mes pon un par de comentarios por aquí ¡plis!, a ver si me animas para más adelante jj
Quiero terminar con el que estoy, me quedan 280 páginas.

Y luego leer algo corto, del 15 de marzo al 8 de abril... que tengo MC de Los Pilares de la Tierra :lista:

Como bien dices, esto es tochaco. Del autor solo leí Te Daré La Tierra, y es tochaco, aunque se deja leer con mucha facilidad. Capítulos muy cortos :D :D
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por izarbe10 »

Lo leí hace unos días pero no había pasado todavía a comentarlo.

Lo primero decir que es una novela larga y con muchos personajes. También , en mi opinión, que es amena pero a mí me han sobrado algunas páginas.

La época en que se desarrolla es la guerra de Cuba y la época de los anarquistas en Barcelona , que tampoco es la época histórica que me atraiga más.

Pese a lo anterior me ha gustado bastante la novela. Me han gustado más unos personajes que otros: Juan Pedro Bonafont y Candela me han encantado, Germán en cambio me ha repelido desde el principio.

Es una novela con muchos frentes abiertos, muchos personajes y la acción en la novela " tarda" en llegar, exactamente cuando se fusiona la acción entre Barcelo y Cuba.

Es un novelón tipo " saga familiar" muy bien ambientada históricamente y muy bien escrita.
1
Avatar de Usuario
Hecatombes
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 15 Sep 2019 21:42

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Hecatombes »

Tengo ganas de leerlo pero siempre me echo para atrás. He leído casi todo lo de este autor y me ha encantado pero con La Saga de los malditos no pude. A ver si me animo con este.
1
Responder